Anda di halaman 1dari 4

=Procedimiento para insertar un encabezado=

Al disear un formulario, puede especificar que los encabezados o pies de pgina aparezcan en los mrgenes superior e inferior de la pgina cuando los usuarios impriman el formulario. Si el formulario dispone de varias vistas, debe configurar los encabezados y pies de pgina para cada una de ellas por separado. 1. En modo de diseo, haga clic en Encabezado y pie de pgina en el men Ver. 2. En la seccin Encabezados y pies de pgina del cuadro de dilogo Propiedades de la vista, siga uno de estos procedimientos: Para agregar un encabezado al formulario, haga clic en Encabezado. Para agregar un pie de pgina al formulario, haga clic en Pie de pgina. 3. En el cuadro de dilogo Formato de encabezado o Formato de pie de pgina, siga uno de estos procedimientos: Para insertar un encabezado o pie de pgina esttico, en el cuadro Imprimir el formulario con este encabezado o Imprimir el formulario con este pie de pgina, escriba el texto que desea utilizar. De forma predeterminada, el texto estar alineado a la izquierda en el encabezado o pie de pgina del formulario. Para insertar un encabezado o pie de pgina variable, como el nmero de pgina o la fecha actual, seleccione la opcin deseada en la lista Insertar autotexto. Para incluir texto en combinacin con la variable, escriba el texto y la variable directamente en el cuadro Imprimir el formulario con este encabezado o Imprimir el formulario con este pie de pgina. Por ejemplo, para imprimir el texto "Pgina 1 de 3", "Pgina 2 de 3" y as sucesivamente, escriba Pgina &p de &P en el cuadro Imprimir el formulario con este encabezado o Imprimir el formulario con este pie de pgina.

=Procedimiento para insertar tablas=


Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galera de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendr la tabla cuando se agreguen datos.
1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rpidas y, a continuacin, haga clic en la plantilla que desee usar.

3. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.

Utilizar el men Tabla 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuacin, bajo Insertar tabla, seleccione el nmero de filas y columnas que desea usar.

Utilizar el comando Insertar tabla

El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.
1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuacin, en Insertar tabla.

3. En Tamao de la tabla, escriba el nmero de columnas y filas. 4. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamao de la tabla.

=Procedimiento para insertar imgenes=


1. En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imgenes prediseadas.

2. En el panel de tareasImgenes prediseadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen prediseada que desea o escriba todo o parte del nombre de archivo de la imagen prediseada. 3. Para limitar la bsqueda, siga uno de estos procedimientos o ambos: Para limitar los resultados de la bsqueda a una coleccin concreta de imgenes prediseadas, en la lista Buscar en, active la casilla de verificacin situada junto a cada una de las colecciones en las que desea buscar.

Para obtener ms informacin sobre las colecciones, vea Acerca de las colecciones de la
Galera multimedia.

Para limitar los resultados de bsqueda a las imgenes prediseadas, en la lista Los resultados deben ser, active la casilla de verificacin Imgenes prediseadas. Puede activar tambin las casillas de verificacin situadas junto a Fotografas, Pelculas y Sonidos para buscar en estos tipos de elementos multimedia.

4. Haga clic en Buscar. 5. En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseada para insertarla.

=Procedimiento para insertar textos artisticos=

Ahora haz clic en el icono correspondiente a WordArt (al que tambin puedes acceder por el men Insertar, despus Imagen y por ltimo haciendo clic en WordArt). Con lo anterior aparecer una pantalla como la que aqu se muestra.
6. 7. 8.

Selecciona de la parte de abajo el estilo anaranjado y haz clic en el botn Ok

9. A continuacin aparecer una pantalla en la que se indica que

se escriba el texto. En esta parte anota Acta de nacimiento y haz clic en el botn Aceptar. Ahora coloca el puntero encima del texto que escribiste: observaras que el puntero cambia: Oprime el ratn, sostenlo, y arrastra el texto hacia arriba. Una vez situado ah suelta el botn del ratn.

Anda mungkin juga menyukai