Anda di halaman 1dari 11

TMPGenc DVD Author

Amigos taringueros aca les dejo un programa en el que pueden crear 4 pelis en un mismo dvd, yo lo uso y la verdad que esta muuy bueno este programa. Tambien les dejo el tutorial bien completo para que sepan y puedan usarlo.

Link:
http://www.megaupload.com/es/?d !"#$T%&'

Formatos soportados: (odremos reali)ar una autor*a con los siguientes tipos de archivos +(,: &-., -&-., -&. o .&.. !os principales /ormatos no soportados son: 0&-., 1&-.23, 1&-.23A y 4&-.. (or lo tanto, si tenemos un archivo de v*deo que no est5 en alguno de los primeros /ormatos citados, antes de reali)ar la autor*a habr5 que convertirlo a alguno de ellos. 0e pueden me)clar /ormatos, es decir, si por ejemplo vamos a grabar 3 v*deos, uno puede estar en &-., otro en -&-. y otro en -&., por lo que no es obligatorio que est6n en el mismo /ormato. -on esta versi7n de T+(,8nc .&. Author s7lo sirven archivos +(, 9o alguna variante tipo +:(, +:&, +$&, &%;<. (or lo tanto, no es posible hacer una autor*a con archivos A&=, en .iv4 o 4vi., u otros /ormatos como >+&, +%&, +(4, etc., puesto que este programa no convierte los v*deos de /ormato. (ara los /ormatos +(, no soportados, como el 0&-., el inconveniente puede solucionarse parcheando la cabecera del archivo utili)ando el programa .&. (atcher, pero es una soluci7n que no siempre /unciona, e incluso puede arruinar el v*deo, por lo tanto no es recomendable. Adem5s, el programa dar5 error si introducimos un archivo que me)cle los /ormatos (A! y ?T0-, por ejemplo un v*deo que tenga resoluci7n (A! y /ramerate ?T0-. =gualmente, todos los v*deos que queramos meter en el .&. deben estar o en (A! 9:".@@ /ramerate o /ps< o en ?T0- 9:A.AB /ramerate o /ps<, no se pueden me)clar. (or Cltimo, en el caso de ?T0- s7lo est5 soportado un /ramerate de :A.AB /ps, mientras que :3.ABD /ps no los soporta: no es una limitaci7n del programa, sino de los est5ndares .&. 9no e2isten .&. a :3.ABD /ps<. Empezando la autoria: !os pasos principales son 3: primero, aEadiremos los archivos de v*deo y construiremos la estructura del .&. 9nCmero de pistas, nCmero de cap*tulos...<F segundo, crearemos un menC para seleccionar los distintos v*deos o cap*tulosF y tercero, obtendremos los archivos a grabar en el .&.. Al abrir el programa, veremos que arriba hay unos botones para movernos por los pasos

principales del proceso de la autor*a. 8mpe)aremos en 0tart y crearemos un nuevo proyecto con el bot7n -reate new project.

Aadir los archivos de v deo: A continuaci7n nos movemos a 0ource setup, donde luego cargaremos los archivos de v*deo. Antes vamos a aEadir tantas pistas como v*deos vayamos a cargar, una pista para cada pel*cula. !o haremos haciendo clic en Add new tracG. 0i aEadimos varios +(, en una misma pista, se unir5n como si /uese un Cnico v*deo y no nos servir5 de mucho el menC que luego reali)aremos, pero es una opci7n Ctil si tenemos una misma pel*cula dividida en varios tro)os, pues as* no nos hace /alta unirlos antes, simplemente aEadimos uno tras otro por orden y el programa los unir5 de /orma autom5tica al hacer la autor*a. Adem5s, seleccionando una pista y haciendo clic en el bot7n 0ettings, podemos escribir el nombre que queramos que salga en el menC del .&. 9aunque luego se puede cambiar<.

