Anda di halaman 1dari 6

EL SISTEMA AS-INTERFACE EN DETALLE Configuracin El sistema AS-Interface est compuesto por un maestro, una fuente de alimentacin AS-i y estaciones

(nodos), denominadas esclavos. El maestro de AS-Interface se encarga del intercambio de datos con los esclavos mediante polling. En un ciclo, se intercambian cuatro bits de datos en sentido entrada y cuatro bits de datos en sentido salida. Una fuente de alimentacin de AS-i especial permite, aparte de esto, la transmisin de datos y energa por un cable. De este modo, los datos y la energa se transmiten al mismo tiempo a travs de un cable de dos hilos. Y as, el costoso cableado de la instalacin es cosa del pasado. El cerebro de la red: el maestro AS-Interface El maestro AS-Interface constituye el enlace con los sistemas de control primarios, administrando de forma autnoma el flujo de datos en la lnea AS-Interface y asumiendo, aparte de consultar las seales, las tareas de parametrizacin, supervisin y diagnstico. Esto tanto en aplicaciones tipo estndar con AS-Interface como en las aplicaciones seguras basadas en ASIsafe. La maravilla amarilla: el cable de AS-Interface El cable plano perfilado y amarillo es caracterstico de AS-Interface. A travs de ste se transmiten tanto los datos como la energa para los sensores. Para el suministro de 24 V de los actuadores se emplea un segundo cable plano, un cable perfilado negro. Los dos cables emplean una tcnica de contacto desarrollada especialmente para AS-i, la cual permite conectar todas las estaciones de maneras sencillas y polarizadas correctamente en cualquier punto de los dos cables perfilados. Integracin de redes AS-Interface Directamente o de forma distribuida: las flexibles posibilidades de integracin Hay dos caractersticas habituales de AS-Interface para la integracin de soluciones de automatizacin: 1. AS-Interface en conexin directa con el control AS-Interface puede conectarse de forma directa y sencilla con un PLC. El maestro AS-i se puede integrar tan fcilmente como los mdulos E/S estndares tipo S7. 2. AS-Interface como subsistema Aparte de la conexin directa, el AS-Interface tambin puede funcionar como enlace descentralizado con sistemas de bus situados aguas arriba. Las ventajas: el flexible cableado de ASi se puede aprovechar tambin en sistemas maestro, en su mayora ms rgidos; las unidades de funciones, como por ejemplo celdas, se pueden configurar y poner en funcionamiento ya antes de haber realizado la programacin final del sistema de control central. Para ello, se utilizan los enlaces con PROFIBUS o PROFINET.

Las ventajas de AS-Interface Sencillo, seguro y rpido: stos fueron desde el principio los pilares fundamentales para el desarrollo y la mejora de AS-Interface. Montaje flexible, configuracin sencilla. Robusto en la transmisin de datos, confiable en la operacin. Un slo cable, en lugar de miles. Instalacin rpida y mantenimiento sencillo gracias a la tecnologa de perforacin de aislante. Libertad sin tablero elctrico: tecnologa modular E/S de AS-Interface. Pulsando un botn: configuracin Plug & Play Slo son necesarias dos operaciones: Primero: direccionar las estaciones con el equipo de direccionamiento de AS-i. Segundo: pulsar un botn en el maestro y las estaciones estarn configuradas.

SIMATIC S7-200 El SIMATIC S7-200 es ciertamente un micro-PLC al mximo nivel: es compacto y potente particularmente en lo que atae a respuesta en tiempo real , rpido, ofrece una conectividad extraordinaria y todo tipo de facilidades en el manejo del software y del hardware. Adems el SIMATIC S7-200 le simplifica al mximo el trabajo: el micro-PLC puede programarse de forma muy fcil. As podr realizar rpida y simplemente aplicaciones; adems, las libreras complementarias para el software permiten realizar las tareas en forma gil, simple y rpida.

