Anda di halaman 1dari 2

Qu es Canaima Educativo?

usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos.

Interfaz Esta nocin se utiliza para nombrar a la conexin fsica y funcional entre dos sistemas o dispositivos (ejemplo software y hardware).

Es un proyecto del gobierno bolivariano el cual se basa en la donacin de equipos porttiles denominados Canaimitas a todo el subsistema de educacin primaria como: escuelas nacionales, estadales, autnomas, municipales y otras. Informtica Es una ciencia que estudia mtodos, procesos, tcnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacin y datos en formato digital. reas de Trabajo El rea de trabajo (escritorio) seleccionado fue GNOME, el cual este es un acrnimo de GNU Network Object Model Environment, entorno de trabajo en red orientado a objetos y forma parte del ms amplio proyecto GNU. Aplicacin En informtica, una aplicacin es un tipo de programa informtico diseado como herramienta para permitir a un

Animacin La animacin es un proceso utilizado para dar la sensacin de movimiento a imgenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo).

Hardware El Hardware son todos aquellos componentes fsicos de una computadora, todo lo visible y tangible.

Computador Software Es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til. Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware.

Usuario Usuario es aqul que usa algo o que usa ordinariamente algo En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una mquina, un programa, etc.

Sistema Operativo Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS,del ingls Operating System) es un programa o conjunto de programas

que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes.

proporcionados por el usuario a travs del mouse. Ventana Especie de interfaz grafica la cual muestra el programa, aplicacin o informacin en el momento que se est ejecutando. Y esta la puedes minimizar, maximizar, mover o como desee.

Entrono grfico Es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interaccin amigable y cmoda.

Internet Podemos definir a Internet como una "red de redes que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s.

UNIDAD I:
Introduccin a CANAIMA (Definicin de Trminos Bsicos a emplearse a lo largo del contenido y plan de actividades)
Elaborado por: Grupo Naiguat
al que a veces se es un mapa de bits punto de foco en la entrada de datos

Puntero El puntero, denomina cursor, que especifica un pantalla para la

Cuman, Junio del 2013

Anda mungkin juga menyukai