Anda di halaman 1dari 5

ASOCIACIN DE BECARIOS DE LA FUNDACIN RAFAEL DEL PINO

REGLAMENTO INTERNO DE ELECCIN DE JUNTA DIRECTIVA

CAPTULO 1. PRELIMINAR Artculo 1. O !"to 1. El presente Reglamento tiene por objeto determinar los principios de actuacin de la Junta Directiva de la Asociacin de Becarios de la Fundacin Rafael Del Pino en adelante !la Asociacin"#$ en cuanto a la convocatoria % gestin de procesos electorales.

Artculo #. Mo$%&%c'c%() 1. El presente Reglamento slo podr& modificarse a instancia del Presidente$ o de al menos tres vocales de la Junta Directiva$ 'ue deber&n acompa(ar su propuesta de una memoria justificativa. El te*to de la propuesta de modificacin deber& adjuntarse$ con una antelacin m+nima de 1, d+as$ a la convocatoria de la reunin de la Junta Directiva 'ue -a%a de deliberar sobre ella. /a modificacin del Reglamento e*igir& para su valide0 acuerdo adoptado por una ma%or+a de dos tercios de los miembros presentes en la Junta Directiva de la Asociacin$ siempre % cuando los presentes sean al menos la mitad m&s uno de los miembros de la Junta Directiva en funciones.

).

..

Artculo *.+ O l%,'c%o)"- $" lo- .%". ro- $" l' Ju)t' D%r"ct%/' 1. /os miembros de la Junta Directiva tienen la obligacin de conocer$ cumplir % -acer cumplir el presente Reglamento. A tal efecto$ el 1ecretario facilitar& a todos ellos un ejemplar del mismo. /a Junta Directiva adoptar& las medidas oportunas para 'ue el Reglamento alcance difusin entre los miembros de la Asociacin.

).

Artculo 0.+ Mo$"lo $" "l"cc%() $" Ju)t' D%r"ct%/'

El sistema de eleccin consistir& en un sistema de doble vuelta por candidaturas. 1e votaran candidaturas completas % se votar& una segunda vuelta con las ) candidaturas m&s votadas en la primera vuelta. 1i el n2mero de candidaturas presentadas es menor de .$ slo ser& necesaria una vuelta de votacin.

Artculo 1.+ P"r%o$%c%$'$ $" co)/oc'tor%' $" "l"cc%o)"-. De acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Asociacin de becarios de la Fundacin Rafael del Pino se -an de convocar elecciones con una periodicidad de ) a(os. /a convocatoria se llevar& a cabo mediante comunicacin escrita a todos los miembros de la Asociacin. En caso de vacancia del3de la Presidente3a$ asumir& sus funciones el3la 4icepresidente3a -asta el final del periodo electivo. En defecto de 5ste3a$ -ar& sus veces el3la 4ocal primero3a$ 4ocal segundo3a$ 4ocal tercero3a$ 4ocal cuarto3a$ 4ocal 'uinto3a$ 4ocal se*to3a$ 4ocal s5ptimo3a$ 6esorero3a % 1ecretario3a$ en la estricta prelacin indicada.

CAPTULO #2 PRESENTACIN DE CANDIDATURAS

Artculo 3.+ P"r-o)'- "l",% l"Puede presentarse al proceso electoral cual'uier persona 'ue -a%a recibido % aceptado$ en el momento de la convocatoria de elecciones$ una beca de estudios de postgrado o una a%uda a la investigacin por parte de la Fundacin Rafael del Pino$ aun'ue no los -a%a finali0ado o incluso comen0ado#. /os programas de becas3a%udas incluidos son7 Becas para estudios de postgrado en el e*tranjero o en Espa(a. A%udas a la investigacin oncolgica Asociacin Espa(ola de 8ontra el 8&ncer#. Becas /+der 8&tedras Rafael del Pino

9uedan e*cluidos los programas de financiacin indirecta de programas de postgrado$ % a'uellos 'ue %a cuenten con asociaciones de becarios propias.

Artculo 4.+ Co.5o-%c%() $" c')$%$'tur'8ada candidatura -a de consistir :al menos; de lo siguiente7 <n3a presidente3a <n3a vicepresidente3a <n3a secretario3a puede coincidir con el presidente3a$ el vicepresidente3a o con un3a vocal# <n3a tesorero3a puede coincidir con el presidente3a$ el vicepresidente3a o con un3a vocal# Entre . % = vocales sin incluir el presidente % el vicepresidente# <n programa de actuacin. Deber& tener un m&*imo de 1, p&ginas$ en formato libre.

