Anda di halaman 1dari 12

INTEGRANTES: YARELIS SANTOS YARIELIS GARCIA YERIXA AROSEMENA ESTRELLA DE GRACIA ANTONIA DE OBANDO

LAS AVES
Son animales con plumas Vertebrados de sangre caliente Descienden de los reptiles Se estima que

existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes

CLASIFICACIN BASICA DE LAS AVES


RATIDAS O CORREDORAS CARENADAS

Son las que no pueden volar.

Las que pueden volar

HABITAD
En el caso de las aves migratorias el hbitat es muy

amplio ya que viajan miles de kilmetros. Establecen su territorio de invierno en muchos ecosistemas tropicales de Mxico, Centro y Sudamrica.

HABITAD DE LAS AVES


Hbitat es el lugar

donde las especies desarrollan sus procesos vitales como alimentacin o reproduccin. Biomas terrestres y ocanos

ALIMENTACIN
Hay muchas que son

generalistas u omnvoras, algunas tienen una dieta extremadamente especializada y se alimentan slo de uno o muy pocos tipos de alimentos. Por ejemplo, los colibres son nectarvoros ingieren casi de manera exclusiva el nctar de las flores.

ALIMENTACIN
Abejaruco, de plumaje

multicolor, se alimenta de abejas, aunque tambin es capaz de capturar en el aire a diferentes insectos voladores

ALIMENTACIN
Las palomas, pinzones,

avestruces y otras aves que comen semillas suelen ingerir tambin arena o pequeas piedras para colaborar en el proceso de trituracin que tiene lugar en la molleja. Algunos loros, en tanto, comen arcilla o sal para neutralizar la toxicidad de ciertos frutos y semillas.

ALIMENTACIN
Los pinginos se alimentan de peces

vertebrados marinos. Pero sus preferencias difieren segn las especies, lo que reduce la competencia entre congneres: los ms pequeos de la regin antrtica y las subantrticas ingieren krill y calamares, mientras que los ubicados ms al norte tienden a comer peces. Ciertas aves de presa, como el gaviln caracolero, consumen principalmente caracoles, aunque estudios recientes han comprobado que tambin se nutren de cangrejos y peces.

ALIMENTACIN
Los buitres, que consumen

carroa, tienen un estmago muy corrosivo que mata cualquier bacteria de la carne en descomposicin. Y las aves marinas poseen glndulas especializadas que le permiten eliminar el exceso de sal que incorporan a travs de peces de que se alimentan.

CUIDADOS
Prestar atencin a la muda de

plumaje. Su dieta debe estar complementada con grasas, protenas, calcio, vitaminas. Ejercitarlos diariamente para el cuidado del pico y las uas. Si tenemos varias aves, evitaremos ponerlos unos encima de los otros para que tampoco molesten a los dems animales.

REPRODUCCIN
Se reproducen sexualmente

de tipo ovpara lo que significa que se desarrollan a partir de un huevo fecundado por un macho. La reproduccin inicia con un cortejo en el que el macho trata de atraer a la hembra para que esta acepte aparearse con el. Se produce en una dilatacin llamada CLOACA

Anda mungkin juga menyukai