Comunicacin abierta Puerto estndar RS-485 con velocidad de transferencia de datos comprendida entre 1,2 y 187,5 kbits/s. Protocolo PPI en calidad de bus del sistema para interconexin sin problemas. Modo libremente programable con protocolos personalizados para comunicacin con cualquier equipo. Rpido en la comunicacin por PROFIBUS va mdulo dedicado, operando como esclavo. Potente en la comunicacin por bus AS-Interface, operando como maestro. Accesibilidad desde cualquier punto gracias a comunicacin por mdem (para telemantenimiento, teleservice o telecontrol). Conexin a Industrial Ethernet va mdulo dedicado. Con conexin a Internet mediante mdulo correspondiente. S7-200 PC ACCESS, servidor OPC para simplificar la conexin al mundo del PC.

Altas prestaciones Pequeo y compacto, ideal para aplicaciones donde se cuenta con reducido espacio. Extensa funcionalidad bsica uniforme en todos los tipos de CPU. Alta capacidad de memoria. Extraordinaria respuesta en tiempo real; la posibilidad de dominar en cualquier instante todo el proceso permite aumentar la calidad, la eficiencia y la seguridad. Manejo simplificado gracias a software de fcil uso STEP 7-Micro/WIN, ideal tanto para novatos como para expertos.

Modularidad ptima La gama del sistema: 5 CPUs escalonadas en prestaciones con extensa funcionalidad bsica y puerto Freeport integrado para comunicaciones Amplia gama de mdulos de ampliacin para diferentes funciones: Extensiones digitales/analgicas, escalables segn aplicacin Comunicacin a PROFIBUS operando como esclavo Comunicacin a bus AS-Interface operando como maestro Medida exacta de temperaturas Posicionamiento Telediagnstico Comunicacin Ethernet/Internet Mdulo de pesaje SIWAREX MS Manejo y visualizacin Software STEP 7-Micro/WIN con librera Add-on Micro/WIN Una gama de sistema que convence, para un dimensionamiento exactamente adaptado a la aplicacin y resuelto de forma ptima. Rpido, inteligente y bien pensado: El sistema para todo tipo de aplicaciones. Mundialmente reconocido por: Formato compacto. Extensa funcionalidad bsica. Ampliable modularmente. Puerto RS 485 integrado para empleo en bus de sistema.

Excelente respuesta en tiempo real. Control secuencial y de proceso extremadamente rpido y preciso. Supervisin sin lagunas de procesos de tiempo crtico gracias a interrupciones temporizadas. Simple y cmodo sistema de conexin mediante regletas desenchufables en CPU y mdulos de ampliacin, es decir, cableado independiente.

Caractersticas destacadas: Tarjeta de memoria para Data Logging, administracin de recetas, almacenamiento de proyecto Micro/ WIN, archivo de la documentacin en formatos diversos. Funcin PID Auto Tune. 2 puertos integrados amplan las posibilidades de comunicacin, p. ej. con equipos externos (CPU 224 XP, CPU 226). CPU 224 XP con entradas y salidas analgicas integradas.

Para servicio tcnico, mantenimiento, telecontrol y mucho ms: Comunicacin en cualquier nivel Las posibilidades de comunicacin del micro-PLC SIMATIC S7-200 son nicas. Los puertos estndar RS 485 integrados pueden operar con velocidades de transferencia comprendidas entre 1,2 y 187,5 kbits/s; a saber: Operando como bus de sistema con un mximo de 126 estaciones o nodos. Esto permite interconectar sin problemas p. ej. Programadoras, productos SIMATIC HMI y CPUs SIMATIC. En el caso de redes compuestas nicamente por S7-200 se utiliza el protocolo PPI integrado. En una red con componentes de la gama TIA (SIMATIC S7-300/400 y SIMATIC HMI, etc.) las CPUs S7-200 se integran en calidad de esclavos MPI. En modo libremente programable (hasta mx. 115,2 kbaudios) con protocolos personalizados por el usuario (p. ej. protocolo ASCII). Con ello el SIMATIC S7-200 ofrece conectividad para cualquier equipo, p. ej. mdems, impresoras, lectores de cdigo de barras, PCs, PLCs no Siemens y muchos ms. El protocolo USS para accionamientos permite controlar sin necesidad de hardware adicional hasta 31 variadores SINAMICS, MICROMASTER y MASTERDRIVE. La librera Modbus RTU permite conectividad tambin a una red Modbus RTU como maestro o esclavo.

