Anda di halaman 1dari 4

Ancho de banda digital versus el analgico

Hasta hace poco, las transmisiones de radio, televisin y telfono se enviaban por aire y por cables utilizando ondas electromagnticas. Estas ondas se denominan analgicas porque poseen la misma forma que las ondas de luz y sonido producidas por los transmisores. A medida que las ondas de luz y sonido cambian de tamao y forma, la seal elctrica que transporta la transmisin cambia proporcionalmente. En otras palabras, las ondas electromagnticas son anlogas a las ondas de luz y sonido. El ancho de banda analgico se mide en funcin de la cantidad de espectro magntico ocupada por cada seal. La unidad de medida bsica del ancho de banda analgico es el hercio (Hz), o ciclos por segundo. Por lo general, se usan mltiplos de esta unidad de medida bsica para anchos de banda analgicos, al igual que para los anchos de banda digitales. Las unidades de medida ms comnmente usadas son el kilohercio (KHz), el megahercio (MHz), y el gigahercio (GHz). Estas unidades se utilizan para describir las frecuencias de los telfonos inalmbricos, que generalmente operan a 900 MHz o a 2,4 GHz. Tambin son las unidades que se usan para describir las frecuencias de las redes inalmbricas 802.11a y 802.11b, que operan a 5GHz y 2,4 GHz. Aunque las seales analgicas pueden transportar una amplia gama de informacin, presentan algunas desventajas significativas en comparacin con las transmisiones digitales. La seal de video analgico que requiere una amplia margen de frecuencia para la transmisin, no puede ser comprimida en una banda ms pequea. Por lo tanto, si no se dispone del ancho de banda analgico necesario, no se puede enviar la seal. En la sealizacin digital, toda la informacin se enva como bits, independientemente del tipo de informacin del cual se trate. Voz, video y datos se convierten todos en corrientes de bits al ser preparados para su transmisin a travs de medios digitales. Este tipo de transmisin confiere al ancho de banda digital una importante ventaja sobre el ancho de banda analgico. Es posible enviar cantidades ilimitadas de informacin a travs de un canal digital con el ancho de banda ms pequeo o ms bajo. Independientemente de lo que la informacin digital demore en llegar a su destino y reensamblarse, puede ser vista, oda, leda o procesada en su forma original. Es importante comprender las diferencias y similitudes entre el ancho de banda digital y analgico. Ambos tipos de ancho de banda existen en el campo de la tecnologa informtica. No obstante,

como este curso trata principalmente el networking digital, la expresin ancho de banda se referir al ancho de banda digital.

Ancho de banda analgico y ancho de banda digital?


Cual es la diferencia entre ellas, tengo entendido que el analgico es cuando la informacin viaja en forma de ondas electromagnticas y el digital en forma de bits. pero se supone que cuando un dato sale de nuestra computadora el modem la modula para enviarlo. Entonces de todas formas se enva en formas de ondas.

Ancho de Banda Digital


Qu es ancho de banda digital? Una de las tantas definiciones de ancho de banda digital es la cantidad de informacin o la cantidad de datos que se pueden enviar en una conexin de red en una cierta cantidad de tiempo. Otra definicin pero ms corta de ancho de banda digital es la cantidad de datos que se pueden transmitir en un perodo de tiempo.

Se puede medir el ancho de banda? Si, generalmente en bps (bits por segundo), Kbps (kilobits por segundo) o Mbps (megabits por segundo). Cada ancho de banda tiene su propio ancho de banda analgico y su taza de transferencia mxima en una conexin. El ancho de banda y la saturacin redil influyen en la calidad de los enlaces.

El rango mximo de transferencia de datos de un enlace fsico de comunicacin es proporcional a su ancho de banda (procesamiento de seal), ancho de banda en hertz, la cual es a veces llamada ancho de banda analgico. A qu se refiere ancho de banda? Puede referirse a distintas tipos de ancho de banda digital: A veces se refiere a la capacidad de ancho de banda o al ancho de banda disponible en bits, lo cual tpicamente significa la mxima salida de un perodo de comunicacin (lgico o fsico) en un sistema de comunicacin digital. Tambin puede referirse ancho de banda consumido que en algo resumido y en pocas palabras, para que uno lo pueda entender seria que la anchura de banda digital de una corriente de bits es proporcional a la anchura de banda consumida media de la seal en Hertz (la anchura de banda espectral media de la seal analgica que representa la corriente de bits) durante un intervalo de tiempo determinado.

Ancho de Banda Analgico


Que es ancho de banda? Es la cantidad de seal mxima que se puede procesar correctamente en un lmite de tiempo. Puede ser Digital que es la cantidad de datos que se pueden enviar en una red, se mide en bps (bits por segundo) o Analgica, que es la frecuencia mxima que se puede procesar y se mide en Hertz. Qu es la seal analgica? Es de origen directa, se la representa con una onda senoidales que la representan. Un claro ejemplo de sistema analgico es el altavoz, las ondas de sonido son de origen analgico (voz) luego son capturadas por un micrfono para finalmente convertirlas en una variacin analgica llamada SEAL DE AUDIO. Otro ejemplo seria el televisor, ya que las transmisiones se envan por aire/cables a travs de ondas electromagnticas llamadas analgicas por que poseen la misma forma de la onda de luz y sonidos, cambia de forma y tamao de acuerdo al contenido de informacin a transmitir este proceso se conoce como Modulacin. Qu sucede si la seal a procesar es de mayor frecuencia que el ancho de banda analgico o de mayor cantidad de bits por segundo que el ancho de banda digital? En el caso del ancho de banda analgico los datos se van degradando al aumentar la

frecuencia hasta que al final no salen, en el caso del ancho de banda digital los datos de salida no tienen la misma cantidad de datos que los de entrada, sino que es menor, ya que el aparato no puede reaccionar a tiempo a los cambios que se le solicitan (cada cambio se toma como un bit).

Anda mungkin juga menyukai