Anda di halaman 1dari 2

ESTRATEGIAS DE PRECIOS DE BASE

Estrategias de Descremado de Precios Apple fija un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo, que ser adquirido por aquellos compradores que realmente lo desean y cuentan con los recursos para hacerlo, y conforme el producto avanza por su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos. Los propsitos son recuperar los costos de investigacin y desarrollo, sugerir alta calidad, entre otros. Estrategias de Precios de Penetracin. Un clsico ejemplo de este tipo de estrategia de precios es el caso de Dell, que penetr en el mercado de computadoras personales con precios ajos para atraer rpidamente a un gran n!mero de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado, distri uyendo sus productos a trav"s de canales directos que reduc#an su nivel de costes Precios de prestigio $n este caso la empresa %hanel, ya que todos los productos que ofrece representan una marca de e&clusividad' adems de que los precios de estos son muy elevados y los consumidores estn conscientes de la calidad o estatus que estos representan.

Precios Basados en el Valor (ED P! $n este tipo de estrategia se encuentra (odega Aurrera, una cadena de supermercados que esta lece sus precios de manera muy razona le en cuanto a la calidad que ofrece, ademas de que tiene la ventaja de que en algunos de los ienes que ofrece es productor o proveedor de estos a un ajo costo.

Ig"alar la Competencia )ovistar en su continuo intento por mantener sus precios lo ms parecidos a los que ofrece la l#nea de tel"fonos *elcel, ya que esta es la l#nea l#der en el mercado me&icano y de cierta manera es un punto de referencia. Adems de dar a conocer los atri utos que tiene en comparacin con la competencia.

Estrategias #"e no son Precios La agencia de viajes cale es un uen ejemplo

A$%STE DE PRECIOS E& OS 'ERCADOS DE CO&S%'IDOR Desc"entos Promocionales %omo lo menciona el autor este tipo es muy com!n en las tiendas departamentales. +u ur ia es un ejemplo de esto, ya que cada final de temporada la empresa pone a la venta sus productos por medio de ofertas. Precios de Re(erencia

Precios sin Redondear (odega Aurrera tam i"n se coloca e este tipo de estrategia, ya que todos los productos que ofrece en el mercado no tienen precios en n!meros cerrados o rara vez los oferta de esta manera.

Pa#"ete de Precios La marca sedal en ocasiones esta lece este tipo de estrategia, ya que se pueden o servar en el mercado paquetes u , ofertasde ll"vese shampoo, acondicionador y crema para peinar, o com inaciones de estos en duo, a un precio mas ajo que si los comprara por separado.

Anda mungkin juga menyukai