Artculo 6.+ Pr"-")t'c%() $" c')$%$'tur'-. <na ve0 convocado el proceso electoral$ se abrir& un periodo de = d+as en el 'ue cual'uier becario puede e*presar a trav5s del foro de becarios o sistema an&logo# su inter5s en liderar una candidatura$ participar en una o varias candidaturas$ o cual'uier otro aspecto relacionado con el proceso electoral. <n becario puede formar parte de distintas candidaturas$ aun'ue nunca podr& figurar como Presidente3a en dos o m&s candidaturas. Al finali0ar el periodo de = d+as se dispondr&n de 1> d+as naturales para la presentacin de candidaturas. /as candidaturas -an de remitirse por email al Presidente de la Asociacin$ copiando a una persona de referencia de la Fundacin. Por comodidad u otras ra0ones el Presidente3a podr& disponer otro sistema de presentacin como foro de ?nternet$ correo postal$ etc. Ese sistema -a de ser definido en el momento de convocar el proceso electoral.

8AP@6</A .B E/E88?CD DE 8ADD?DA6<RA

Artculo 7.+ Proc"-o $" "l"cc%() <na ve0 recibidas las candidaturas se abrir& un pla0o de = d+as naturales para comprobar 'ue todas las candidaturas se ajustan en su forma a lo dispuesto en este Reglamento. En caso de defecto de forma se comunicar& al presidente propuesto por la candidatura los defectos observados % se les dar& un pla0o de . d+as naturales para su subsanacin. <na ve0 subsanado cual'uier defecto de forma o retirada$ en su caso$ la candidatura defectuosa#$ se proceder& a la votacin en primera vuelta. 1e designar& un coordinador del proceso electoral$ a ser posible un miembro de la Fundacin Rafael del Pino$ o uno o varios miembros de la Asociacin elegidos al a0ar entre los 'ue no se presenten en ninguna candidatura$ ni pertene0can a la Junta Directiva en vigor. 8ada asociado podr& votar a una 2nica candidatura$ para ello enviar& un correo electrnico con su preferencia al coordinador es# de referencia. El correo electrnico remitente -a de ser un correo 'ue est5 registrado en alguna base de datos de la Asociacin lista de distribucin$ directorio$ etc# o de la Fundacin. En su defecto$ el coordinador informar& al votante de ese -ec-o para 'ue reenv+e el voto desde una direccin registrada. <na ve0 recibido el voto de manera satisfactoria$ el coordinador proceder& a dar acuse de recibo al remitente$ % a contabili0ar el voto. En caso de 'ue un asociado emita varios votos$ slo se contabili0ar& el primero de ellos$ siempre 'ue -a%a sido emitido correctamente. El periodo de emisin de votaciones ser& de 1> d+as naturales$ % -abr& de ser especificado con claridad en el anuncio de la convocatoria. 1e enviar& un correo recordatorio . d+as naturales antes de la e*piracin del pla0o. /as dos candidaturas m&s votadas ir&n a una segunda vuelta de eleccin$ 'ue comen0ar& en un pla0o m&*imo de = d+as tras el cierre de la primera vuelta de eleccin. 1e comunicar& a la base de asociados cu&les son esas dos candidaturas % se abrir& un pla0o de 1> d+as naturales para una segunda votacin$ an&loga en las formas % procedimientos a la anterior. /a candidatura 'ue obtenga el ma%or n2mero de votos al finali0ar la segunda vuelta resultar& elegida$ % se -abr&n de dar por parte de la Junta Directiva en funciones los pasos necesarios para el traspaso de cargos a favor de los nuevos miembros electos.

Artculo 18.+ Co.u)%c'c%o)"- "l"ctor'l"Desde el momento de la presentacin de la convocatoria -asta el comien0o de las votaciones$ la Junta Directiva estar& obligada a dar soporte comunicativo a cual'uier

>

asociado :-a%a presentado candidatura o no; 'ue 'uiera comunicar alg2n mensaje o idea a toda la base de asociados.

8AP@6</A >B E?18E/ADEA

Artculo 11.+ M"-"- "l"ctor'l"El proceso electoral podr& reali0arse durante cual'uier periodo del a(o e*cepto el mes de agosto.

Artculo 1#.+ R"-oluc%() $" co)&l%ctoEn caso de e*istencia de conflictos graves sobre el proceso electoral % su resultado se iniciar& un proceso de arbitraje sometido al veredicto final % vinculante de la Fundacin Rafael del Pino .

Anda mungkin juga menyukai