Anda di halaman 1dari 2

SESIN DE APRENDIZAJE

1.- DATOS INFORMATIVOS: 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. INSTITUCIN EDUCATIVA : N| 42196 de SANTA RITA NOMBRE DE LA UNIDAD : Aprendamos a vivir democrticamente NOMBRE DE LA SESIN : Realizamos la comprensin lectora de una fbula . AREA (S) . COMUNICACIN DOCENTE DE AULA : PERPETUA MONTENEGRO CHAMAYA GRADO Y SECCIN : IV CICLO FECHA : 12 04 2013.

2.

ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES: INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

REA

COMP.

CAPACIDAD Comprende textos narrativos, descriptivos, informativos e instructivos: seala el propsito de la lectura.

CONTENIDOS Contenido del texto: ideas, hechos, personajes.

INDICADORES DE LOGRO -Demuestran la comprensin, de textos narrativos mediante preguntas contestadas en la actividad ESCRIBIR de las XO.

Compr ensin de Textos

Uso de la XO Lista de cotejos

3.- SECUENCIA DIDCTICA:

MOMENTOS

ESTRATEGIAS METODOLGICAS -Motivacin : Observan el texto: LA PALOMA Y LA HORMIGA Antes de leer, observan la forma del texto y la imagen, y hacen inferencias: a)Sobre que tratar el texto? Saben que estn haciendo los animales? b)Cmo habr ocurrido esta escena - Para qu leern el texto? Para aprender o para entretenerse? -Despus de leer el texto de forma oral-coral, con entonacin y altura de voz adecuada, dialogan: Saben qu tipo de texto es el que han ledo?. Saben que valor se trata en el texto? Saben qu es una fbula? -Les gustara realizar actividades para la comprensin lectora en la ACTIVIDAD ESCRIBIR de las XO? -Leen el papelote preparado por la profesora: La Fbula La fbula es un tipo de texto narrativo en donde los personajes casi siempre son animales con cualidades humanas. Adems, tiene inicio, nudo y desenlace. Siempre termina con una enseanza llamada moraleja. -Dialogan sobre el texto ledo, realizando la comprensin lectora literal. -Transcriben el texto del papelote en la XO en la actividad ESCRIBIR, realizando las siguientes actividades: Cambio de letra, subrayado, tamao de letra, etc. -Resuelven una ficha de aplicacin en la XO sobre el tema desarrollado. -Completan una tabla con los hechos que suceden en el texto La Paloma y la Hormiga en la XO

RECURSOS Hoja bond mimeografiada con la fbula

TCNICAS E INSTRUMENTOS Observacin Dilogo

INICIO

Dilogo grupal

Plumn Papelote Laptop XO

Observacin

Ficha de aplicacin

PROCESO

FINAL

-Dialogan sobre la actividad realizada (metacognicin) Qu han aprendido hoy? Cmo se sintieron? Qu me falta por aprender? -Leen y comprenden el texto sobre cmo hacer inferencias de las pginas 27 de 3 y 19 de 4 de su libro de Comunicacin del MED.

Dilogo Libro del MED

Presentacin de trabajos Prueba oral

EVALUACIN: -Participacin de los nios y nias a lo largo del desarrollo de la sesin. -Desarrollo de la ficha de comprensin de un texto narrativo en la actividad ESCRIBIR de la XO

VBDIRECTOR

PROFESORA DE AULA

.. V||B| DIRECTOR

. PROFESORA DE AULA

Anda mungkin juga menyukai