Anda di halaman 1dari 3

28/11/13

Pollo al curry con arroz basmati. Receta paso a paso - Recetasderechupete.com

Recetas de rechupete

Pollo al curry con arroz basmati. Receta paso a paso


TIEMPO DE PREPARACIN: 40 MINUTOS 2,8 EUROS/PERSONA PREPARACIN FCIL 4 PERSONAS

INGREDIENTES
4 pechugas medianas de pollo deshuesadas (1 kg. aproximadamente) 2 cebollas 200 gr. de arroz Basmati o Thai 40 gr. de anacardos tostados y pelados (podis emplear el fruto seco que ms os guste) 250 ml. de leche de coco. 70 gr. de uvas pasas o sultanas 50 ml. de aceite de oliva virgen suave 1 cucharadita de aceite de ssamo 3 cucharaditas tipo de postre (colmadas) de polvo de curry amarillo (tenis varios de calidad en los super, por ejemplo el de Ducros seleccin) Sal, pimienta negra recin molida (al gusto) Hojas frescas de cilantro

Hace ya muchos aos que cocinamos esta receta de pollo al curry o curry de pollo en casa, es la adaptacin a la espaola de una receta que le pas una amiga hind a nuestra prima Miri. Est adaptada porque con los ingredientes originales la verdad es que costaba comerse el plato, pues pica como un demonio. No os preocupis, esta receta os dejar disfrutar del curry sin acabar con una mala digestin. Muchos creen que esta receta es compleja por sus ingredientes pero no es as, de hecho son bastante sencillos de encontrar. El curry puede tener un montn de especias: tamarindo, cardamomo, jengibre, nuez moscada, comino, cebolla seca, azafrn, pimienta cayena, crcuma, cilantro, pimienta, canela, albahaca, mostaza Muchas de ellas ni os sonarn pero con la globalizacin de hoy en da, podemos encontrar mezclas de curry de gran calidad en zonas asiticas de vuestra ciudad, y por supuesto, las de tipo industrial en cualquier supermercado. Esta receta es muy comn en las gastronomas de medio mundo, aunque en la India, el Reino Unido y el Caribe son casi plato nacional. Es un plato bastante antiguo, ya que hay constancia escrita de su existencia en el siglo XVII en un libro de cocina portugus, aunque se cree que este tipo de guiso ya se coma en el XVI. En la India existen un montn de nombres para los guisos hechos con especias, que los ingleses unificaron todos con la palabra Curry. En Asia hay tantas mezclas de especias como hogares, cada cocinero y ama de casa guardan con celo sus combinaciones.

www.recetasderechupete.com/pollo-al-curry-con-arroz-basmati-receta-paso-a-paso/8199/

1/3

28/11/13

Pollo al curry con arroz basmati. Receta paso a paso - Recetasderechupete.com

El pollo al curry es un plato muy conocido que tiene diferentes versiones en funcin de la regin y pas en que se sirve. Es fascinante entrar en internet y ver que tu receta no se parece en nada a la del blog vecino. Yo reindivico mi versin, muy rica como podis ver en el programa de Terra (http://vidayestilo.terra.es/recetas-de-rechupete-tv/videos/pollo-al-curry-de-rechupete,486884.html) , donde invit a la guapa y cocinillas Clara y su pareja, Alex (http://www.tensiondigital.com/portfolio/) , (que me ayud con el tema de las fotos y a cortar el cilantro como un autntico samurai, l es otro experto en este tipo de plato, cada uno aprendimos un poquito ms del otro). Adems aprendimos a preparar arroz basmati (http://www.recetasderechupete.com/como-hacer-arroz-b asmati-receta-paso-a-paso/8169/) , que le da a esta receta ese toque profesional, pues respeta los matices delicados de este tipo de arroz que acompaa a la perfeccin con los sabores del pollo y la salsa de curry. Una receta bien sencilla y muy sabrosa, realmente deliciosa.

PREPARACIN DEL POLLO AL CURRY

01.

Pelamos las cebollas y las picamos en trozos pequeos, queremos que se nos deshagan en la coccin, al final no notaremos su textura pero s su sabor dulce. Ponemos una cazuela mediana al fuego con la mitad del aceite de oliva virgen (dos cucharadas), echamos la cebolla, salamos al gusto para que sude y la dejamos al fuego hasta que la cebolla se ponga traslucida (transparente). Preparamos el pollo retirando el exceso de grasa que pueda venir en las pechugas y las cortamos en cuadrados medianos (unos 2 centmetros de largo) y salpimentamos al gusto. En una sartn grande (http://www.lecuine.com/sartenes-woll/565-sarten-titanio-woll-de-20-24-26-28-y-32-cm-dediametro-5-cm-de-altura-lib re-pfoa-4032525715202.html) aadimos el aceite de oliva virgen y echamos el pollo a la sartn, doramos durante 3-4 minutos hasta que blanqueen los trozos, queremos slo sellar la superficie y que el pollo quede jugoso. Echamos el pollo y el agua que ha soltado a la cazuela con la cebolla. Ponemos las uvas pasas en un vaso con agua, calentamos en el micro durante un minuto a temperatura mxima. Sacamos del micro y dejamos que reposen otro minuto ms. Escurrimos y reservamos para el siguiente paso. Aadimos el polvo de curry (no aadas ms curry del indicado en la receta hasta que le cojas el punto y lo dejes a tu gusto personal) a la cazuela con la cebolla y mezclamos bien. Si os gusta con un toque picante, es la hora de aadir un poco de guindilla, pero recordad que lleva pimienta negra recin molida y ya le da un pequeo gusto picante. Aadimos la leche de coco y removemos bien para que se mezclen los sabores y olores. Dejamos a fuego medio-alto para que se reduzca nuestra futura salsa de curry con pollo, a los 5 minutos reducimos la temperatura de la coccin a la mitad, probamos de sal y si es necesario aadimos un poquito ms. Picamos los anacardos y las echamos a la cazuela con las uvas pasas que previamente hemos hidratado. Juntamos todo con una cuchara de madera y dejamos que se cocinen a fuego mediobajo durante unos 12 minutos hasta que reduzca la salsa (si vemos que reduce demasiado podemos aadir un poquito de agua o leche entera). Cuando veamos que la salsa ha espesado ponemos el fuego al mnimo para mantener el calor mientras preparamos el arroz basmati (http://www.recetasderechupete.com/como-hacer-arroz-basmati-receta-paso-a-paso/8169/) que nos refrescar el paladar mientras comemos el curry.

02.

03. 04.

05.

06.

www.recetasderechupete.com/pollo-al-curry-con-arroz-basmati-receta-paso-a-paso/8199/

2/3

28/11/13

Pollo al curry con arroz basmati. Receta paso a paso - Recetasderechupete.com

07.

Servimos el arroz recin hecho junto al pollo al curry en el mismo plato. Espolvoreamos con el cilantro muy picadito por encima.

Por cierto, en las fotos veris tambin pollo con curry rojo, este es otro tipo de curry del que os hablar en otra receta. No os olvidis de servir un poco de pan naan o chapati, elemento bsico en la cocina hind para ayudar a empujar, aunque el arroz se mezcla perfectamente con la salsa dejando el plato super limpio. Te animas con un pollo al curry? Pues a la cocina!

www.recetasderechupete.com/pollo-al-curry-con-arroz-basmati-receta-paso-a-paso/8199/

3/3

Anda mungkin juga menyukai