Anda di halaman 1dari 2

VOCABULARIO DE MARKETING # 5

1.- Administracin del producto.La administracin de productos es la gestin tica y responsable de un producto durante todo su ciclo de vida. Es un componente integral del desarrollo sostenible y la conducta responsable. La administracin de productos tiene los siguientes objetivos principales: asegurar las mejores prcticas y maximizar los beneficios en el uso del producto, suministrar productos ms beneficiosos y de calidad que obtengan la confianza de los consumidores y las partes interesadas, minimizar los riesgos potenciales para la salud humana y el ambiente.

2.- Anlisis del costo de distribucin.Los costos de distribucin han sido definidos de dos formas comprende todos Los costos incurridos desde el momento en que se fabrican el producto y se entregue en el almacn hasta que sea convertido en efectivo.

3.- Condiciones de venta.La venta de productos del Vendedor se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta.

Estas Condiciones Generales de Venta se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador. Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Venta sern de aplicacin prioritaria sobre las condiciones generales del comprador. En el caso de que las presentes Condiciones Generales de Venta estuvieran en contradiccin o difirieran de las Condiciones Generales de Venta aprobadas por la Confederacin Europea de las Industrias de Papel, las primeras sern de aplicacin dado que constituyen acuerdo especial entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho de actualizar y/o modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento sin previo aviso, por lo que se recomienda al Comprador su peridica verificacin. 4.- Distribucin exclusiva.La utilizan los fabricantes de productos de lujo y solo permiten que una tienda tenga sus productos, la tienda puede ser parte de su mismo negocio o pueden darle la concesin a alguien.
LUIS GABRIEL LOPEZ MARTINEZ 7/2

5.- Distribucin fsica.Involucra el almacenamiento, manejo y movimiento de los bienes dentro de una organizacin y su envo a los consumidores. 6.-Distribucion intensiva.Es la usada cuando se quiere que el producto est disponible en la mayor cantidad de lugares posible. Se usa principalmente para productos de recompra continua. 7.- Distribucin selectiva.- Es la que se usa cuando el producto est disponible solo en pocas tiendas. Se usa para productos de especialidad o lujo. 8.- Identificacin del mercado meta.Un segmento de mercado es un mercado meta, la identificacin y descripcin posibles mercados meta es segmentar el mercado. Se puede segmentar el mercado analizando geogrficamente, Psicogrfica el comportamiento de los clientes y las diferencias demogrficas. 9.-Jingle.Palabras o sonidos que se acompaan de msica y que se usan en la promocin comercial de un producto. 10.- Logstica.Flujo necesario para que una compaa pueda producir. Se aplica a materiales como acciones. En ello puede radicar el xito de un producto o no. 11.- Representante de ventas.Persona especialista en ventas, sin embargo, puede desarrollar otras funciones: recogida de informacin, servicio tcnico.

LUIS GABRIEL LOPEZ MARTINEZ 7/2

Anda mungkin juga menyukai