Ahora, con el bot7n Add /ile vamos aEadiendo los +(,, uno en cada tracG 9salvo en caso de que tengamos un mismo v*deo en varios tro)os, en ese caso podemos meter todos los tro)os en un mismo tracG y el programa los unir5 autom5ticamente<. 'ecordemos que pueden me)clarse /ormatos &-., -&-., -&. y .&., pero en tracGs distintos, ya que los v*deos de un mismo tracG deben tener las mismas caracter*sticas. 0i lo que queremos aEadir es una copia de un .&. en el disco duro, usaremos el bot7n Add .&. video, tras lo cual seleccionamos la carpeta del disco duro donde previamente hayamos e2tra*do el .&.. Posi!les errores: A veces, al aEadir un v*deo sale un error: The video ,%( is too long. Hn archivo +(, est5 compuesto de unas secuencias c*clicas llamadas ,%( 9,roup %/ (ictures, o grupo de im5genes< que engloban cierto nCmero de /otogramas entre Gey/rame y Gey/rame. (ara que un archivo +(, sea $@@I compatible con el est5ndar .&., debemos seleccionar, en el programa que usemos para codi/icarlo, alguna opci7n para incluir encabe)ado ,%( antes de cada secuencia, con un m52imo de $" /otogramas para la )ona (A! y de $J /otogramas para la )ona ?T0-. 8l error que muestra sucede porque el ,%( que tiene el archivo +(, no cumple un est5ndar para .&.. 8s un error ignorable y luego probablemente todo /uncionar5 sin mayor problema, as* que normalmente haciendo clic en =gnore suele bastar. 8so s*, si queremos evitarlo en el /uturo, hay que recordar poner siempre un ,%( adecuado en el programa que usemos para codi/icar los v*deos.

%tras veces sale un error parecido: The video sequence header is incorrect. A video sequence header is necessary /or every ,%( in a standard .&.. 8ste error no es ignorable. !o que dice es que el /ichero +(, que intentamos aEadir no tiene una secuencia ,%( v5lida, y por tanto deberemos recomprimir el archivo usando una estructura ,%( v5lida.

Adem5s de estos errores, otro muy comCn sucede cuando insertamos un /ichero no compatible con el est5ndar .&.. (or ejemplo, en la siguiente imagen vemos lo que muestra cuando intentamos hacer la autor*a usando archivos 0&-., que el /ormato no es soportado, y da indicaciones de las resoluciones que s* son soportadas:

Aadiendo los v deos " los cap tulos: Al aEadir un v*deo se abre una ventana, donde arriba tenemos dos opciones: -lip =n/ormation y -hapter cut edit. 8mpe)aremos por la primera. Clip Information: 8n general no debemos tocar nada, pero es muy recomendable que la /recuencia del audio del archivo +(, est6 a 4J@@@ K) para que pueda ser compatible con el .&. y que el bitrate no baje de $D@ 1bps. !os &-. y -&-., por ejemplo, tienen el audio a una /recuencia de 44$@@ K), por lo que queda marcada la casilla 'eLencode the audio using the output /ormat o/ the tracG para que recomprima el audio de /orma autom5tica a 4J@@@ K). (or lo tanto, si el audio est5 a 44$@@ K), tenemos la opcion de aEadir el archivo tal cual como esta, dejando que el programa recomprima el audio .e tal /orma, al /inal debe quedar algo como esto:

M sin hacer clic en el bot7n #$, ahora en la parte superior seleccionamos la otra opci7n %hapter cut edit. Chapter cut edit: Aqu* es donde aEadiremos los cap*tulos a nuestro v*deo, lo cual no deja de ser opcional. (ara aEadir un nuevo cap*tulo, debemos mover la barrita a donde queramos ponerlo y hacer clic en Add current &rame to chapter, y para borrar uno que no queramos, lo seleccionamos en %hapter list y hacemos clic en Delete.

0i hacemos clic en Add, nos sale una ventana con 3 opciones a elegir: N Add chapter at speci&ied timecode: aEade un cap*tulo en el instante que indiquemos. N Automaticall" insert chapters 'ith the selected interval: aEade cap*tulos de /orma autom5tica, separados el tiempo que indiquemos 9por ejemplo cada " minutos<. N Automaticall" insert a speci&ied num!er o& chapters at a &i(ed interval: aEade el nCmero de cap*tulos que elijamos, separ5ndolos a intervalos iguales 9por ejemplo divide el v*deo en $@ cap*tulos<. 0i usamos la primera opci7n y el programa da un aviso tal que -annot insert a chapter at the selected point. .o you want the program to search /or a suitable point and insert the chapter there?, le indicaremos Mes, pues esto nos dice que en el instante que hemos elegido no se puede poner el cap*tulo, y el programa lo insertar5 autom5ticamente unas d6cimas de

segundo antes o despu6s 9en el punto v5lido m5s cercano<. Al terminar, haremos clic en %1.

