Anda di halaman 1dari 2

enseanza

CC.OO

Federacin de enseanza de comisiones obrera de Castilla La Mancha secretara de personal de servicios complementarios

INFORMA:

RECLAMACIN PAGA EXTRA DICIEMBRE 2012 DEL PERSONAL LABORAL DE LA JCCM.

Estimado compaero, estimada compaera. Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha por la que se nos reconoce el pago de la cuanta devengada de la paga extra hasta el 14 de julio, es decir 44 das, te queremos informar y aclarar determinadas cuestiones de vital importancia: Desde CC.OO, una vez conocida la sentencia, registramos escrito en Funcin Pblica para exigir que se nos abonase lo que nos haban reconocido en los Tribunales. Despus de las declaraciones del Consejero de Presidencia y de la respuesta que nos han dado desde Funcin Pblica de la interposicin de recurso de casacin ante el Tribunal Supremo nos obligan a proceder a realizar reclamaciones individuales. Una vez que se dicta sentencia existe un plazo de 1 ao para interponer reclamaciones individuales. No es tico confundir a trabajadores y trabajadoras, ni crear alarmismo entre el personal laboral, ofreciendo una informacin que no se ajusta a la realidad. EL PLAZO PARA INTERPONER RECLAMACION PREVIA NO FINALIZA EL 28 DE NOVIEMBRE. El hecho de comenzar a interponer estas reclamaciones est ligado a que la Sentencia del Tribunal Supremo puede que nos obligase a realizar demandas de cantidad cuando se pronunciase y queremos tener el trabajo hecho con tiempo para que procedan a pagarnos en cuanto se dicte sentencia. Los trabajadores con contrato discontinuo no deben de presentar reclamacin ya que se les abon la parte proporcional en la nmina de junio. Aquellos que han sido despedidos por motivos diferentes, bien por amortizacin de plaza o bien por la no renovacin del permiso de Hacienda , y que su despido haya sido posterior a 14 de julio SI deben de presentar reclamacin, los que hayan sido despedidos antes de la fecha indicada, al igual que los discontinuos NO lo han de presentar.

Desde CC.OO vamos a coordinar el trabajo de la interposicin de estas reclamaciones con nuestras asesoras jurdicas en todas las provincias. Este trabajo lo vamos a comenzar a realizar desde esta misma semana Lo importante en este tema es:
Calle Carlos V N 12. 45001 Toledo. Telf. 925 25 51 10 y 925 28 08 38 Fax. 925 25 51 14 laboralesclm@fe.ccoo.es www.fe.ccoo.es/clm Afiliada a la Internacional de la Educacin (I.E.) y al Comit Sindical Europeo de la Educacin (CSEE)

enseanza

Federacin de enseanza de comisiones obrera de Castilla La Mancha secretara de personal de servicios complementarios

1 realizar la reclamacin previa: el plazo para presentar la reclamacin en la sede del sindicato estar abierto hasta finales de enero. 2 una vez el trabajador reciba contestacin o bien se produzca silencio administrativo habr un plazo de un mes para interponer demanda. Es por ello por lo que es importante mantener el contacto con el sindicato En todas las sedes provinciales habr un modelo de reclamacin previa estaremos a tu disposicin para cualquier duda que tengas. Es necesario que traigas la nmina de junio y la de julio de 2012. Albacete: 967 52 22 80 Ciudad Real: 926 210987 Cuenca: 969 230829 Guadalajara: 949 248353/54 Toledo: 925 280838 y

DEFIENDE TUS DERECHOS, RECLAMA LO QUE EN JUSTICIA TE PERTENECE.

Calle Carlos V N 12. 45001 Toledo. Telf. 925 25 51 10 y 925 28 08 38 Fax. 925 25 51 14 laboralesclm@fe.ccoo.es www.fe.ccoo.es/clm Afiliada a la Internacional de la Educacin (I.E.) y al Comit Sindical Europeo de la Educacin (CSEE)

Anda mungkin juga menyukai