Anda di halaman 1dari 2

2.- Redacten algunas competencias clave para el desempeo laboral en su actividad actual? Por qu es clave? Cmo puede desarrollarse?

Desempear efectivamente una actividad de trabajo movilizando los conocimientos, habilidades, destrezas y comprensin para lograr los objetivos, que tal actividad supone las aptitudes necesarios para ejercer una profesin, resolver los problemas de una forma autnoma y flexible y capacitado para colaborar en su entorno profesional y en la organizacin del trabajo. La Competencia Profesional La Competencia Tcnica La Competencia Metodolgica La Competencia Social La Competencia Participativa Las Competencias Genricas Las Competencias Especificas Las Competencias Basicas.

Es clave por ser susceptible pretende ser instrumento de anlisis y discusin de manera de promover en los mbitos naturales de reflexin acerca del rol de los trabajadores, y especialmente de sus organizaciones representativas .Radica en facilitar al trabajador el trnsito a travs de una carrera ocupacional, adaptndose y aprendiendo constantemente en suma ,aprovechando las ventajas que lo puede brindar el trazado de sistemas de formacin a lo largo de la vida, se ha cuidado mucho el tema de las competencias claves, son: Con nfasis en lo individual Con nfasis en el aspecto social. De ser incluida como objetivo de desarrollo en diferentes pases que contribuyen al desempeo en una forma amplia, adems tienen la facilidad de poder transferirse o a aplicarse en diferentes formas de trabajo, los programas formativos. Cmo herramienta para organizar acciones formativas de reconocimiento de aprendizajes y de gestin del talento humano. En un puesto de trabajo, permiten una mayor adaptabilidad y flexibilidad al trabajador dentro de distintos contextos. Radica en facilitar al trabajador el trnsito a travs de una carrera ocupacional, adaptndose y aprendiendo constantemente a lo largo de la vida. 3.- Qu elemento puede diferenciar el enfoque de competencia del enfoque taylorista del trabajo? Este enfoque claramente en algunas metodologas, que identifican las tareas como competencias, en el caso de DACUM, AMOD Y SCID, han incorporado variaciones como forma de mejorar la concepcin, examina los diversos enfoques vigentes funcionalista, holstico,

constructivista, tanto desde un punto de vista terico como practico, en la medida que presenta algunas experiencias desarrolladas en diferentes pases. El enfoque de taylorista se refiere divisin de trabajo, estudio de tiempo, movimientos, motivacin y liderazgo.

DOCENTE:

David Aranaga

INTEGRANTE: Karin Rodrguez Castro CURSO: Capacitacin y Desarrollo De Competencias TEMA: Qu Entendemos Por Competencias Laborales

Anda mungkin juga menyukai