Anda di halaman 1dari 12

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

2013-2014

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

I. Introduccin
La Federacin Puertorriquea de Ftbol (FPF) establecer un programa de desarrollo de talento juveniles cuyo objetivo es crear una estructura de selecciones regionales donde se concentren las categoras U13 y U15 en sus versiones masculino y femenino. Esto permitir depurar la calidad de nuestros jugadores de cara a futuras selecciones nacionales, ofreciendo por primera vez una mayor participacin a los jugadores interesados de toda la isla. Por otra parte, es una iniciativa diseada para generar ingresos para reinvertirse en las necesidades econmicas de nuestras selecciones nacionales y regionales. El programa se establecer en instalaciones deportivas distribuidas por toda la isla, utilizando como base las seis regiones. Los grupos de jugadores sern segmentados por ao de nacimiento y se conocern como selecciones regionales

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

II. Propsito:

Generar ingresos que permitan la parcial o total sustentabilidad de las


selecciones nacionales y regionales. Evaluar e identificar la mayor cantidad de jvenes talento en las diferentes regiones del pas entre las edades de 11 a 15 aos. Desarrollar a los futbolistas juveniles a corto, mediano y largo plazo Corto plazo (Visoria tryouts) - Oportunidad de practicar en unas pruebas bajo la tutela del entrenador nacional y su equipo tcnico Mediano plazo Entrenamiento consistente a los jugadores que podran ser los prospectos en las selecciones nacionales U- 15 y U- 17 luego de un proceso de 2 aos, apoyando el trabajo que realiza cada club con sus respectivos jugadores. Largo plazo - Desarrollar a estos jugadores para que en un trmino de 4-6 aos fsica y mentalmente estn preparados, de ser considerados candidatos en las selecciones Sub-20, Sub-23 y Absoluta Mayor.

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

III. Requisitos

Jugador (a) Debe estar inscrito en la FPF Nacidos en los siguientes aos: Rama masculina U-15 entre 2000 2001 U-13 entre 2002 2003 Rama femenina U-15 entre 1999-2000 U-13 entre 2001-2002 Residir en el rea regional o pueblos adyacentes Completar un relevo de responsabilidad Disponibilidad para entrenar dos (2) das a la semana si es seleccionado luego de las pruebas iniciales (tryouts). Entrenador Regional Inscrito como entrenador certificado en la FPF Contar con la certificacin de entrenador que provee el DRD Haber tomado cursos de capacitacin otorgados por la FPF

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

IV. Reglamentacin

Los jugadores se regirn por el cdigo de conducta segn se establece en las Guas de Conducta de Selecciones Nacionales
La seleccin de los jugadores recae en el Director Tcnico y el cuerpo tcnico de Selecciones Nacionales, no en los entrenadores regionales. Los jugadores participaran de dos (2) das de entrenamientos a la semana, permitiendo que puedan asistir a los entrenamientos de sus clubes y participar en los torneos que ellos tengan calendarizados. Al determinarse una reduccin de jugadores (corte), el jugador regresa y se reintegra a su club de procedencia.

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

IV. Reglamentacin cont.

Todo entrenador, asistente entrenador o relacionado que se reclute en las regiones, deber hacer buen uso del material o equipo que la FPF le entregue para los entrenamientos de los equipos. Todo entrenador, asistente entrenador o relacionado que labore en las regionales, deber presentar evidencia de la licencia como entrenador expedida por el Depto. de Recreacin y Deportes segn lo requiere la ley, y ser tcnico registrado y certificado por la FPF. Todo entrenador y/o asistente entrenador o relacionado asignado a una regional, deber firmar un contrato y un acuerdo de no competencia. El entrenador y/o asistente entrenador o relacionado asignado a una regional no podr lucrarse de forma independiente mediante clnicas privadas, tutoras, etc., con los jugadores que fueron seleccionados a partir de la Fase 2 del programa. Personal administrativo de la FPF visitar cada regin con la frecuencia necesaria para corroborar los pagos de los jugadores y decidir el mecanismo a utilizar para que las cuotas de participacin se manejen de la manera ms efectiva.

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

V. Organizacin

Fase I - Visoria e Identificacin (try-outs) Categora U13 y U15


- Duracin: 19 al 27 de noviembre de 2013 y del 3 al 13 de diciembre 2013 6 Regiones: Este, Sur, Centro, Metro, Norte y Oeste

Se convocar a todos los jvenes talento que deseen participar en las pruebas para seleccionar a 40 participantes por cada categora femenina y masculina en cada regin. Esta fase tendr una duracin de 3 semanas.
Tambin se pedir a los clubes afiliados que recomienden a sus mejores jugadores para esta fase. La encomienda de seleccionar candidatos recae en el Director Tcnico y el cuerpo tcnico de Selecciones Nacionales junto a un grupo de colaboradores.

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

V. Organizacin cont.

Fase II - Primer Grupo Pre-Seleccionado


Duracin: 2 meses entre el 13 enero y 13 marzo de 2014 Los 40 jugadores pre-seleccionados entrenaran de la primera fase entrenaran durante dos (2) meses por cada categora y gnero, por regin (160 en total). Se realizaran 2 prcticas semanales por categora en cada regin y gnero. Al final de esta fase se reduce cada grupo a 25 jugadores por categora y gnero en cada regin para constituir las selecciones regionales.

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

V. Organizacin cont.

Fase III. Entrenamientos de Selecciones Regionales

Duracin: 6 meses de entrenamiento desde marzo a junio de 2014 y desde agosto a noviembre 2014 Las selecciones regionales se componen de 25 participantes en cada categora escogidos durante la Fase II. Estos 25 participantes por categora y gnero entrenarn dos (2) das a la semana por un trmino aproximado de 6 meses. Cada 3 meses, se realizar un evento competitivo entre las 6 regiones para evaluar e identificar aquellos jugadores que despuntan o que podran aspirar a ser candidatos en una Seleccin Nacional.

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

Proceso de Selecciones Pre Seleccin Regional Pre Seleccin Nacional

Visora (tryouts)

Seleccin Regional

Seleccin Nacional

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

VI. Recursos

Primera Fase rea de registro - 3 personas del Staff de la FPF rea campo de futbol Cuerpo Tcnico / Voluntarios (hidratacin) Segunda Fase Cuerpo Tcnico Selecciones Nacionales Entrenadores Regionales Gerente de Selecciones Coordinador Regional (voluntario) Tercera Fase Cuerpo Tcnico Seleccin Nacionales Entrenadores Regionales Gerente Selecciones Director de Desarrollo Voluntarios (competencia entre regiones)

Programa de Selecciones Regionales Juveniles

VII. Sedes Regionales

Los campos de futbol a utilizarse en las regiones estarn localizados en los siguientes pueblos: Norte Arecibo, Hatillo, Vega Baja Oeste Mayagez, Aguada Sur Ponce, Salinas Este Humacao, Gurabo Metro Bayamn, San Juan Centro Salinas, Caguas

Anda mungkin juga menyukai