Anda di halaman 1dari 6

coadyuvante

Aceite Dow AgroSciences


concentrado emulsionable COMPOSICIN: aceite mineral (tipo parafnico) ........................................................................ 84,3 g emulsionante c.s.p. .......................................................................................... 100 cm3 LEA NTEGRAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE UTILIZAR EL PRODUCTO Inscripto en SENASA con el N 30.845 Lote N: Fecha de vencimiento: Industria Argentina Contenido Neto:
a

Ver envase. Ver envase.

20 litros

Inflamable de 3 categora (poco inflamable) Dow AgroSciences Argentina S.A. Domicilio: Blvd. Cecilia Grierson 355, Dique IV, Piso 26, Puerto Madero, (C1107CPG) Buenos Aires Tel: (011) 4510-8600 / Fax: (011) 4510-8652 Tel: 0810-4444-DOW (369) Marca registrada de The Dow Chemical Company (Dow) o de una compaa afiliada de Dow

CUIDADO

Precauciones

MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIOS Y PERSONAS INEXPERTAS. NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS. INUTILIZAR LOS ENVASES VACOS PARA EVITAR OTROS USOS. EN CASO DE INTOXICACIN LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MDICO.

Medidas precautorias generales: Mantener alejado de agentes oxidantes, calor y fuentes de ignicin.Transporte: en el envase original sin abrir. No transportar junto con ropas, alimentos o semillas. Durante la preparacin y aplicacin usar ropa y elementos de proteccin adecuados: guantes y botas, camisa de mangas largas y pantaln largo para cubrir totalmente brazos y piernas. No fumar, beber ni comer en el rea de trabajo. Evitar el contacto con los ojos (usar antiparras), la piel y la ropa. No aspirar las gotas de la aspersin. Despus de aplicar o manipular el producto: lavarse bien con abundante agua y jabn. La ropa usada durante estas operaciones debe ser lavada separadamente de otras prendas. Riesgos ambientales: Prcticamente no txico para peces y organismos acuticos. Extremadamente txico para algas. No contaminar cuerpos y cursos de agua. Prcticamente no txico para aves. Ligeramente txico para abejas. Tratamiento de remanentes: Diluir con agua los restos de producto y aplicar en banquinas o reas sin cultivo, para su descomposicin natural. Lavar el tanque y tuberas del equipo pulverizador haciendo circular una solucin de amonaco o lavandina (1 litro en 20 litros de agua) para descomponer el producto remanente. Tratamiento y mtodo de destruccin de envases vacos: los envases vacos deben enjuagarse tres veces con agua (usando un volumen de agua igual a 1/4 de su capacidad) para extraer y utilizar todo el producto contenido en los mismos, volcando el agua del lavado en el tanque del equipo pulverizador y aplicarlo para el uso aprobado. Luego, perforarlos para evitar su uso con otro destino y remitirlos, junto con las cajas y embalajes de cartn, a sitios autorizados para su incineracin. Almacenamiento: en el envase original bien cerrado, en depsitos ventilados y cubiertos, cerrados con candado, fuera del alcance de los nios y personas inexpertas. No almacenar con ropas, alimentos o semillas. Derrames: contener el lquido derramado con tierra o arena. No usar agua. Evitar la llegada del producto a cursos o cuerpos de agua. Colocar el material de absorcin contaminado en tambores y enviar para su incineracin a sitios autorizados. No incinerar a cielo abierto. Primeros auxilios: en caso de intoxicacin, llevar a la persona afectada a un lugar ventilado, llamar a un mdico o trasladar a la persona a un servicio de emergencia, llevando el envase o la etiqueta del producto. Quien realice los primeros auxilios debe

evitar tomar contacto directo con el material. Si hubiera contacto con los ojos, lavar con abundante agua durante 15 minutos; con la piel, quitar la ropa contaminada y lavar con abundante agua y jabn. No usar kerosene, nafta o solventes orgnicos. Lavar las ropas contaminadas antes de reutilizarlas. En caso de ingestin accidental, no inducir al vmito. No es necesario tomar medidas de emergencia pero si se presentan efectos adversos, obtener ayuda mdica inmediata. El lavaje gstrico debe estar supervisado por personal entrenado. Nunca administrar nada por boca a una persona inconsciente. Inhalacin: Inusualmente pueden presentarse casos de mareos o nuseas. Retirar a la persona afectada al aire fresco. Mantener a la persona afectada en reposo y abrigada. Si los sntomas persisten, consultar al mdico. Advertencia para el mdico: Producto que normalmente no ofrece peligro. Clase IV. Grupo qumico: aceite mineral parafnico. No existe antdoto especfico. Realizar tratamiento sintomtico. Levemente irritante dermal y ocular. Sntomas de intoxicacin aguda: OJOS: Puede causar ligera irritacin. PIEL: Contacto: Levemente irritante. Contactos prolongados o repetidos pueden causar dermatitis. Absorcin: De un solo contacto prolongado con la piel, es poco probable que el material sea absorbido en cantidades nocivas. INGESTION: La toxicidad de una dosis oral simple es muy baja. INHALACION: Si se siguen las recomendaciones de uso, el riesgo de inhalacin es muy bajo. La eventual inhalacin de vapores puede provocar una leve irritacin. Inusualmente pueden presentarse casos de mareos o nauseas. Advertencias toxicolgicas especiales: no se esperan efectos adversos debido al uso de este producto. CONSULTAS EN CASO DE INTOXICACIONES: TODO EL PAIS: TAS Centro de Consultas Toxicolgicas (Rosario). 0800-888-TOXICO (8694) CAPITAL FEDERAL: Hospital de Clnicas - Facultad de Medicina (UBA). Dpto. de Toxicologa. Tel: (011) 5950-8000 (Conmutador) / (011) 5950-8804 (Area de toxicologa). Hospital Pedro de Elizalde. Tel: (011) 4300-2115 / 4307-5842/44 Hospital General de Nios Dr. Ricardo Gutirrez. Unidad de Toxicologa. Tel: (011) 4962-6666/2247 PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Policlnico Profesor Antonio Posadas - Centro Nacional de Intoxicaciones (Haedo). Tel: (011) 4658-7777 / 4654-6648 Hospital de Nios Sor Mara Ludovica (La Plata). Tel: (0221) 451- 5555 / 453-5901 PROVINCIA DE CRDOBA: Hospital de Nios. Tel: (0351) 458-6400 Hospital de Urgencias. Tel: (0351) 427-6200 PROVINCIA DE SANTA FE: T.A.S. Centro de Consultas Toxicolgicas (Rosario). Tel: (0341) 448-0077/424-2727 Servicio de Toxicologa, Sanatorio de Nios, Rosario. Tel: 0341-448-0202 (24 hs)

