Anda di halaman 1dari 5

Marketing y su importancia

El Marketing como va para el posicionamiento de la marca y su importancia. El marketing analiza la gestin de los mercados y los consumidores para de esta manera satisfacer necesidades y con esto de cierta manera tambin se puede decir que es la forma ms efectiva para llegar a tener el ms alto consumo de dicho producto en el mercado cuando lo posicionemos.
Vanesa Casco Quito, 21 de Noviembre del 2013

1. Introduccin:
El marketing nos lleva al fantstico mundo de nosotros estudiar al mercado para ver as sus necesidades brindndonos as la oportunidad de enfocar todo nuestro conocimiento a aquello en marketing es importante saber llegar al consumidor saber cules son sus expectativas que desea cubrir ya que el marketing va ms all de llegar primero al mercado es ms bien saber llegar en el momento oportuno y con las condiciones adecuadas. Para esto no se debe olvidar que el marketing es fundamental para cualquier empresa ya que cuanto ms conocimiento tenga el mercado de nuestro bien o servicio nuestra empresa crece y as todos crecemos.

2. Desarrollo
Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales. Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelacin cmo aumentar y satisfacer la composicin de la demanda de productos y servicios de ndole mercantil mediante la creacin, promocin, intercambio y distribucin fsica de tales mercancas o servicios. Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio ms justo. Un posicionamiento, la actual situacin del mercado y la evolucin de nuestro consumidor nos obliga a revisar el posicionamiento de la marca, y en ocasiones redefinirlo, para que no nos quedemos obsoletos, o abocados a la prdida de notoriedad / ventas. Los 5 pasos bsicos para posicionar una marca son: 1. La identificacin de la competencia directa de la empresa (podra incluir jugadores que ofrecen su producto / servicio entre una cartera ms amplia de soluciones) 2. La comprensin de cmo cada competidor est posicionando sus negocios hoy en da (por ejemplo, que dice ser el ms rpido, ms barato, ms grande, el proveedor # 1, etc.) 3. Documentar el propio posicionamiento actual, tal como existe hoy en da. (o el deseado si la compaa es nueva o nunca ha invertido en Mkt) 4. Comparar el posicionamiento de la compaa a la de sus competidores para identificar las reas viables para la diferenciacin

5. El desarrollo de un concepto distintivo, diferenciador y de valor para el cliente/consumidor. 6. Creacin de una declaracin de posicionamiento con mensajes clave y proposiciones de valor para los clientes/consumidores que se utilizarn para el desarrollo de las comunicaciones a travs de la variedad medios disponibles audiencia (publicidad, medios de comunicacin, relaciones pblicas, pgina web, etc.) La mejor manera de bajar costes, es incrementando las ventas rentables, y para ello es clave un buen marketing y una marca sana y bien posicionada. El trmino fue acuado en 1969 por Jack Trout. Se llama posicionamiento al lugar o posicin que tiene un nombre en la mente de las personas. Posicionamiento de marca es el lugar o posicin que tiene la marca en el mapa de percepcin mental de los consumidores. La importancia del marketing se basa en que es un tpico que afecta directamente lo que denominamos como la sangre de un emprendimiento o compaa. El Marketing permite a una Organizacin, iniciativa de negocio o empresa poder establecer una comunicacin especial con el pblico al cual dirige o piensa enfocar sus productos o servicios, conocer este pblico objetivo y entender cules son sus necesidades prioritarias. Una ptima Estrategia de Marketing ayuda a una Empresa a especializarse en un nicho de mercado especfico y ganar una imagen o posicionamiento de autoridad en l, en la medida en que sepa plantear soluciones a sus potenciales clientes y estos le brinde informacin relevante sobre lo que ellos buscan constantemente en el tiempo. La Importancia del Marketing en las Empresas radica en que ejercerlo correctamente permitir a un Negocio o Compaa entender mejor su nicho de mercado y poder estar a la par de las condiciones que este le imponga.

3. Conclusiones
En base a lo explicado anteriormente y mediante el anlisis y evaluacin de la lectura se puede concluir con que la base de una empresa es el marketing ya que el marketing ms que va para posicionar una marca en el mercado es el mediador del contacto de la empresa con el mercado ya que se estudia todo el entorno de esta manera el consumidor es analizado y estudiado su forma de comportamiento cules son sus necesidades con la finalidad de mantenernos en la mente del consumidor ya sea con el producto o bien que se vaya a ofrecer. As como tambin se puede decir que el marketing es una herramienta que debe estar en constante cambio para de esta manera ser lo que el consumidor espera de nosotros. En el marketing est el crecimiento o el decrecimiento de la empresa hay que saber en qu momento llegar al mercado con una amplia visin de emprendedores. Ya que esto cautiva la atraccin al consumo de tal producto o servicio y el consumidor se siente cmodo con aquello.

4. Referencias de Obras Consultadas


Fuente: http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/marketing/100.HTM Acceso: 21 de noviembre del 2013 Por: ngel Bonet Fuente: http://www.angelbonet.com/ Acceso: 21 de Noviembre de 2013 Marketing Point Anuor Aguilar Qu es posicionamiento de una marca? Abril 2012 anuoraguilar@hotmail.com Publicado por Julio Csar Palacio Fuente:http://marketinginternetpymes.com/central/importancia-del-marketing-en-las-empresas/ Acceso: 21 de noviembre del 2013.

Tema: Mapa mental sobre la cadena de valor sobre el marketing


Logstica de entrada Transformacin Logstica de salida Genera ms valor para clientes que estn en actividades primarias Ventas y servicios

Cadena de valor sobre el marketing

Actividades de apoyo

Aprovisionamiento Desarrollo tecnolgico Administracin Infraestructura

Coordinacin de actividades El xito de la empresa

Anda mungkin juga menyukai