Anda di halaman 1dari 3

Informe Administrativo: Organizacin del Jardn de nios: El jardn de nios se fund el ao 1984 con tres grupos.

En el Jardn de Nios Gabino Barreda se encuentran seis grupos, cada uno con su respectiva maestra, son tres grupos de tercer grado y tres de segundo grado. Los grupos se forman de acuerdo a las edades de los nios, principalmente a los meses que tiene cumplidos al ingresar al preescolar. La primera semana de clases las maestras en general hacen la guardia, los padres de familia entran a dejar a sus hijos al saln correspondiente. Para la inscripcin se pide el siguiente papeleo: 2 copias del acta de nacimiento 2 copias de CURP 1 copia de cartilla de vacunacin 1 copia de comprobante de domicilio 1 copia de credencial del tutor

En este ciclo se cuenta con la asistencia de 142 nios en todo el plantel. Los horarios que se cumplen dentro del jardn de nios son los siguientes: Entrada, 2:00 pm maestras y 2:30 pm nios Juntas tcnicas, reuniones de informacin que se realizan los das martes a las 2:00 pm Lavado de manos y refrigerio: de 4:00 a 4:30 pm Recreo de 4:30 a 5:00 pm El toque de salida para los nios es a las 5:30 y para las maestras es a las 6:00 pm Hay una libreta de firmas para la hora de entrada y salida de las maestras con horario de 2:00 a 6:00 pm.

Las comisiones que hay dentro del preescolar con las que tienen que cumplir las maestras son: El peridico mural: Se realiza una rifa por la directora para la realizacin del peridico. Es un mes por cada educadora. Eventos: Se realiza al igual que el peridico mural una rifa. Consejos Tcnicos Escolares: Se vota para la exposicin de cada tema del consejo. La directora es la presidenta y una educadora es la secretaria de actas (se rifa quien ser) Guardias: la primera semana no hay guardia, comienzan las maestras de tercero y se rolan los espaciosa vigilar cada semana. Plan Anual de Trabajo: Se realiza durante la primero reunin del Consejo Tcnico Escolar, el plan contiene eventos sociales culturales, deportivos y de salud y se realiza por todo el personal que labora en el centro de trabajo. Se realiza de acuerdo a las planeaciones y a los intereses de los nios. En las actividades que marca el plan anual colabora todo el personal del plantel y en algunas ocasiones los padres de familia, pero en ocasiones no hay mucha participacin por parte de ellos, adems de que ayudan muy poco para realizar los eventos no asisten a ellos. Uno de los propsitos del plan anual es integrar a la comunidad educativa a las actividades para que las realicen con sus hijos y vean lo que aprenden con estas actividades, por ello, se les avisa con un tiempo determinado de anticipacin. En las reuniones que se realizan con los padres de familia se comentan las actividades del plan anual adems de que se habla de la forma en que se trabaja, el reglamento, los puntos importantes, esto se realiza a fin de evitar enfrentamientos con los padres de familia. El plan anual se organiza por metas; son 10 metas y por cada meta se realizan dos actividades.

Anda mungkin juga menyukai