Anda di halaman 1dari 2

Psicologa y educacin UNIDAD 1 Tarea numero 2

Psicologa educativa ANITA E. http://comenio.files.wordpress.com/2007/08/ psicologia_educativa.pdf http://definicion.de/psicologia-educativa/

Qu es educar? Es un proceso de formacin social, a travs del cual se informa a la persona sobre el medio en que vive y sobre la historia, a la vez que se le capacita para aplicar dicha informacin en su realidad circundante con objeto de influir en ella y de este modo progresar hacia los ideales de paz, armona y justicia social. Conjunto de conocimientos, ordenes y mtodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y fsicas. La educacin no crea facultades en el educando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precisin. Etimolgicamente, la educacin tiene dos significados: educare que significa conducir, llevar a un Hombre de un estado a otro; y educare que significa extraer, sacar algo de dentro del Hombre.

Para qu se educa? Las metas de la educacin son comprender y mejorar los procesos de enseanza y aprendizaje. Los psiclogos educativos desarrollan conocimientos y mtodos; tambin utilizan los conocimientos y mtodos de la psicologa y otras disciplinas relacionadas para estudiar el aprendizaje y la enseanza en situaciones cotidianas.

A quin se educa? Los psiclogos educacionales tienen en cuenta las distintas caractersticas y capacidades de cada persona. Estas diferencias se potencian con el constante desarrollo y aprendizaje, y quedan reflejadas en la inteligencia, la creatividad, la motivacin y la capacidad de comunicacin, por ejemplo. Es importante subrayar que en concreto la motivacin adquiere un papel fundamental en esta psicologa que nos ocupa. Y es que es fundamental para que el aprendizaje tenga lugar. en concreto se considera que en ella influyen desde el nivel de inters que tenga la persona en cuestin hasta la voluntad que tiene la misma de proceder a realizar una tarea pasando por las creencias que posee o las aspiraciones que tiene en esta vida y que desea lograr.

En donde se educa? En las escuelas especiales sociales y fsicos para el aprendizaje. Se debe establecer un ambiente de aprendizaje positivo y debe mantenerse estable. Las clases son tipos de ambientes particulares deben de tener propiedades distintivas que afecten a los participantes sin que tenga importancia la forma en que se organizan los estudiantes para el aprendizaje o que filosofa educativa adopta el profesor. NERY VELAZCO LUPITA RODRGUEZ JUREZ ANA KAREN DOCENTE: QUIROZ VILA MARA LETICIA

Anda mungkin juga menyukai