Anda di halaman 1dari 4

Universidad Alejandro de Humboldt. Escuela De Administracin de Empresas. Ctedra: Formacin Cultural III. Pro esor: Hernn !atute.

"eccin: #$%&'

ANLISIS Y DESCRIPCION DE LA OBRA LOS TRES MSICOS

Inte(rante: !en)nde* +, Paula -. CI: &...$/.0./.

Caracas, '% de septiembre de '$&%

LOS TRES MSICOS, PABLO PICASSO

1.- Nombre y a e!!"#o #e! a$%or. 1a obra ue reali*ada por el espa2ol Pablo Picasso. &.- Nombre #e !a obra. 31os 4res !5sicos6 '.- L$(ar y )e*+a #e ,$ e!abora*"-.. Fue elaborada en &7'& en Fontainebleau 8Francia9. /.- T" o #e obra y #-.#e ,e e.*$e.%ra. 1a obra es una pintura, se encuentran actualmente en el !useo de Arte !oderno de #ueva :or; < en el !useo de Arte de Filadel ia. 0.- T1*."*a y ma%er"a!e, $%"!"2a#o,. 1a pintura est reali*ada en leo sobre lien*o. En esta obra Picasso e=periment con la t)cnica del colla(e o 3papel pe(ado6, trasponiendo lue(o al leo los e ectos de esta t)cnica, es decir, simul la t)cnica del colla(e en la pintura, <a >ue los dibujos coloreados de los vestidos de las i(uras, orman super icies >ue parecen ?ec?as con papel pe(ado < se suceden la una a la otra, dando al cuadro una ale(re vivacidad, incluso una especie de movimiento interno 3.- Corr"e.%e, (1.ero, mo#a!"#a# o %e.#e.*"a. 1a obra entra dentro del per@odo denominado 3cubismo sint)tico6, donde se le dio mas importancia a los planos >ue limitaban el volumen, < no al volumen (lobal. +racias a esta t)cnica se pueden multiplicar los n(ulos de visin de un mismo objeto descubriendo las i(uras. 1os autores se2alan >ue esta t)cnica represent una evolucin ?acia un nuevo len(uaje cubista, menos intelectual. 4.- Cara*%er5,%"*a, #e !a obra. 1a obra tiene un tama2o de '$$.A = '''.7 cm. En esta obra vemos a tres artistas, un arle>u@n, un Pierrot < un monje, >ue aparecen tocando un instrumento musical, < un perro debajo de a mesa >ue simboli*a la amistad entre los personajes. 1os personajes se ven de per il < de rente a la ve*, (racias a la t)cnica de superposicin de ormas >ue utili*B Picasso para su elaboracin. 1as i(uras, sobre todo sus manos, estn concebidas como si uesen naipes.

6.- 78$1 e9 re,a, :$1 *om$."*a, or :$1 )$e rea!"2a#a; 1a obra es concebida en un ambiente de cambios para Picasso. En ebrero de &7'&, despu)s de dos a2os de matrimonio con la bailarina rusa Cl(a Do;?lova, naci Pablo, el primer ?ijo de Picasso. Desde &7&A, el pintor trabajaba para los Eallets Fusos de Dia(?ilev < se codeaba con la alta sociedad parisina. "u vida se ?ab@a abur(uesado < sus ami(os de siempre le recriminaban tanto su nuevo estilo de vida como >ue ?ubiera abandonado el cubismo a avor de un i(urativismo. "in embar(o, Picasso contin5a cultivando la pintura cubista, aun>ue )sta adopto, >ui* por la in luencia de su trabajo con el teatro, un sentido ms decorativo. "e dice >ue esta obra Famosa de Picasso, 34res !5sicos6, responde al sentimiento en >ue el artista >uer@a re u(iarse. "e(5n la interpretacin del ?istoriador del arte norteamericano 4?eodore Fe , la voluminosa e in(enua i(ura de Pierrot corresponder@a a Apollinaire, la del astuto Arle>uin a Picasso, < la del monje a !a= Gacob. En &7'&, ?ac@a ms de dos a2os >ue Apollinare ?ab@a muerto < !a= Gacob, >ue en &7&. ?ab@a abra*ado el catolicismo apadrinado por Picasso se ?ab@a retirado a un monasterio. "e(5n su bio(ra @a, la ima(en del arle>u@n siempre ascin a Picasso, >uien utili* a esta i(ura como un trasunto de s@ mismo. "e sent@a identi icado con este personaje capric?oso, astuto, (uasn < avaro, cu<o ma<or inter)s radicaba en tener unas monedas para (astar < seducir mujeres. Adems, para representar la leal amistad, recurri al s@mbolo clsico del perro, cu<o per il aparece al lado i*>uierdo, debajo de la mesa. 1<.- O "."-. er,o.a!. En mi opinin en una obra >ue se mantiene en la palestra actual (racias a las t)cnicas usadas por Picasso < sus colores vivos, sus ormas (eom)tricas a(udas, < en lo particular, es una obra >ue re leja un tema bien ameno como lo es la amistad entre tres personajes, sin >ue se lle(ue a re lejar una ima(en de romanticismo. Es una obra >ue (enera un e ecto visual bien ameno para m@, me (ustan muc?o las ormas, los colores < el mensaje >ue trasmite.

Anda mungkin juga menyukai