Anda di halaman 1dari 5

Resumen libro "El pequeo vampiro"

El pequeo vampiro
de Angela Sommer-Bodenburg

Resea

La novela cueta una historia de fantasa con los vampiros. Los protagonista son Anton, un nio normal y corriente; Udo, su amigo humano normal y corriente; Rdiger, un nio vampiro; Anna, la hermana de Rdigr vampiro, y toda su familia de vampiros. Anton estaba solo en su casa, cuando un murcilago entra en su habitacin y se transforma en vampiro. Se hacen amigos, y Anton establece algo ms que amistad con su hermana, Anna. Pero sus padres no conocan a ese tal Rdiger y queran conocerlo. Anton contrata a un amigo suyo para hacerse pasar por Rdiger y salir del apuro. Funcion hasta que el padre de Anton se da cuenta que el visitante de aquel da no era Rdiger, si no Udo, el hijo de un amigo suyo de la oficina. Si quieres saber cmo termina el libro, y cmo Anton se libra de todos ellos (o no) superando muchas dificultades (o no), te aconsejo que leas este divertido libro.
Opinin

Me ha parecido un cuento bastante divertido y entretenido, pero molara ms si fuera ms largo.

El pequeo vampiro
Posted by Shirley Lisbeth Ccarhuas Espillco on 27 junio, 2013

Primer captulo: La cosa en la ventana En este captulo Anton cuenta la aparicin de Rdiger en la ventana de su cuarto, tambin el inicio de su amistad con el pequeo vampiro y la disconformidad de ste por un pster de King Kong que Anton tena pegado en la pared de su cuarto. El gesto de alegra de Rdiger al encontrar su libro preferido en la estantera de Anton. Segundo captulo: Sabidura de padres En este captulo Anton cuenta su sueo, so que era perseguido por un bulto negro que resulta ser su amigo Rdiger, pero aquel sueo es interrumpido por la voz de su pap anunciando la hora del desayuno y en el desayuno Anton habla a sus padres acerca de los vampiros, pero su madre que no crea en ellos esboza una sonrisa y se burla de estos.

Tercer captulo: La punta misteriosa En esten captulo Anton hace unos dibujos, que le resultan horrendos a su madre, para la visita nocturna del pequeo vampiro, pero para su desgracia su madre se tuerce el pie, motivo por el cual se queda en casa. Ella propone para la velada jugar, pero Anton est muy preocupado por el posible encuentro entre su madre y el pequeo vampiro. Tambin a la llegada de Rdiger, este encuentra nuevos libros que pide prestados a Anton, que accede a la vez que pregunta por el otro libro, el pequeo vampiro se excusa alegando que lo tiene su hermana pequea. La madre entra al cuarto motivo por el que Rdiger se esconde en el armario. La madre de Anton descubre una capa, pero Anton se excusa diciendo que su amigo es fotfobo y que ha venido con su traje de carnaval. Cuarto captulo: La segunda capa En este captulo narra la noche en que el pequeo vampiro le regala una capa con la que Anton alza vuelo y acompaa a Rdiger en una amena conversacin. Quinto captulo: Murmullos de cementerio En este captulo se narra cuando Anton acompaa a Rdiger al cementerio para recoger los libros, pero deban tener cuidado pues por all andaba el guardian del cementerio que era un manitico que quera tener el primer cementerio sin vampiros. Sexto captulo: La cripta Von Schlotterstein Tambien otro gran peligro la ta de Rdiger, esta casi lo encuentra si no fuese porque el pequeo vampiro le dijo que se metiera en su ataud y tambin porque urdi una artimaa y engao a su ta dicindole que podra ser un hombre paseando a su perro. Sptimo captulo: Mal despertar En este captulo narra que Anton se despierta tarde y huele la comida que cocinaron para el desayuno, l no encontr la capa que Rdiger le regal y que segn el pequeo vampiro perteneci a su to Theodor, aqu se dio cuenta que en la cocina estaba funcionando la lavadora, Anton petrificado sali de la cama, se visti y entr corriendo all y encontr a su padre pelando manzanas; el padre le saluda y despus de una corta conversacin el padre le dice que su madre estaba zurciendo un enorme pao negro con agujeros. Anton estaba enojado puesto que su madre segua zurciendo su capa y por la tontera de haber dejado aquella capa a merced de cualquier mano, pues sus padres siempre asomaban por su cuarto, en el desayuno Anton cuenta a sus padres el apellido de Rdiger y la madre desdeosa se burla de este. Anton malhumorado sale de casa a llevar la capa a su amigo.

