Anda di halaman 1dari 5

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin

Torre Valentina

Scribd
Es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos e incrustarlos en una pgina web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006. Este sitio web es un nuevo servicio que combina red social con el alojamiento de documentos ofimticos. - Acepta los formatos que ms utilizamos (doc, pdf, ppt) y otros. - Podemos obtener el cdigo para insertarlo en nuestros blogs. - Podemos bajrnoslo en los formatos pdf, word, txt y archivo de audio mp3. - Nos lee el documento de viva voz. - Cualquier usuario lo podr aadir a favoritos, comentarlo, enviarlo por correo electrnico, votarlo, etc. - No es necesario registrarse para subir documentos, pero sin ello no podremos acceder a otros servicios. Scribd le permite almacenar sus documentos de forma pblica o privada convirtindolos a un formato digital que los hace visibles en la red con utilidad social y colaborativa. Scribd tiene una serie de opciones que podemos aprovechar. Ellas son: Guardar en mi biblioteca (es decir, el archivo que queramos lo podemos agregar a nuestra biblioteca en el sitio web). Sincronizar con el telfono celular (estos archivos estarn sincronizados con el celular). Buscar seccin (se abre una pantallita donde podemos ver la tabla de contenidos de ese mismo archivo que seleccionamos para ver). Configuracin de lectura (te permite cambiar el tamao de la letra y el color) Me gusta este link (nos permite poner si nos gusta el archivo electrnico que seleccionamos para leer). Compartir en las redes sociales (nos deja compartir el libro que elegimos en una red social, ya sea Facebook o Twitter).

Qu hace nica esta red? Te permite varias cosas, como por ejemplo: Suscripciones a usuarios o empresas: Identifique qu usuarios o compaas ofrecen contenidos que le parecen interesantes y sgalos para conocer contenidos nuevos.

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin

Torre Valentina

Listas de lectura: Encontr un documento que lo sorprendi? Agrguelo a un Reading List y mantngalo a mano como su favorito. Descargas de forma libre: La posibilidad de tener un documento en su computadora es funcional, descargar para leer cuando no tenga acceso a la red es una opcin que debe considerarse. Almacenaje ilimitado: Almacene material sin lmites, la red no ha provisto imitaciones para ello. Es preferible no abusar en el peso de los documentos a subir porque puede tardar tiempo.

Lecturas en niveles ajustables: Le incomoda leer en pantalla? Scribd le provee varias formas de lectura desde el clsico Scroll, hasta el estilo libro de hojas ajustables; o el modelo slideshow (presentacin) para pasar hoja por hoja con tan solo un clic.

Adems, tiene un abanico en donde se despliegan varios formatos, los cuales podemos utilizar para subir un archivo. Algunos de ellos son: *Adobe PDF (.pdf) *Adobe PostScript (.ps) *Microsoft Word (.doc) *Microsoft PowerPoint (.ppt, .pps) *Microsoft Excel (.xls) *OpenOffice o Documento de texto (.odt, .sxw) *Presentacin de documentos de OpenOffice (.odp, .sxi) *OpenOffice o de hojas de clculo (.ods, .sxc) *Texto plano (.txt) *Formato de texto enriquecido (.rtf)

Ventaja: La ventaja de este sistema, es que puedes compartir toda tu informacin con quien quieras y en cualquier parte del mundo, y al mismo tiempo, tener la opcin de acceso (descarga) a cualquier material digital (propio o ajeno) que previamente haya sido incluido en la base de datos. En Scribd podemos encontrar interesantes documentos clasificados por categoras.

Pasos para subir un archivo es Scribd:


1) El primer paso para subir un archivo en Scribd es registrase.

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin

Torre Valentina

2) Luego clickeamos en la opcin Subir que lo tenemos a nuestro margen superior derecho.

3) Luego nos aparecer la siguiente pantalla:

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin

Torre Valentina

4) Debemos clickear en Seleccione archivos para cargar. Comenzar la carga. 5) Siguiente a ese paso, nos llevar a otra pantalla distinta:

Ac debemos colocar el Ttulo, la Descripcin, luego las Etiquetas y la Categora. Adems, tenemos la opcin de poner el archivo como Privado.

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin 6) Luego, apretamos en Guardar y Continuar.

Torre Valentina

7) Despus, aceptar trminos para que los archivos sean publicados en el sitio web. 8) Finalmente apretar en Listo. Ver documentos en Scribd. 9) El documento ya estar publicado en este sitio web.

Para encontrarlo segu los siguientes pasos: *Fui a Google y puse sitios web educativos donde se publiquen archivos. *Me apareci una lista de sitios web. Fui probando y seleccionando cuales podra utilizar. *Luego fui descartando hasta seleccionar el sitio web Scribd.

Anda mungkin juga menyukai