Anda di halaman 1dari 2

El Superzorro (Autor: Roald Dahl)

El libro nos cuenta la historia de tres granjeros: Benito, Buuelo y Bufn, que vivan en un valle. Uno tena una granja de pollos, otro de patos y el ltimo de pavos. En el bosque viva un zorro muy listo que bajaba al valle y se llevaba animales de los granjeros y ellos estaban muy enfadados. Los tres granjeros se juntaban para pensar cmo atrapar al zorro. Se juntan y van a cazarlo pero no pueden. Entonces Benito dice que hay que excavar junto al rbol que vive el zorro, excavan sin parar pero no aparece. El zorro, toda su familia y los animales que viven bajo la tierra estn en peligro porque no pueden salir y no tienen comida.Don Zorro empieza a cavar tneles y se encuentra con Don Tejn que le ayuda y as llegan hasta las depensas de los granjeros y cogen comida sin que nadie lo sepa. Juntos todos lo animales que viven bajo la tierra: topos, conejos, comadrejas celebran una gran fiesta con la comida que ha conseguido Don Zorro. Deciden que a partir de ahora vivirn siempre juntos bajo la tierra y Don Zorro les conseguir la comida y como es tan listo le llamarn el Superzorro. Los granjeros an estn esperando en el agujero a que salga Don Zorro.

RESUMEN En un valle viven tres grajeros Benito, Bufn y Buuelo. Arriba, en el bosque, vive un zorro con su familia. Los granjeros deciden matar al zorro porque les roba los animales de sus granjas. Destrozan su madriguera, pero el zorro no aparece y los granjeros acampan en el bosque. El zorro y sus cuatro hijos comienzan a cavar un tnel, llegan hasta el gallinero de Bufn y se comen las gallinas. De vuelta a casa encuentran a Tejn y cavan un tnel hasta la granja de Buuelo, se comen los patos, gansos y se llevan carros de comida. Cavan otro tnel hasta la bodega de Benito y se llevan la sidra. Dan una gran fiesta con las animales subterrneos y mientras los granjeros siguen arriba esperando.

EVALUACIN DE LECTURA EL SUPERZORRO ALUMNO. CURSO. LEE ATENTAMENTE CADA PREGUNTA Y RESPONDE ENCERRANDO LA RESPUESTA CORRECTA: 1.- Los disparos de los granjeros: 2.- Qu caractersticas en comn tenan los granjeros? a) le dieron al zorro en una pata. a) eran feos, antipticos y delgados. b) le arrancaron la cola al zorro. b) eran feos, gordos e inteligentes. c) no le alcanzaron al zorro. c) era feos, antipticos y bribones.

3.- Cul de los tres granjeros se 4.- La expresin nosotros somos animales pacficos, Caracterizaba por ser ms inteligente? significa que: a) Bufn a) los animales eran traviesos. b) Buuelo b) los animales eran violentos. c) Benito c) los animales eran tranquilos. 5.- El personaje principal del libro es/son: 6.- Cul de las siguientes afirmaciones es FALSA? a) los tres granjeros a) Benito tomaba mucha sidra. b) el superzorro b) los granjeros eran ms feos que Satans. c) don Tejn c) Buuelo era muy delgado. 7.- En la expresin pronto se enteraron los tres 8.- Por qu el zorro consideraba que su amigo tejn granjeros de las fechoras del zorro, la palabra era el ms bueno del mundo?: subrayada se puede reemplazar por: a) travesura a) porque era generoso y ayudaba al resto b) madriguera b) porque pensaba slo en si mismo. c) ayuda c) porque cavaba sin importarle sus enemigos 9.- El texto ledo corresponde a: 10.- Cul de las siguientes opciones incluye una a) un cuento familia que no estaba en la lista del gran banquete? b) una noticia a) familias tejn, topo, comadreja. c) una leyenda b) familias rata, tejn, zorr...

Anda mungkin juga menyukai