Anda di halaman 1dari 7

Enrique Cedillo Ilagor Practica 1.

Grupo: 303

1. Asegrate de que te encuentras en tu carpeta principal de tu memoria USB (pwd).

2. Crea 2 carpetas: ejercicios1, ejercicios2.

3. Accede a ejercicios1. All, crea un fichero de texto llamado "file1.dat" con la frase "Hola mundo". Asegrate de guardar.

4. Al archivo file1.dat, colcale el atributo de solo lectura al grupo de usuarios, otros y grupo.

5. Muestra el contenido del archivo

6. comprime el archivo

7. Sin moverte del directorio ejercicios1, haz una copia del fichero "file1.dat" dentro de ejercicios2, pero a la misma vez cambindole el nombre.

Enrique Cedillo Ilagor

Grupo: 303

8. Accede al directorio ejercicios2; asegrate de existen dos ficheros con el comando "ls". Nota: Solo habamos creado un archivo.

* Qu ocurre si te equivocas y usas "sl? Te indica que el comando no es correcto

9. Muestra el contenido de cada fichero usando el comando "cat".

10. Sin moverte del directorio ejercicios2, mueve el archivo "file1.dat" hasta ejercicios2/mover, poniendo como nombre de destino "file1_movido.dat. Ten en cuenta que, posiblemente tendrs que crear antes la carpeta.

11. Haz una copia de seguridad del archivo "file1_copia1.dat". Simplemente, hazle una copia, en la misma carpeta, llamada "file1_copia.dat.backup"

12. An en "ejercicios2", elimina de una sola vez los archivos "file1_copia1.dat" y "file1_copia2.dat". Para ello usa comandos con patrones "*". As, solo te quedar la copia de seguridad y la carpeta mover.

Enrique Cedillo Ilagor

Grupo: 303

PRACTICA 2. 1. Visualiza la versin del sistema operativo o Shell.

2. Visualiza la fecha en MS-DOS y en Linux el calendario del ao actual

3. Visualiza la direccin Mac de la computadora solo en MS-DOS

Enrique Cedillo Ilagor

Grupo: 303

4. Muestra la capacidad de la memoria RAM

5. Limpia pantalla

6. Salir al directorio raz

Enrique Cedillo Ilagor

Grupo: 303

7. Visualiza el contenido de tu USB en forma de rbol, solo MSDOS

8. Visualiza solo los directorios que tienes en tu unidad de USB, solo en Linux

Enrique Cedillo Ilagor

Grupo: 303

2. Realiza una lista de 25 comandos de MS-DOS Y 25 COMANDOS DE LINUX que contemple la siguiente informacin:

Nombre comando

Descripcin

25 COMANDOS DE MS-DOS . COPY: copea archivos

XCOPY: copea todos los archivos de un directorio DISKCOPY: nos permite copiar un disquete MOVE: mueve uno o ms ficheros RENAME: renombra los ficheros ERASE: elimina los ficheros UNDELETE: borra el nombre del fichero CLS: limpia la pantalla HELP: proporciona la ayuda TYPE: visualiza el contenido de un archivo EDIT: edita archivos de texto DATE: actualiza la fecha del ordenador TIME: igual al anterior es para la hora VER: es la versin de MS-DOS FIND: busca una cadena especifica de archivos FC: compara dos archivos FORMAT: da formato a una unidad DOSkey: flexibilidad en la ventana de DOS MKDIR: da camino entero RD: borra un directorio vaco CHDIR: cambiar de directorio DIR: directorio DIR/P: vuelca en la pantalla solo los directorios DIR/W: muestra solo el nombre del directorio DIR*.EXE: muestro solo los archivos ex

Enrique Cedillo Ilagor

Grupo: 303

25 COMANDOS DE LINUX

-a: muestra todos los usuarios logueados en la red.

ados desde la lnea de comandos.

-aux: lista todos los procesos actualmente corriendo, incluso aquellos que no son controlados por la terminal, junto con el nombre del usuario que es dueo del proceso. -9 <PID>: mata irremisiblemente el proceso identificado por <PID>. -hup <PID>: reinicia el proceso identificado por <PID>. ermina todas las instancias de un programa indicando su nombre. orden segn su consumo del cpu. -a: muestra informacin sobre el servidor local. Versin del kernel, de Linux si es un sistema Gnu/Linux, o lo mismo para otros Unix o BSD, adems de informacin sobre el procesador. la swap. -h: muestra el espacio libre en Mb de una particin. -h: muestra la cantidad de Mb que ocupa un directorio o un archivo.

: muestra los sistemas de ficheros habilitados en el kernel.

mount -o loop <imagen.iso> <directorio/>: monta una imagen iso en un directorio sin necesidad de grabarla a CD o DVD. Deben ser root. -R <nombredeusuario>:<grupo> <directorio/>: cambia recursivamente el dueo y grupo de un directorio y su contenido. fotogrfica digital, un pendrive, o una pda, o si hubo modificaciones y movimiento de informacin entre particiones, antes de desmontar. : cambia la contrasea de un usuario.-

Anda mungkin juga menyukai