Anda di halaman 1dari 5

2.7 Criterios De Seleccin De Sensores Y Transmisores Hay diferentes tipos de materiales en la industria que se utilizan en diferentes procesos.

Por ejemplo tenemos El sensor de flujo que el flujo de: Sensor de flujo que el flujo de lquidos Tambin puede detectar nivel de lodos Polvos tambin son captadas por el detector de flujo En el depsito de estas sustancias tienen que mantener su nivel adecuado. Hay 2 tipos de medidas. PLM: es el tipo que slo indica si el material se va por encima al valor especfico/set, o bajando de ese valor. CLM: En este tipo de sensor el sensor detecta la posicin del material, que donde realmente est sentando. Hay diferentes tipos de estos sensores (nivel), pero depende de estos elementos: Naturaleza del material que se ha detectado Es PLM o CLM, como se analiz anteriormente Es una medida directa, o medicin indirecta Es que la medicin se realizar a travs de contacto o sin contacto

Tipo de sensor es: Sensores visuales


Exploran el entorno de trabajo a distancia. Algunos de estos sistemas de visin son: exploracin lineal, cmaras de TV

1. Sistemas de exploracin lineal


Estn formados por un conjunto de fotodiodos o fototransistores en disposicin lineal sobre un plano de visin, que exploran por desplazamiento, obteniendo una seal de vdeo, lnea a lnea, mediante sistemas de iluminacin especiales. Por ejemplo, la proyeccin de una franja luminosa sobre la lnea de visin del sensor.

2. Cmaras de TV
Hay diversos tipos de cmaras, un tipo simple consiste en un tubo de rayos catdicos, sobre el que se proyecta la imagen. La parte sensitiva del tubo, que recibe la imagen est cubierta por una sustancia fotosensible. Esta parte est formada por pixels ordenados en filas por toda la pantalla, que segn el grado de iluminacin que captan, forman los puntos componen la imagen. La sensacin de movimiento se obtiene gracias a la frecuencia con que se refrescan los pixels. Se transmite en un tren de impulsos, con los que se obtiene el cdigo de un pixel. Para obtener la informacin de la pantalla se precisan tantos impulsos, como nmero de pixels.

Sensores de flotador El sensor de nivel para lquidos ms sencillo es el de flotador. El flotador es en realidad un transductor de nivel de lquidos a movimiento mecnico, por lo tanto se va a necesitar un segundo transductor para obtener una salida elctrica que va a ser proporcional al nivel. Consiste en un flotador situado en un lquido y conectado al exterior del tanque indicando directamente el nivel. La conexin puede ser directa, magntica o hidrulica.

Cabe mencionar que en depsitos cerrados, al vaco o bajo presin que se deben tener sellados, se acostumbra usar flotadores con brazos de torsin, , flotadores magnticamente acoplados y dispositivos hidrulicos operados con flotado Sensores electrnicos

Sensores de radiacin El sensor que va a seleccionar debe ser econmico. Pero se deben cumplir con sus requisitos. Esto debera ser menos costoso. Hay muchos problemas tcnicos y preguntas que tambin deberan estar en la mente durante la seleccin del sensor. Estos incluyen: El sensor que est utilizando es operado de humanos o automtico? Es su sensor inalmbrica o de cable? Se puede acceder fcilmente a sensor? Va a tomar el poder de su sistema o se necesita energa desde una fuente externa? Es posible reparar el sensor? El sensor debe ser seguro de usar, por lo que debera funcionar entre bajos voltajes. La instalacin de su sensor debe ser fcil. En aplicaciones especficas, su sensor seleccionado debe ser capaz de detectar el tamao de grano. Otra cuestin que es importante para usted es que, vamos a configurar el sensor en el depsito de grano, etc., o voluntad que permanecer al aire libre? Va a medir slo los puntos de lquidos (en caso de lquido)

Es capaz de detectar nivel continuo? El sensor debe ser preciso. Su aspecto debe estar bien. Usted debe saber su tiempo de respuesta. Usted tambin debe saber su tamao. 2.8 Acondicionamiento De Seal Acondicionamiento de la seal: El primer paso para el acondicionamiento de seal es tomar la informacin del sensor. Cuando el sensor da la salida al acondicionador de seal, luego procesa los datos de salida o la seal. Esta informacin (datos) debe tomarse forma adecuada por lo que, puede ser procesado en el sistema que se utiliza para la adquisicin. Principalmente se toma en forma de voltaje o corriente. En la automatizacin industrial, sensor da salida a acondicionador de seal y que genera la seal de 4 20 mili amperes. Adquisicin de los datos tambin mantener (lmites) el espectro del sensor. En definitiva es el proceso donde el sistema toma el valor (analgico) y convertirla en el formato adecuado para procesar, por lo que puede ser utilizado por los procesos ms. Acondicionamiento de seales tienen lugar en los circuitos electrnicos del transmisor. Hay diferentes tipos de circuitos que hacen este trabajo para nosotros. Cada circuito tiene su propio apoyo sensor o dar de cada sensor su salida a su sensor especfico que soporta. Procesado de seal Como ya comentamos los datos del sensor deben tenerse en el formato adecuado, por lo que el equipo pueda leerlo. Puede ser un datos anlogos. Esto se llama la adquisicin de los datos. Estos datos deben procesarse de modo que puede utilizar en forma digital y puede ver en el ordenador, para ello que hacemos un muestreo de datos y cuantificacin. Cuando disee la aplicacin, usted debe comprender el efecto de este proceso en la forma de onda de salida que ser generado por los circuitos de acondicionamiento. Ejemplo piezoelctrico:

Cuando la energa se convierte de forma mecnica a forma elctrica, produce el efecto piezoelctrico. Puede ser utilizado como fuerza de sensor. Para utilizar este principio fsico para hacer un sensor para medir la fuerza, aqu es la frmula para ello. , aqu es carga de la fuerza. Convertidor A-d para el acondicionamiento de seal: Cuando el valor tomamos del sensor, ser el valor analgico, por lo que se convertir en digitales o discretas. Esto se hace por el circuito de acquisitioning. Hay algunos requisitos para: 1. Entrada = forma de tensin. 2. Seal de entrada de gama ser igual a = rango de circuito de acquisitioning 3. Aislamiento del sistema. 4. Procesamiento de la seal. 5. Eliminacin de seales no deseadas. Como se pueden hacer las conversiones entre los dos valores: Voltaje se convierte en el voltaje. Actual se convierte en el voltaje. Resistencia se convierte en el voltaje. Capacitancia se convierte en el voltaje.

Anda mungkin juga menyukai