Anda di halaman 1dari 9

FOTOGRAFA DIGITAL.

INTRODUCCIN.

Para capturar imgenes hay que hacer clic con el ratn en el botn derecho y viene una lista de opciones que se pueden realizar como la de guardar esta imagen y la imagen se guardara otra opcin es la de copiar direccin de la imagen, almacenatemporalmente en el portapapeles la direccin (URL) de esta imagen para luego pegarla sobre cualquier documento de texto que tengamos abierto (opcin Pegar). Otra es Guardar Imagen y la imagen se guardara donde queramos. CMARA DIGITAL. Una cmara digital es una cmara fotogrfica que en vez de almacenarse en pelcula qumica como todas aprovecha el proceso de la foto digital para generar y almacenar imgenes. Algunas modernas tienen para grabar y tiene audio si tiene video se llama cmara filmadora digital.

El zoom ptico es la funcin de la cmara que agranda las imgenes, no acerca lo que queremos fotografiar si no los cuadros de la imagen, se mide por pixeles (cuadros) obviamente cuantos ms pxeles tenga el zoom mas se podr aumentar la imagen y tomar las imgenes ms claras, la imagen no se pixela, es decir que o se ve borrosa ni con cuadritos que impiden ver bien la calidad de la imagen, es ideal para imprimir ya que no salen esos puntitos que daan la fotografa que en realidad son pixeles que salen al agrandar la foto. El zoom digital es la funcin que se genera a travs de un software o programa incluido en la cmara que agranda la imagen a la fuerza. El efecto es similar a cuando agrandamos una imagen en el ordenador hasta el punto en el que se ve mal. Lo que hace una cmara cuando se activa el zoom digital es recortar la imagen y agrandar un punto de acuerdo con el uso del usuario. Utilizar este zoom empeora la calidad de la imagen porque al agrandar la imagen esta se pixela y se deforma.El zoom digital llega a donde no llega el ptico ya que lo hace no de modo real segn los lentes de la cmara sino virtual o digitalmente, pero con una prdida de calidad notable. EJEMPLO: Imagen normal:

Zoom ptico:

Zoom digital: Tipos de cmaras digitales: Hay dos tipos; SLR y Point-and-shoot Las SLR son las cmaras rflex que tienen mejor calidad de imagen que las cmaras normales por la resolucin y el zoom. Las Point-And-Shoot son las cmaras normales que la calidad de la Imagen suele ser peor por la resolucin y el zoom. Escner: es un perifrico de captura utilizado para escanear documentos; es decir, convertir un documento en papel en una imagen digital. En general, se puede decir que existen tres tipos de escner: Los escneres planos permiten escanear un documento colocndolo de cara al panel de vidrio. ste es el tipo de escner ms comn. Los escneres manuales son de tamao similar. stos deben desplazarse en forma manual.

Formatos de imagen digital: Estos son todos los tipos:

BMP: Ha sido muy utilizado porque fue desarrollado para aplicaciones Windows. La imagen se forma mediante una parrilla de pxeles. El formato BMP no sufre prdidas de calidad y por tanto resulta adecuado para guardar imgenes que se desean manipular posteriormente. Ventaja: Guarda gran cantidad de informacin de la imagen. Inconveniente: El archivo tiene un tamao muy grande. GIF: Ha sido diseado especficamente para comprimir imgenes digitales. Reduce la paleta de colores a 256 colores como mximo (profundidad de color de 8 bits). Admite gamas de menor nmero de colores y esto permite optimizar el tamao del archivo que contiene la imagen. Ventaja: Es un formato idneo para publicar dibujos en la web. Inconveniente: No es recomendable para fotografas de cierta calidad ni originales ya que el color real o verdadero utiliza una paleta de ms de 256 colores. JPG: A diferencia del formato GIF, admite una paleta de hasta 16 millones de colores. Es el formato ms comn junto con el GIF para publicar imgenes en la web.

La compresin JPEG puede suponer cierta prdida de calidad en la imagen. En la mayora de los casos esta prdida se puede asumir porque permite reducir el tamao del archivo y su visualizacin es aceptable. Es recomendable utilizar una calidad del 60-90 % del original. Cada vez que se modifica y guarda un archivo JPEG, se puede perder algo de su calidad si se define cierto factor de compresin. Las cmaras digitales suelen almacenar directamente las imgenes en formato JPEG con mxima calidad y sin compresin. Ventaja: Es ideal para publicar fotografas en la web siempre y cuando se configuren adecuadamente dimensiones y compresin. Inconveniente: Si se define un factor de compresin se pierde calidad. Por este motivo no es recomendable para archivar originales. TIF: Almacena imgenes de una calidad excelente. Utiliza cualquier profundidad de color de 1 a 32 bits. Es el formato ideal para editar o imprimir una imagen. Ventaja: Es ideal para archivar archivos originales. Inconveniente: Produce archivos muy grandes. PNG: Es un formato de reciente difusin alternativo al GIF. Tiene una tasa de compresin superior al formato GIF (+10%) Admite la posibilidad de emplear un nmero de colores superior a los 256 que impone el GIF.

Debido a su reciente aparicin slo es soportado en navegadores modernos como IE 4 o superior.

Tipos de imagenes: Imgenes vectoriales: es una imagen digital formada por elementos geomtricos.cada uno de ellos definido por distintos atributos matemticos de forma, de posicin, de color, etc. Por ejemplo un crculo de color rojo quedara definido por la posicin de su centro, su radio, el grosor de lnea y su color. Imgenes de mapas de bits: como el formato .bmp es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de pxeles o puntos de color Imgenes 3D: es cualquier tcticacaspaz de recoger imiagenes tridimensionales y/o crear una ilusin de profundidad mediante una imagen estereogramatica. Animaciones: es un proceso por uno o mas animadores creado a partir de imgenes o dibujos inanimados que dan sensacin de movimiento. Caractersticas de una imagen digital: Profundidad de color, es la cantidad de bits dedicados a almacenar informacin sobre el color de un pxel de la imagen. Si tenemos una profundidad de color de 8 bits (1 Byte) por cada color primario tendramos 256 rojos, 256 verdes y 256 azules, ya que cada pxel de color est compuesto por 3 pxeles, 1 para el rojo, otro para el verde y otro para el azul. Resolucin de la imagen, relaciona la cantidad de pxeles con la dimensiones del visionado. Es el nmero de pxeles por unidad

de longitud. La medida que ms se utiliza es la inglesa, pxeles por pulgada, siendo la pulgada 2,54 cm. Tamao de la imagen, es el producto de la cantidad de pxeles de ancho, por la cantidad de pxeles de largo. Para que no salga pixelada la imagen hay que ir cambiando de formato para que se adacte bien a nuestras necesidades. Hay muchas marcas como por ejemplo nikon, Samsung, canon, todas suelen ser buenas.

SAMSUNG

NIKON

CANON

Anda mungkin juga menyukai