La conexin perfecta con el novedoso PC Access PC Access es la base perfecta para el intercambio de datos entre el S7-200 y el PC, cualquiera que sea la variante elegida para la comunicacin (PPI, mdem, Ethernet/IT CP). Como servidor OPC, PC Access permite escribir o leer datos de S7-200 con MS-Excel. Como cliente OPC se puede utilizar para ProToolPro, WinCC flexible RT, WinCC entre otros. Con una interfaz a la visualizacin, permite realizar la configuracin, la programacin y la supervisin desde un punto central ahorrando tiempo y costos.

Tambin ofrece rpido acceso el mdulo Internet CP 243-1 IT, que posibilita comunicacin por FTP sencillo y universal del PLC con varios PC. O el mdulo Ethernet CP 243-1, a travs del cual el usuario tiene rpido acceso a datos de proceso del S7-200 para archivarlos o procesarlos adicionalmente. El soporte de configuracin facilita la puesta en marcha y los recursos de diagnstico a travs de STEP 7-Micro/WIN. Expandible, flexible y potente: Prestaciones para cualquier necesidad TOP en tiempo real Alta tecnologa en cada detalle garantiza la excelente respuesta en tiempo real de nuestras CPUs: 4 6 contadores hardware autnomos, cada uno de 30 kHz, 2 x 200 kHz con CPU 224 XP, p. ej. para supervisin exacta de trayectos con encoders incrementales para contaje ultrarrpido de eventos en el proceso 4 entradas de alarma (interrupcin) autnomas, tiempo de filtro de entrada 0,2 ms hasta la accin del programa, para mxima seguridad en el proceso Funcin de captura de impulso para seales > 0,2 ms, usable con eventos rpidos de la aplicacin 2 salidas de trenes de impulsos, cada una de 20 kHz 2 x 100 kHz con CPU 224 XP con modulacin de ancho o frecuencia de impulsos, p. ej. Para controlar motores pas a paso 2 interrupciones temporizadas ajustables a partir de 1 ms en intervalos de 1 ms, para controlar sin lagunas procesos rpidamente cambiantes Entradas analgicas rpidas; tiempo de conversin de seal de 25 s, resolucin de 12 bits Reloj en tiempo real Interrupciones temporizadas Entre 1 y 255 ms, con una resolucin de 1 ms Ejemplo: al atornillar rpidamente tornillos a 3000 rpm es posible captar y procesar las seales tras cada cuarto de vuelta. Esto permite medir con gran precisin, p. ej. pares de apriete (M) para garantizar un asiento ptimo de los tornillos.

Contadores rpidos Independientes entre s, de otras operaciones y del ciclo del programa Disparan interrupciones al alcanzarse valores definibles; tiempo de reaccin entre la deteccin de la seal de entrada y la conmutacin de la salida asociada: 300 s. Evaluacin tetraflanco para posicionamiento exacto utilizando encoders incrementales. Entradas de alarma (interrupcin)

4 entradas de interrupcin independientes. Para registrar seales que se suceden a intervalos muy cortos. Tiempo de reaccin de 200 s500 s para detectar seales/300 s hasta emisin de seal. Reaccin a flanco ascendente y/o descendente. Mx. 16 interrupciones en cola de espera con prioridad definible.

Anda mungkin juga menyukai