Anda di halaman 1dari 6

Descripcin de canal

El canal Parshall fue diseada en la dcada de 1920 ms tarde para medir el flujo de agua de riego. Hoy en da, este tipo de canal de flujo se utiliza a menudo para medir el flujo de las aguas residuales, para instalaciones permanentes o temporales

Un canal de flujo Parshall consiste en una seccin convergente, una seccin de la garganta y la seccin divergente (6). La cresta de la seccin de la garganta est inclinada aguas abajo. En otras palabras, hay un umbral de entre la cresta horizontal y seccin convergente y la cresta de la seccin de la garganta. Para los canales menores que 2.44 m (8 pies), la entrada de la seccin convergente puede ser redondeada, y los canales ms grandes pueden tener paredes verticales en un ngulo de 45 . Para prevenir la erosin debido a la cada de agua, la seccin divergente se extiende por lo general por medio de paredes verticales, y el ngulo de estas paredes ser ms pronunciado que el ngulo de las paredes de la seccin divergente (vanse las Figuras 5 y 8). Estos canales han sido estandarizado para 25 mm (1 pulgada) a 15,2 m (50 pies) de ancho. Los tamaos estandarizados en milmetros y pulgadas son: 25 (1), 51 (2), 76 (3), 152 (6), 229 (9), 305 (12), 457 (18), 610 (24), 914 (36), 1219 (48), 1524 (60), 1829 (72), 2134 (84), 2438 (96), 3048 (120), 3658 (144), 4572 (180), 6096 (240), 7620 (300), 9144 (360), 12192 (480) y 15 240 (600) mm (in). Este tipo de canal de flujo se ilustra en la Figura 5

En condiciones normales, la desviacin en las mediciones utilizando el mtodo de inyeccin constante es de aproximadamente 1%, lo que significa que tiene una precisin de 99% (27).

En el caso de flujos pequeos, el mtodo volumtrico a menudo parece ser el mtodo ms simple para la realizacin de una medicin de punto-especfica

Este mtodo, que es un tipo "calibrado-capacidad", consiste en llenar un recipiente, el volumen exacto de lo que se conoce, y el seguimiento del tiempo requerido para llenarlo. La siguiente ecuacin interpreta la relacin entre el flujo, volumen y tiempo:

El mtodo volumtrico se utiliza generalmente para: las mediciones de flujo de punto especficas; mediciones de flujo donde el caudal es constante; calibracin de aparatos de medicin primarios.

Este mtodo puede ser adaptado utilizando una cubeta basculante para obtener mediciones de flujo continuo. El uso de este dispositivo, sin embargo, se limita a caudales inferiores a 150 m3 / h. la velocidad a la que se puede realizar; la extrema precisin de los resultados; su rentabilidad.

Mtodo de rea / velocidad El mtodo de determinacin de la zona y la velocidad de flujo es quizs el mtodo ms comn de medir el caudal de un ro. 4.4.1. general Este mtodo de evaluacin del caudal de un curso de agua ha estado en uso desde mediados del siglo XIX. 4.4.2. Mtodo principio El mtodo consiste en medir con precisin un rea de seccin transversal y la velocidad de flujo. De acuerdo con este principio, el caudal puede determinarse usando la siguiente ecuacin:

4.4.3 . Aplicaciones medicin del caudal de los ros y los grandes canales artificiales ; medicin de flujo en un conducto abierto en el que la seccin transversal de flujo es uniforme ; medicin de flujo de grandes conductos cerrados ( 6 ) .

4.4.4 . Ventajas Las principales ventajas de la zona y mtodo de la velocidad son : -

bajos costos de operacin ; no requiere el uso de instrumentos sofisticados

4.4.5. Desventajas Las principales desventajas de este mtodo son: no proporciona lecturas de flujo puntos especficos; requiere una descarga uniforme durante todo el procedimiento de medicin; requiere una seccin transversal de flujo uniforme, la seccin del conducto debe ser recta y la pendiente debe ser uniforme; requiere una serie de pruebas que se llevan a cabo cuando el rea de la seccin es grande; requiere de agua lo suficientemente profunda para que los instrumentos estn completamente sumergidas; no se puede utilizar en conductos ms pequeos que 203 mm (8 pulgadas); la presencia de ensuciamiento materia en suspensin y residuos de gran tamao dificulta el funcionamiento del instrumento de medicin; requiere la atencin al detalle durante las mediciones para asegurar que los errores se mantienen en niveles aceptables.

4.4.6. Equipo para medir la velocidad Los equipos ms comunes para medir la velocidad en el agua clara y en el agua que puede contener materiales en suspensin son: medidores de flujo hidrogrficas; sondas hidrostticas.

