Anda di halaman 1dari 3

Cules son las cuatro leyes establecidas usadas para determinar las velocidades mximas del lquido?

La mxima velocidad del gas para la separacin de partculas de lquido de ciertos dimetros esta basado en las propiedades fsicas del lquido y gas. Una partcula cayendo debido acia la accin de la aceleracin de la gravedad asta la friccin sobre la partcula! debido a colisiones con el gas! es igual al peso de la partcula. Cuando estas dos fuer"as son iguales! la partcula caer a una velocidad constante llamada Settling Velocity. Cuando las partculas que estn cayendo son peque#as! consiguen sus settling velocity rpidamente! y esta velocidad es usada para determinar el tiempo que se necesita para que una partcula caiga una distancia dada. $abla %.& muestra los rangos de dimetros de varios tipos de partculas. 'artculas mas peque#as que ( micrones suspendidas en aire son frecuentemente consideradas que estn en permanente suspensin porque no pueden ser vistas con el o)o y por sus extremadamente ba)as settling velocities.

Lapple a presentado las medidas de partculas esf*ricas suspendidas en el aire! a temperatura y presin atmosf*rica +fig. %.%,. $ambi*n mostr las cuatro leyes de las cuales las velocidades settling podran ser calculadas dependiendo en el sistema y dimetro de las partculas. -n orden del decrecimiento de las medidas de las partculas para las cuales son validas! las leyes son. /e0ton1s la0 $ e intermediate la0 2to3es1 la0 $ e 2to3es 4 Cunning am la0

Cuando las partculas establecidas son largas! ellas asientan tan rpidamente que ocurre una considerable turbulencia! y /e0ton1s la0 es usada para calcular la velocidad de cada. 5edida intermedia de las partculas crea algo de turbulencia y $ e intermediate la0 es usada para calcular las settling velocities. 'artculas muy peque#as asientan muc o mas lentamente y las settling velocities son calculadas de 2to3es1 la0. La correccin Cunning am a 2to3es1 la0 es ec a donde las partculas que estn cayendo son tan peque#as que desli"an entre las mol*culas de gas a una velocidad mas rpida que esa predic a por la 2to3es1 la0. La seleccin de las leyes establecidas solamente en la base del rango de medida de la partcula +fig. %.%, es valida solo para partculas esf*ricas que tienen la misma densidad como el agua y suspendidas en el aire. Cuando uno de estos! &, la densidad de la partcula! (, la forma de la partcula! 6, la densidad de la fase fluida continua! o 7, la viscosidad de la fase fluida continua! difiere de esas asumidas en la figura! el rango de medida de la partcula para la cual las varias leyes postuladas tambi*n cambian. La ley particular que me)or describe que me)or describe las condiciones establecidas esta determinada por el nmero de reynolds dado en la columna +8, de la fig. %.%. -ste parmetro sin dimensin es obtenido multiplicando el dimetro de la partcula por la densidad de la fase fluida continua y la velocidad de la partcula! y dividiendo por la viscosidad del fluido continuo.

Anda mungkin juga menyukai