Anda di halaman 1dari 2

ASME SECCION VIII Edicin 2010. UG 16: Inciso b: Espesor mnimo de las piezas de sujecin de presin.

n. A excepcin de las disposiciones especiales que se enumeran a continuacin, el espesor mnimo permitido para las cscaras y cabezas, despus de la formacin y con independencia de la forma del producto y material, deber ser de 1/16 de pulgada (1,5 mm) incluye una tolerancia por corrosin. Las excepciones son: Inciso b-1: Inciso b-3: El espesor mnimo del casco y cabezas de calderas de vapor sin fuego debern ser de 1/4 de pulgada (6 mm) incluye una tolerancia por corrosin The minimum thickness of shells and heads of unfired steam boilers shall be 14 in. (6 mm) exclusive of any corrosion allowance; Inciso b-4: El espesor mnimo del casco y las cabezas utilizadas en aire comprimido, servicio de vapor y servicio de agua, hecho de los materiales que figuran en la tabla UCS-23 (Pag.-166), ser de 3/32 pulgada (2.5 mm) incluye una tolerancia por corrosin. The minimum thickness of shells and heads used in compressed air service, steam service, and water service, made from materials listed in Table UCS-23, shall be 332 in. (2.5 mm) exclusive of any corrosion allowance Table UCS-23 Carbon and Low Alloy Steel (stress values in Section II, Part D, Table 3 for bolting, and Table 1A for other carbon steels)

Inciso b-5: Este espesor mnimo no se aplica a los tubos enfriados por aire e intercambiadores de calor, torre de refrigeracin si se cumplen todas las siguientes disposiciones: a. Los tubos no se utilizarn para UW-2 (a) las aplicaciones de servicios letales. b. los tubos se protegern con aletas u otros medios mecnicos. c. el tubo de dimetro exterior ser de un mnimo de 3/8 pulgadas (10 mm) y un mximo de 11/2 pulgadas (38 mm). d. El espesor mnimo utilizada no deber ser inferior a la calculada por las frmulas dadas en la UG-27 o 1-1 y en ningn caso ser inferior a 0,022 pulgadas (0,5 mm).

Inciso c: Mill Bajo tolerancia. Material de la placa se podr ordenar no ms delgado que el espesor de diseo. Recipientes hechos de placa equipada con una tolerancia de no ms que el valor ms pequeo de 0,01 pulgadas (0,25 mm) o 6% del espesor ordenado se pueden usar en la presin de diseo completo para el espesor ordenado. Si la especificacin a la que se ordena la placa permite una mayor tolerancia, el espesor ordenada de los materiales deber ser lo suficientemente mayor que el espesor de diseo de modo que el espesor del material de amueblado no es ms que el ms pequeo de 0.01 pulgadas (0.25 mm) o 6% bajo el espesor de diseo. Inciso d: Tubo bajo la tolerancia. Si la tubera o tubo se ordena por su espesor de pared nominal, se proceder a la fabricacin bajo la tolerancia de espesor de pared en cuenta a excepcin de los requisitos de la zona de refuerzo de la pared de la boquilla de acuerdo con UG-37 y UG-40. La fabricacin bajo tolerancias se indica en las varias especificaciones de tubos y tuberas que figuran en las tablas aplicables en la Subseccin C. Despus se determina el espesor mnimo de la pared, que se aumentar en una cantidad suficiente para proporcionar la fabricacin bajo la tolerancia permitida en la tubera o tubo especificacin. Inciso d: Tolerancia a la corrosin en el diseo de frmulas. Los smbolos dimensionales utilizados en todas las frmulas de diseo a lo largo de esta Divisin representan dimensiones en el estado corrodo.

Anda mungkin juga menyukai