PROVINCIA DEL CHACO: Hospital Dr. Julio C. Perrando (Resistencia). Tel: (03722) 42-5050 / 42-7233. PROVINCIA DE MENDOZA: TOXICAID Centro de Informacin Toxicolgica ECI Emergencias mdicas. Tel: (0261) 425-0284 / 423-1123 Hospital Central. Tel: (0261) 449-0500 Centro de Informacin y asesoramiento Toxicolgico Mendoza. Tel: 0261-428-2020 (24 hs) PROVINCIA DE NEUQUEN: Hospital Regional: (0299) 443-2727 / 449-0800 PROVINCIA DE TUCUMN: Hospital Centro del Nio Jess: (0381) 424-7141 Asistencia pblica y Emergencia mdica. Tel: 0381-430-5449 int 26. (L a V de 8 a 14 hs) PROVINCIA DE SALTA: Hospital del Nio. Servicio de Toxicologa. Tel: (0387) 421-3954 (Int. 115) / 4310277. PROVINCIA DE JUJUY: Seccin Toxicologa, Hospital de Nios Dr. Hctor Quintana. Tel: 0388-424-2009 (Sala verde) 0388-424-2010 (Consultorios externos). Compatibilidad toxicolgica: no existe informacin que indique potenciacin, sinergismo o aditividad cuando se lo aplique con los herbicidas con los cuales se recomienda la mezcla de tanque. CUIDADO

Generalidades
Aceite Dow AgroSciences es un aceite mineral emulsionable no fitotxico, especialmente recomendado para ser usado en mezclas con los herbicidas a base de haloxifop-R-metil ster (Galant* R y Mirage*). Su uso como aditivo incrementa la actividad de los herbicidas para el control de gramneas perennes como sorgo de alepo (Sorghum halepense) y gramn (Cynodon dactylon) y gramneas anuales. La accin de Aceite Dow AgroSciences se manifiesta mejorando la adherencia y penetracin del herbicida por las hojas, por lo cual una mayor cantidad de producto se transloca a los rizomas y races.

Instrucciones para el uso:


Preparacin: Es necesario seguir los siguientes pasos: 1. Llenar el tanque del equipo aplicador con agua limpia en su totalidad (utilizar filtros). 2. Agregar la cantidad necesaria de Aceite Dow AgroSciences y del herbicida a utilizar. Es importante que el sistema de retorno funcione en todo momento. Equipos de aplicacin: Las mezclas de herbicidas con Aceite Dow AgroSciences pueden ser aplicadas con todo tipo de equipo, convencional terrestre, o areo, que tengan un buen sistema de retorno para mantener las soluciones apropiadamente. En el caso de utilizar equipos manuales de mochila se recomienda mantener el lquido en constante agitacin.

Recomendaciones de uso:
Equipo Utilizado Terrestres de alto volumen Dosis 1 % del total de volumen a aplicar (1 litro de Aceite Dow AgroSciences cada 100 litros de caldo) 2-2,5 litros de Aceite Dow AgroSciences por hectrea.

Areos

Restricciones de uso:
No presenta. Remitirse a las restricciones de uso del herbicida con el cual se est mezclando. El presente producto debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a las normativas provinciales y municipales correspondientes.

Compatibilidad:
Leer atentamente la etiqueta de los herbicidas con los cuales se recomienda su mezcla.

Fitotoxicidad:
Usado con los herbicidas con los cuales se recomienda su mezcla y a las dosis indicadas para los cultivos correspondientes, no resulta fitotxico a los mismos.

Aviso de consulta tcnica:


CONSULTAR A LA EMPRESA POR MAYOR INFORMACIN SOBRE EL USO DEL PRODUCTO. LA APLICACIN DEL PRODUCTO DEBE CONTAR CON EL ASESORAMIENTO DE UN INGENIERO AGRNOMO. Responsabilidad Legal: Dow AgroSciences Argentina S.A. se responsabiliza por la composicin del producto hasta la fecha de su vencimiento. No se hace responsable por los daos o perjuicios que puedan derivarse del uso del producto en forma distinta a la indicada en este rtulo. * Marca registrada de Dow AgroSciences. CUIDADO

Anda mungkin juga menyukai