Anda di halaman 1dari 5

I N FO R M A C I N

PA RA PA R TI CIP AN TE

Retiro Campamento NAVIDAD EN LAS MONTAAS


Introduccin Programa de Actividades Pautas de Conducta Qu llevar al Campamento Metodologa de Transporte Notas finales Formato de registro y de deslinde de responsabilidad Asistir

Bienvenidos al Retiro Campamento!!!!


Introduccin A la luz del documento conclusivo de Aparecida, don de Dios para el pueblo de Latinoamrica y del Caribe, queremos presentar este material de apoyo para un retiro de Adviento, el cual tiene como propsito confirmar, renovar y revitalizar la novedad del Evangelio arraigada en nuestra historia, desde un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, que suscite discpulos y misioneros (DA 11). Sabiendo que los jvenes, en su bsqueda del sentido de la vida, son capaces y sensibles al llamado particular que el mismo Jess les hace queremos confirmar en ellos su llamado a compartir a sus hermanos Jvenes, la corriente de Vida que viene de Cristo, y a participarla en comunidad construyendo la Iglesia y la sociedad. (Cf. DA443) Por tanto, nuestro objetivo de este retiro es aprovechar este tiempo de adviento para que el joven pueda tener un tiempo de retiro y as pueda entrar en su interior y descubrir que Jess en esta Navidad quiere nacer en l para darle una Vida que se comparta con los dems, a semejanza de Jess que es Pa n partido para la vida del mundo (Benedicto XVI Sacramentum Caritatis No. 88). La pedagoga que proponemos se desarrolla en cuatro momentos: 1. 2. 3. Adviento es un tiempo para conocerme a m mismo. Jess quiere estar en el centro de mi vida. Yo soy libre de aceptar a Jess.

4. La vida en Jess se comparte.

Programa de Actividades 14 de Diciembre 06:00 Cita 07:00 Traslado 08:00 Llegada al lugar e instalar. 08:20 Reglas del juego 09:30 Dinmicas de integracin (Corona de Adviento, Nacimiento, rbol de Navidad, Decoracin del lugar 10:00 Tema I. (Adviento es un tiempo para conocerme a m mismo). 11:00 Refuerzo del Tema I. (Actividad) 12:00 Tema II. (Jess quiere estar en el centro de mi vida). 13:00 Refuerzo del Tema II. (Actividad) 14:00 Comida 15:00 Tema III. (Yo soy libre de aceptar a Jess). 16:00 Refuerzo del tema III. (Actividad) 17:00: Tema IV. (La vida en Jess se comparte). 18:00 Refuerzo de tema IV (Actividad) 20:00 Ruta ciega 20:30 Hora Santa. 21:00 Pastorela 22:00 Posada, cena y convivencia. 23:00 Dormir. 15 de Diciembre 6:00 Levantarnos 6:20 Laudes 07:00 Actividad fsica. 08:00 Aseo personal. 09:00 Desayuno 10:00 Conclusiones finales. (Juventud, Riqueza Singular) 11:00 Pltica 12:00 Desmontar campamento. 13:00 Premiacin. 14:00 Arrib del camin. 14:00 Entrems 16:00 Regreso al punto de reunin.

Pautas de Conducta Saludos y bienvenidos a esta nueva aventura que iniciaras donde esperamos que te diviertas y conozcas nuevos amigos. A continuacin te presentamos las reglas de juego que se han hecho para que todas las actividades se hagan con su seguridad y las puedas disfrutar al mximo durante el Campamento. Estos son los lineamientos que debers cumplir:

Cuidar y respetar el lugar del campamento y sus alrededores Respetar los bienes ajenos. Actuar responsablemente y seguir las indicaciones dadas por los responsables del campamento. No Dejar huella contaminante, un buen acampante deja siempre en mejor estado de como encontr el sitio donde estudio, trabajo acampo, su presencia deja una huella positiva. Ser activo participando en todas las actividades. En el campamento se maneja el concepto y prctica de Reto por eleccin Al participante se le motiva y da confianza para que participe en forma activa y plena pero nunca se le forzar. NO portar y/o hacer uso de armas de fuego NO hacer uso de drogas, ilegales o legales (Tabaco y alcohol) durante su estada en campamento. En caso de requerir apoyo para situaciones especficas es importante comunicar la necesidad a un responsable del campamento. En caso de requerir apoyo de tipo mdico favor de dirigirse directamente al personal de atencin Pre-hospitalaria Tcnicos en Urgencias Mdicas (TUM) a los responsables del campamento.
COMIDA: Se recomienda llevar: Alimentos enlatados: verduras, atn, Sardina, etc. Barra de Granola y Chocolate Fruta seca y/o semillas Fruta fresca, manzana, naranjas, etc. Sopas para preparar Galletas y/o pan Cereal Miel Leche en polvo Caf, canela, azcar. Si llevas perecederos llevar una hielera para su conservacin. NOTA: De preferencia llevar mochila de espalda. Por favor: Nada de vidrio ni cosas nuevas, Solamente llevar lo necesario Recomendamos llevar todo el equipo debidamente empacado y protegido por favor no llevar cosas colgando de la mochila. Se recomienda usar bolsas de plstico para proteger las cosas en caso de lluvia. Llevar: pala, hacha y/o machete, navaja, cuerdas. Cantimplora o botella con Agua

El papel sanitario, toallas sanitarias y similares debe de ser desechado en los botess de basura y no en la letrina. Lo anterior nos permite el manejo responsable de los desechos slidos que generamos.

El uso del agua potable debe ser con responsabilidad y buscando en todo momento el ahorro. Al final de cada comida el lugar debe de quedar limpio, todos los utensilios deben ser lavados y todo desecho solido debe ser depositado en su lugar.

Qu llevar al Campamento

Esta es una lista recomendada.

Ropa 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Playeras 3 Muda de ropa interior (la necesaria) Calcetines 2 Shorts o pantaln de uso rudo 2 2 pares de zapatos (tenis y zapato de grabado alpino o similar) Chamara y Suter. Sleeping Bag o 2 Cobijas. Casa de Campaa y/o lona. (No preocuparse por no contar con ella) Plato, cubiertos, vaso y/o taza de aluminio personal.

Aseo Personal 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. Toalla. Jabn. Cepillo de dientes. Pasta de dientes. Peine o cepillo. Esponja. Protector solar. Impermeable o manga. Paliacate. Lmpara de mano. Gorra, Sombrero o Visera. Bloqueador y repelente de mosquitos.

Que NO llevar 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. Ropa Nueva Artculos de valor Alcohol, Drogas Cigarros Navajas Reproductores de audio y/o video. Nota: Los celulares se restringen su uso, pero no se limita

Traslado. Tu confirmacin es indispensable 48 hrs. antes de evento para preparar o necesario para tu asistencia.

Es importante que junto con tu carta firmada para el evento llegues al punto de reunin; 1. y 2. Sin carta no podrs asistir. Los gastos originados por el traslado al punto de reunin, sern absorbidos por parte del participante. Notas Finales

Lee por completo esta gua. El costo del campamento es de $ 150.00 pesos por persona, incluye transporte ida y vuelta. Si eres Coordinador de algn grupo y an no has enviado los datos de los jvenes que deseas tambin asistan al campamento, envanos sus nombre completo, telfono y correo electrnico lo antes posible para enviarles los requerimientos y cuestionario correspondientes.

Llena y enva tu forma de registro y formato de deslinde de responsabilidad que se anexan a este documento. La fecha lmite para confirmar y enviar los formatos es el 11 de Diciembre del 2013. Enva tu informacin al correo: aractaapostoladojuvenil@hotmail.com Si tienes dudas y/o comentarios comuncate a esa misma direccin o en www.facebook/aracata

Anda mungkin juga menyukai