Anda di halaman 1dari 4

Los materiales aislantes se utilizan para aislar los componentes de un sistema elctrico el uno del otro y de la tierra , as como

para proporcionar soporte mecnico para los componentes . Para este fin , es generalmente deseable tener la resistencia de aislamiento tan alto como sea posible , consistente con aceptable mecnica , qumica , y propiedades resistentes al calor . Dado que la resistencia de aislamiento o la conductancia combina tanto el volumen y resistencia de la superficie o de la conductancia , su valor medido es ms til cuando la muestra de ensayo y los electrodos tienen la misma forma como se requiere en el uso real . Resistencia de la superficie o de la conductancia cambia rpidamente con la humedad , mientras que la resistencia de volumen o conductancia cambios poco a poco , aunque el cambio final pueden llegar a ser mayores.

La resistividad o conductividad pueden ser usados para predecir , indirectamente , la ruptura dielctrica de baja frecuencia y las propiedades de los factores de disipacin de algunos materiales . La resistividad o la conductividad se utiliza a menudo como una medida indirecta de : contenido de humedad , el grado de cura , continuidad mecnica , o el deterioro de diversos tipos . La utilidad de estas mediciones indirectas es dependiente del grado de correlacin establecida mediante el apoyo a las investigaciones tericas o experimentales . Un incremento de la resistencia de la superficie puede resultar ya sea en un aumento de la tensin de ruptura dielctrica debido a que la intensidad del campo elctrico se reduce , o una disminucin de la tensin de ruptura dielctrica debido a que el rea bajo la tensin se incrementa .

Todas las resistencias dielctricas o conductancias dependen de la duracin de tiempo de la electrificacin y en el valor de la tensin aplicada ( adems de las variables ambientales habituales ) . Estos deben ser conocidos y reportados a hacer que el valor medido de la resistencia o conductancia significativa . Dentro de la industria de materiales de aislamiento elctrico, el adjetivo "aparente " es aplicado a los valores de resistividad obtenidos en condiciones de tiempo de electrificacin seleccionado arbitrariamente generalmente .

Volumen resistividad o la conductividad se pueden calcular a partir de la resistencia y los datos dimensionales para uso como una ayuda en el diseo de un aislador para una aplicacin especfica . El cambio de la resistividad o la conductividad con la temperatura y la humedad puede ser grande ( 1 , 2 , 3 , 4 ) , 3 y debe ser conocida en el diseo de las condiciones de funcionamiento . Resistencia de volumen o determinaciones de conductividad se utilizan a menudo en el control de la uniformidad de un material aislante , ya sea con respecto al tratamiento o para detectar impurezas conductoras que afectan a la calidad del material y que puede no ser fcilmente detectables por otros mtodos .

Resistividades de volumen por encima de 1021 V cm ( 1,019 V m), calculados a partir de datos obtenidos en muestras analizadas en condiciones normales de laboratorio , son de validez dudosa , teniendo en cuenta las limitaciones de los equipos de medida de uso comn.

Resistencia de la superficie o de la conductancia no pueden ser medidos con precisin , slo aproximada , ya que un cierto grado de resistencia de volumen o conductancia siempre est involucrado en la medicin de la . El valor medido tambin se ve afectada por la contaminacin de la superficie . Contaminacin de la superficie , y su tasa de acumulacin , se ve afectada por muchos factores, incluyendo la carga electrosttica y la tensin interfacial. Estos , a su vez , pueden afectar a la resistividad de la superficie . Resistencia de la superficie o la conductividad pueden ser consideradas como vinculadas a las propiedades del material cuando contami - nacin est involucrada , pero no es una propiedad del material de material de aislamiento elctrico en el sentido habitual .

Una propiedad fundamental de los aisladores es la resistividad . La resistividad se puede utilizar para determinar la ruptura dielctrica , factor de disipacin , contenido de humedad , continuidad mecnica y otras propiedades importantes de un material . La resistividad de volumen de algunos aislantes , como el zafiro y el Teflon , puede ser tan alto como 1016 a 1018 ohm-cm . Debido a estas grandes magnitudes , la medicin de la resistividad de los aislantes puede ser difcil a menos que se utilizan mtodos adecuados de prueba y la instrumentacin . Un mtodo de ensayo a menudo se utiliza para la medicin de la resistividad de los aisladores es Instrumentos ASTM D 257 , " Resistencia de CC o de conductancia de materiales aislantes. " Llamados electrmetros se utilizan para realizar esta medida debido a su capacidad para medir pequeas corrientes .

La resistividad de un aislante se mide por abastecimiento de un voltaje conocido , la medicin de la corriente resultante , y el clculo de la resistencia usando la ley de Ohm . De la resistencia de medicin , la resistividad se determina sobre la base de las dimensiones fsicas de la muestra de ensayo .

La resistividad depende de varios factores . En primer lugar , es una funcin de la tensin aplicada . A veces el voltaje puede variar intencionadamente para determinar la tensin, dependen -cia de un aislante. La resistividad tambin vara como una funcin de la longitud de tiempo de electrificacin . Cuanto ms tiempo se aplica la tensin , mayor es la resistividad debido a que el

material contina para cargar de forma exponencial . Los factores ambientales tambin afectan a la resistividad de un aislante . En general , cuanto mayor sea la humedad , menor es la resistividad . Para hacer comparaciones precisas para un ensayo especfico , la tensin aplicada , el tiempo de electrificacin , y las condiciones ambientales deben mantenerse constantes de una prueba a la siguiente . De acuerdo con la norma ASTM , una condicin de prueba utilizada es una tensin de 500 V aplicados durante 60 segundos .

Resistividad superficial se define como la resistencia elctrica de la superficie de un material aislante . Se mide desde el electrodo a electrodo a lo largo de la superficie de la muestra aislante . Dado que la longitud de la superficie es fijo, la medicin es independiente de las dimensiones fsicas ( es decir , el grosor y dimetro ) de la muestra aislante .

Resistividad superficial se mide mediante la aplicacin de un potencial de voltaje a travs de la superficie de la muestra aislante y la medicin de la corriente resultante como se muestra en la Figura 1 . El Modelo 6517A realiza automticamente el clculo siguiente y muestra la lectura de resistividad superficial :

rs = KSR rs = resistividad superficial ( por metro cuadrado ) R = resistencia medida en ohmios ( V / I ) KS = P / g P = el permetro efectivo del electrodo vigilado ( mm ) g = distancia entre el electrodo vigilado y el electrodo de anillo ( mm ) . Consulte la Figura 2 para determinar la dimensin de g .

Resistencia de volumen se define como la resistencia elctrica a travs de un cubo de material aislante . Cuando se expresa en ohm- centmetros , que sera la resistencia elctrica a travs de un cubo de un centmetro de material aislante . Si se expresa en ohmios - cm , que sera la resistencia elctrica a travs de un cubo de una pulgada de material aislante .

resistividad , volumen , ( RV ) , n - la resistencia de volumen multiplicado por que la relacin de las dimensiones de volumen de muestra ( rea de seccin transversal de la muestra entre los electrodos dividido por la distancia entre electrodos ) que transforma la resistencia medida a que la resistencia obtiene si el electrodos se haban formado los lados opuestos de un cubo unitario . Resistencia de volumen es una propiedad del material que

puede ser utilizada para calcular la resistencia en un diseo de circuito . Para materiales con alta resistividad , una prueba de resistencia de dos hilos puede ser utilizado para medir la resistividad volumtrica

Anda mungkin juga menyukai