Octavo captulo: Lpidas en forma de corazn Anton revela que los domingos desde el medioda, de doce hasta las tres, eran las horas ms aburridas porque ningn nio tena autoridad, a esa hora l va llevando la capa a Rdiger. Despus de unas horas de caminata se lleg al cementerio, entonces se dio cuenta que haba lpidas en forma de corazn y all estaban los nombres de cada uno de los vampiros, sali de all y afuera se encontr con un amigo llamado Udo, finalmente decide que l se hara pasar por el pequeo vampiro. Noveno captulo: Ana, la desdentada En este captulo Anton conoci a Ana, la desdentada le decan porque ella aun no tena colmillos y se alimentaba de leche, pero all vino a intervenir su madre, razn por la cual los dos vampiros se escondieron debajo de la cama de Anton, ella percibi un olor raro y se molesta con Anton alegando que al da siguiente cuidara que l se lavase. Despus de un momento Rdiger y Ana salieron volando de su cuarto. Dcimo captulo: La gran escena de Udo En este captulo Udo va a casa de Anton fingiendo ser Rdiger, all l aprovecha para devorar toda la comida preparada por la madre de Anton, este mira recelosamente a Udo por su atrevimiento, finalmente Udo se marcha para alegra de Anton. Undcimo captulo: Hora crepuscular Anton decide ir a su cuarto alegando que tiene que hacer cosas para el colegio, ya en su cuarto se tumb a pensar en el necio comportamiento de Udo, tambin lleg Ana a visitarlo y ella le dijo que Rdiger estaba enfermo porque se haba intoxicado con la sangre, Anton propuso ir a cuidarlo, pero luego desisti cuando Ana le dijo que Ta Dorothee poda estar en la cripta. Finalmente va rezongando a la cripta. Duodcimo captulo: Historia de vampiros Rdiger le cuenta cual de los libros le gust ms y cuenta una historia que no es del agrado de Ana, quien se molesta con l, pero luego desiste y se reconcilia con Anton. Dcimotercer captulo: Primeros auxilios Cuenta cuando llegan al cementerio y entra en la cripta Ana, en eso aparece Geiermeier, el dueo del cementerio entonces Anton se da cuenta que la entrada a la cripta se abre y tiene una idea agarra un guijarro y lo lanza lo ms lejos posible, al caer la piedra produce un gran ruido que llama la atencin de Geiermeier, este se aproxima al lugar de donde proviene el ruido. Anton conoce a Lumpi luego juegan a Vampiro no te enfades, pero Lumpi

se puso sentimental porque perdi asi que se va a su ataud, para mala suerte de Anton la Tia Dorothee aparece pues se haba olvidado de su dentadura postiza, cuando se las puso vio que Rdiger estaba fuera del ataud as que lo meti dentro del ataud en el que estaba Anton, l se desmaya, ah Rdiger decide poner en prctica su curso de primeros auxilios, Ana ve una parte de ello y piensa que el pequeo vampiro haba mordido a Anton, este reacciona y pega un alarido, luego Rdiger se disculpa y Anton y Ana se van. Dcimocuarto captulo: Demasiado Cuenta cuando va volando con Ana de regreso a casa, conversando amenamente sobre el incidente del ataud, pero Anton le dice que no le importaba solo se haba sofocado y estaba demasiado estrecho, cuando llegaron a casa de Anton se dieron cuenta de que la ventana estaba cerrada razn por la cual Anton se ve obligado a ir y tocar el timbre de su casa Ana se despide triste de Anton y se va. Dcimoquinto captulo: Preguntas delicadas Aqu cuenta que Anton se imagina como van a reaccionar sus padres al tocar el timbre ya dentro Anton es interrogado sobre dnde estaba, que haca a lo que nuestro protagonista responde diciendo que estuvo con Ana la hermana de Rdiger, el padre no responde nada y llama a un nmero al otro lado del telfono suena una voz de un hombre, el supuesto padre de Rdiger. El papa de Anton le pregunta si tiene una hija a lo que el otro responde que no y tambin le dice que no tiene ningn hijo llamado Rdiger. El padre le cuelga y discute con su hijo diciendole que es mentira lo que le dice Aanton. Anton se va a su cuarto burlndose de su padres sin que estos de dieran cuenta. Decimosexto captulo: Un nuevo colega Aqu narra cuando Anton se despierta de un sueo muy raro en el que aconteca que l estaba reunido con la familia de Rdiger en una larga mesa con todos los vampiros y que Sabine La horrible hablaba sobre l y deca que ahora l sera parte de la familia vampiresca.

Anda mungkin juga menyukai