Anda di halaman 1dari 13

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

SEGUNDA LEY DE NEWTON


LABORATORIO DE FISICA

Autor:

PABLO SEPULVEDA JOHANS VENEGAS

Asignatura: LABORATORIO DE BIOFISICA Profesor: MANLIO MALDINI Fecha: 19 de noviembre del 2013

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

RESUMEN Las leyes de Newton son muy importantes en la fsica mecnica; gracias a estas leyes podemos observar el comportamiento de los objetos en una determinada situacin. El objetivo de la prctica es verificar la segunda ley, esta ley est relacionada con la fuerza y la aceleracin que experimenta un cuerpo. Es necesario llevar a cabo un experimento para comprobar la concordancia y significado de los datos obtenidos con la forma matemtica de la ley propuesta por Newton.

INTRODUCCIN: La segunda ley de Newton establece que la fuerza experimentada por un cuerpo es proporcional al producto de la masa y la aceleracin. En esta teora, la masa del cuerpo es constante, y tambin notamos que para acelerar el movimiento es indispensable proporcionar mayor fuerza. En este experimento analizaremos que los cuerpos con diferentes masas pueden experimentar diferentes aceleraciones. De igual manera, observaremos que ocurrira si variamos la fuerza ejercida sobre el cuerpo, y que tan fiable puede ser la ecuacin de propuesta por Newton.

MARCO TERICO

Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza Su obra titulada es PRINCIPIOS MATEMATICOS DE LA FILOSOFA Existen diversas maneras de formular la segunda ley de Newton, que relaciona las fuerzas actuantes y la variacin de la cantidad de movimiento o momento lineal. CARACTERISTICAS DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON: Segunda Ley de Newton: - Las sumas de las fuerzas estn actuando sobre el objeto es igual al producto de la masa por la aceleracin.

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

- La Fuerza es la accin que produce un cambio en el estado de movimiento de un objeto, s u frmula es F = m a -La Masa es la medida de inercia y cantidad de masa. -La Aceleracin es la cantidad fsica que tiene magnitud y direccin. - El Peso es la fuerza con la cual la Tierra atrae al Cuerpo. - El Marco de Referencia Inercial es todo aquel marco en que sean vlidas las leyes de Newton. - La Fuerza Norma es la fuerza que hace la superficie sobre el objeto que apunta perpendicular a la superficie de contacto.

-Frente a una fuerza establecida, el valor de la aceleracin obtenida por el cuerpo ser inversamente proporcional a su masa. a= F/ m es decir F= m * a Donde: F=Fuerza resultan te (vector). m=masa del cuerpo. a=aceleracin obtenida por el cuerpo al ser aplicada una fuerza sobre l (vector) en el desarrollo experimental, vamos a plantear y a exponer los materiales utilizados en el segundo laboratorio, el cual se trat sobre las fuerzas representadas por newton haciendo diferentes fuerzas sobre un mismo cuerpo.

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

PROCEDIMIENTO

. Miraa johans escribir procedimientos eso es fcil es decir los acontecimientosla

conculison esta buena; falta anlisis y

resultados , mira bien la guiahay


que sacar el valor teorico , % porcentaje scar tablas etc..eso que esta en rojo lo saque lo cipie y lo peqgue la wea es que tu lo agas con tus palabras y saca tus propios anlisis recuerda que tenis un 1,0 por eso quiero sacarme un 70 wn pa subir las notas wn! Ya <333

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

ANALISIS Y RESULTAD

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

ANLISIS DE RESULTADOS:

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

En todo laboratorio, los errores sistemticos estn presentes, y en algunos casos, se consideraron despreciables algunos fenmenos suscitados. Como es de esperar, la Hiptesis fue comprobada, el cumplimiento de la 2 Ley de Newton se llev a cabo. Se puede desprender, que si bien no se cont con un sistema refinado de medicin (fotmetro quizs), la meta se cumpli de igual forma. Por otra parte, esto refleja que experiencias como sta no requieren mayor minuciosidad, y a la vez, en su calidad de simple, cercana, pueden ejecutarse por todo tipo de personas. Entonces, podemos afirmar que una aceleracin SI es directamente proporcional a una fuerza (f), corriendo ambas en igual sentido, y siendo esta inversas a una masa (m). Observando en las tablas estn representados cada uno de los ejercicios que hicimos en el laboratorio, stas tablas se clasifican segn la pesa utilizada y su masa que actuaba como fuerza en estos ejercicios, tambin podemos ver, como cada vez que va a umentando la masa de las pesas, va aumentando la velocidad del carrito, es decir tiene una mayor aceleracion, sta aceleracin es generada por que en la polea se encuentra el hilo que se resbala tan rpido como es jalado, por lo tanto, si la pesa tiene mayor masa, el hilo ser jalado ms rpidamente, (esta es la fuerza que acta sobre el carro), y as el carro dinmico tiene una mayor aceleracion y velocidad. Por lo contrario, si la masa de la pesa es mas liviana, la fuerza generada en el hilo y la aceleracion y velocidad del carro va a ser mucho menor. sto lo podemos saber con mayor presicion y exactitud si tenemos a la mano un cronmetro, el cual nos muestra casi que exactamente la diferencia de las dos fuerzas en recorrer un espacio determinado, decimos casi exactamente porque a el valor que nos de le podriamos restar el tiempo en que tarda en raccionar la persona que lo sostiene y esta encargada de la medicion del tiempo en cada intervalo, ahi si seria mucho mas exaco, pero por ahora estamos trabajando asi. el tiempo en este caso lo representamos en segundos, como pueden ver, y la distancia en cm. todo sto fue especialmente para ensearnos sobre la segunda ley de newton, la de la fuerza, as, podamos ver en la realidad hecha por nosotros mismos como se apliacaba esta ley.

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

CONCLUSIONES

- Mediante la realizacin de esta prctica logramos comprender y entender de forma clara y sencilla la Segunda Ley de Newton.
- Para poder analizar la segunda ley de newton, en la cual utilizamos varios elementos claves para poder realizar la practica como lo fueron, las pesas, la polea, el carro dinmico, la regla, cronometro; cada uno fue utilizado para registrar un valor determinado. - Para este experimento se tena que tener muy claro el concepto de cantidad de movimiento

- Se entendi que cuando se aplica una o varias fuerzas a un cuerpo estas le generan siempre una aceleracin. - Describimos fsicamente y matemticamente la relacin entre fuerza, aceleracin y masa. - Mediante el desarrollo de los graficas pudimos observar la proporcionalidad que hay entre la aceleracin y la fuerza.
-Se verific que la aplicacin de una fuerza externa es la causa de movimiento de un cuerpo, comprobndose as la Segunda Ley de Newton. -Finalmente se logr llegar al objetivo, donde era establecer una relacin entre la fuerza aplicada y la aceleracin adquirida. Al graficarlos, de la pendiente se obtiene la masa, comprobndolo a partir de la Ley de Newton. Si bien, la masa del sistema se mantuvo constante, lo que vari fue la distribucin de las pesas entre el soporte y el carro, donde llevamos a cabo este procedimiento cinco veces, y no seis como se haba propuesto al inicio de clases debido al lento proceso, donde al tener problemas con la utilizacin del montaje en cuanto a la polea, donde se caa

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

de vez en cuando se iniciaba cada prctica, el cual, se nos hizo corto el tiempo para terminar con la ltima sesin.

Facultad de ciencias Carrera de kinesiologa

Anda mungkin juga menyukai