Anda di halaman 1dari 3

INTRODUCCION

Sin la ciencia no existira una organizacin, anlisis y estudio de un conocimiento o fenmeno cientfico para ejecutarlo, por lo tanto, no se podra establecer un mtodo para poderlo llevar a cabo, es por ello que es fundamental e importante entender y diferenciar lo que es la ciencia y el mtodo cientfico y como son necesarios aplicar los dos en cualquier situacin o circunstancia que amerite utilizarlos y este es el objetivo principal de este resumen.

CIENCIA Y METODO CIENTIFICO


La ciencia y el mtodo cientfico tienen una estrecha relacin ya que los une cuando la primera comienza a evolucionar de una manera sistemtica y organizada adems se da al momento de crear conocimientos previos a gran escala de las circunstancias. Para entender el contenido detallaremos de cada uno a continuacin su significado, sus caractersticas y detalles y que los entrelaza entre s. Ciencia: En una proyeccin cientfica la ciencia se define en un sistema o estructura de conocimientos (constituido por teoras, principios leyes y categoras) sobre la realidad natural y social, que se ha ido acumulando histricamente como producto de la actividad practica y reflexiva del hombre y para que pueda tener un avance dentro de la humanidad. Se compone en tres fases: la idea creadora, la aplicacin prctica y la difusin en la sociedad y para que se manifieste en un existencialismo tiene que convergir en ella la realidad (directa o indirectamente) y la conciencia y voluntad humana, ella no solo ha respondido a las necesidades surgidas a travs de la historia humana, sino que ha ido gestando cambios en esa misma trayectoria en respuesta a las demandas vitales y productivas del la sociedad. Mtodo Cientfico: Es una abstraccin de las actividades que los investigadores realizan, concentrando la atencin exclusivamente en los procesos de adquisicin del conocimiento, desentendindose del contenido particular de los resultados obtenidos, salvo por el hecho de que sean validos. Por lo tanto definindolo en el entorno de la ciencia podemos decir que las ciencias en si poseen sus mtodos y aunque sean diferentes tienen un mismo propsito entonces a este efecto se le conoce como mtodo cientfico. Entonces para que exista un entrelazamiento de anlisis y estudio entre la ciencia y el mtodo cientfico en todos sus detalles, caractersticas y estructuras aparte de todo lo anteriormente mencionado tenemos que vincular el pensamiento con la realidad para que se pueda concretar una investigacin cientfica de algn entorno o proceso.

CONCLUSION
En nuestra vida aplicamos en todos los aspectos aunque estos sean insignificantes la ciencia conjuntamente con el mtodo cientfico sin excepcin alguna, ya que todo proceso que realizamos conlleva un sistema y organizacin para ejecutarlo y para poderlo lograr en el proceso incluimos un mtodo para culminarlo e ah la importancia de haber sabido en este trabajo el significado de cada uno de ellos y sus caractersticas.

Anda mungkin juga menyukai