M haremos lo mismo con cada v*deo hasta tener todo terminado. Ahora vamos a crear el menC del .&., para lo cual seleccionaremos %reate menu en la parte superior del programa. Aqu* es donde podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. %rear el men) 8n el apartado #irstplay action debemos marcar .isplay +ain menu para que nada m5s meter el disco en el reproductor nos salga el menC del .&.. % tambi6n podemos marcar (lay only /irst tracG para que primero reprodu)ca el primer tracG del .&., que es Ctil si deseamos poner un v*deo de presentaci7n al .&. antes de que cargue el menC principal. !a desventaja es que el v*deo de presentaci7n tambi6n aparecer5 como un v*deo m5s en el menC. Arriba a la i)quierda podemos elegir el tipo de menC que queremos y editarlo a nuestro antojo. 0i lo deseamos, podemos cambiar la imagen de /ondo, simplemente haciendo clic en el /ondo del menC para que se abra una ventana en la que seleccionar la imagen o v*deo de /ondo. Al lado de cada elemento del menC nos aparece una pequeEa imagen que tambi6n podemos cambiar: bien podemos seleccionar un /otograma de la propia pel*cula, bien podemos seleccionar un /otograma de otro v*deo, o incluso una imagen, todo depende de lo que queramos hacer. Asimismo, para cambiar algCn te2to s7lo hay que hacer clic encima de 6l y editarlo.

Opciones interesantes para los mens: 8n estas pestaEas encontramos:

N General: aqu* podemos seleccionar los menCs a crear: #nl" main menu 9s7lo menC principal<, #nl" track menu 9s7lo menC de cap*tulos<, o Main menu and Track menu 9ambos<. 8n Action to take a&ter each track has !een pla"ed seleccionaremos la acci7n a reali)ar cuando se termine de reproducir un v*deo, como mostrar uno de los menCs o pasar al siguiente v*deo. N %hapter displa": aqu* se eligen los cap*tulos a mostrar, que normalmente ser5n todos. N *i+hli+ht color: en esta pestaEa pondremos los colores que se superpondr5n a los elementos del menC: ,elected cuando est6n seleccionados, y Activated cuando presionemos el bot7n del mando a distancia o hagamos clic en ellos. M si lo deseamos, haciendo clic en Edit menu theme podemos crearnos un menC totalmente personali)ado. Hna ve) creado el menC, ya casi est5 todo, ahora queda seleccionar la opci7n #utput en la parte superior. !o primero ser5 comprobar que no nos hayamos pasado de la capacidad m52ima del .&.. !o podemos ver en la barrita in/erior, donde pone %apacit" o& the created DVD. E(portar el DVD: .ebemos dejar activada la opci7n %reate DVD &older. Tras seleccionar la carpeta donde queremos guardar los archivos del .&., s7lo queda hacer clic en -e+in output para que

empiecen a crearse los archivos. 8l proceso durar5 unos minutos, que ser5n menos cuanto mejor sea nuestro ordenador 9entre " minutos y una hora es lo normal<.

Al /inali)ar, nos sale un aviso de que est5 completo, y nos da a elegir dos opciones: abrir el so/tware de grabaci7n que viene incluido para grabar el .&. 9 #pen DVD .ritin+ Tool< o /inali)ar 9#$<. Kay que resaltar que podemos grabar las carpetas &=.8%OT0 y AH.=%OT0 en un .&. con nuestro programade grabaci7n pre/erido 9por ejemplo ?ero ;urning '%+, creando un .&. de &*deo<, pero tambi6n podemos hacerlo con esta herramienta. Gra!aci/n del DVD: ara grabar el .&. usando la herramienta de grabaci7n del T+(,8nc .&. Author $.D, la abriremos y cargaremos las carpetas &=.8%OT0 y AH.=%OT0 creadas 9posiblemente ya est6n seleccionadas<. !uego elegimos la grabadora en 0ecorder, la velocidad de grabaci7n en .rite speed 9recomendada una baja velocidad, de 44 o menos si es posible<, la etiqueta del disco en Disc la!el, y haremos clic en .rite DVD para grabarlo.

eso es todo y espero que les sirva como me sirvio a mi.

Anda mungkin juga menyukai