4.4.6.1 Medidores de flujo Hidrogrficas El principio de funcionamiento de un medidor de flujo se basa en la relacin entre la velocidad del flujo de un lquido y la velocidad de rotacin de la parte mvil del medidor de flujo (taza o hlice). El nmero de revoluciones realizadas por la hlice es registrado por un tacmetro durante un perodo determinado. Debido a que diferentes hlices se pueden adaptar a un medidor de flujo y porque cada uno tiene una correlacin diferente, el nmero de revoluciones se puede convertir en velocidad. Una velocidad mnima de 0,15 m / s y una velocidad mxima de 6 se requiere m / s para producir resultados representativos. El eje horizontal del medidor de flujo debe estar colocado por debajo de la superficie del agua, a una distancia igual a al menos 1,5 veces la altura del rotor. La posicin del eje del rotor debe ser paralela con la direccin del flujo y el nivel con la superficie. Un medidor de flujo debe comprobarse antes y despus de su uso para asegurarse de que est funcionando correctamente. La hlice o taza deben ser capaces de realizar revoluciones durante al menos cuatro minutos, en las condiciones del aire libre y en el que est protegido contra el viento. Si una prueba no es concluyente, los rodamientos de bolas se deben revisar. Los instrumentos que no cumplan con estos requisitos deben ser reparados y calibrados por el fabricante (6). Una hlice debe seleccionarse sobre la base de las condiciones de medicin. Una hlice siempre debe ser utilizado en combinacin con el medidor de flujo que se utiliz para determinar la ecuacin para convertir el nmero de revoluciones por minuto en velocidad.

4.4.6.2 Sondas hidrostticas El principio de funcionamiento de las sondas hidrostticas se basa en la relacin entre la velocidad de flujo de un lquido y las fluctuaciones de una seal elctrica a los electrodos de deteccin. La ley de Faraday respetando densidad de flujo magntico muestra que se desarrolla una tensin en un conductor cuando se cruza un campo elctrico. Una sonda de deteccin se compone de un electroimn que produce un campo magntico y dos electrodos de deteccin ubicadas 180 el uno del otro. Las fluctuaciones de voltaje en el detector como un lquido que se mueve a travs se amplifican

4.4.7. Medicin de la profundidad del agua Durante todo el procedimiento de medicin de la velocidad, profundidad del agua debe ser monitorizada utilizando un dispositivo pengraph. El registro grfico debe ser almacenado para su consulta.

4.4.8.

Posicin del punto de medida Al seleccionar un punto de medicin, las siguientes condiciones deben ser verificados: acceso del personal y equipos; un segmento de medicin recta sobre una distancia igual a al menos 25 veces la anchura del flujo; un conducto de forma regular (o canal) que no tiene depsitos en las paredes; el punto de medicin no debe estar situado cerca de un meandro, conexin u obstculo que pueda interrumpir el flujo, sobre una distancia igual a al menos 25 veces la anchura del flujo; agua lo suficientemente profunda para permitir que los instrumentos de medicin que se sumergen; no hay materia en suspensin que pueden interferir con el funcionamiento de los instrumentos de medicin; secciones en el segmento de la medicin, donde los flujos de divergen, convergen o que muestran retrolavado, contraindicaciones y los flujos de vrtices, deben ser evitados. La ubicacin exacta del punto de medicin y una descripcin completa de su trazado se deben especificar en el informe

4.4.9. rea de flujo Medicin del rea de flujo requiere una enorme precisin para reducir al mnimo el porcentaje de error. rea de flujo se determina de la siguiente manera: para un conducto circular, La dimensin interior del conducto se mide usando un calibrador en el interior que lleva a mediciones dentro de una milsima parte de un metro (milsimas de pie). El dimetro se mide en por lo menos tres ngulos proporcionales, para asegurar que el conducto es perfectamente redonda. El nmero de lecturas vara en funcin de la diferencia entre las lecturas obtenidas y la dimensin nominal del conducto.

Profundidad de flujo en el conducto se mide desde el centro del conducto. Para determinar la posicin del centro del conducto, medir la anchura del rea de flujo. El punto de la zona de flujo central es el centro del conducto, a menos que el conducto no es redonda;

para otro tipo de conducto o canal, la anchura de la zona de flujo se determina utilizando una cinta mtrica o, en el caso de canales muy anchos, usando un dispositivo de medicin ptica. Profundidad de flujo se mide en varios puntos espaciados a lo largo del eje horizontal de la siguiente manera: para canales de medicin 4.572 mm (15 pies) y ms, a intervalos iguales a 5% de la anchura total de la canal; para 2438 a 4572 (8 a 15 pies) de canales, a intervalos iguales a 10% de la anchura total del canal mm; para 610 a 2.438 (de 2 a 8 pies) canales, a intervalos iguales a 20% de la anchura total del canal mm; para canales de medicin 610 mm (2 pies) o menos, a intervalos iguales a 30% de la anchura total del canal. El perfil de la seccin de medida est impreso en papel grfico y el rea de la seccin se mide con un planmetro.

Medicin de la profundidad del agua Este mtodo requiere una descarga que est fluyendo a un ritmo constante durante todo el procedimiento de medicin. Para verificar si una descarga tiene un flujo, equipo de medicin de profundidad de agua continuo que genere un registro grfico se debe configurar. La diferencia entre la lectura de profundidad ms baja y ms alta lectura de profundidad debe ser inferior a 5%. Si la diferencia es mayor que 5%, todas las mediciones se deben repetir (5).

Anda mungkin juga menyukai