Anda di halaman 1dari 2

La diversin es un signo de inteligencia, pues las especies ms avanzadas han demostrado que saben cmo divertirse.

De ah extraemos la conclusin de que el gnero humano es el ms verstil a tal efecto, pues ha desarrollado en su propio beneficio todo lo que ha considerado provechoso en grado sumo, incluso por el placer de experimentar en proyectos que de antemano saba que haban de nacer obsoletos, y slo por el mero hecho de sentirse capaces hasta de hacer el ridculo. En un estudio de anlisis de la corteza cerebral de un melmano, y de un msico profesional, se comprob que la proporcin de actividad cerebral en uno y otro era radicalmente superior. Mientras el melmano mostraba un 15% de actividad cerebral, el msico era de un 80% aproximadamente, porque afectaba a a parcelas no destinadas directamente a la escucha, sino a la percepcin sensorial, motora, a la fantasa, a la distincin de colores, etc, etc.(Extrado de un artculo del El Pas). Con esto quiero resaltar el beneficio de la msica en todos los mbitos, puesto que estimula intensamente las sensaciones en el cuerpo y en la mente, desarrolla otras parcelas como pueden ser las matemticas, la concentracin, y ser medio para la relajacin, la extroversin, etc. Al igual que en la cromoterapia se emplean los colores en estmulo de ciertas actividades; el amarillo para el estudio y la concentracin, el azul para la relajacin, el rojo... el rojo... es estimulante y dejmoslo ah, etc, pues la musicoterapia tiene sus aplicaciones en diversos tratamientos, sin tener por qu ser terapeticos, simplemente para fomentar actitudes.

Los experimentos que se desarrollaron desde 1993 hasta la actualidad arrojaron las siguientes bondades de escuchar msica de Mozart:

Ayuda a desarrollar la inteligencia de los nios (para los nios entre 3 y 12 aos representa una mejora en la capacidad de razonamiento) Desarrollo de habilidades para la lectura y la escritura, del lenguaje verbal, de habilidades matemticas, de la capacidad de recordar y memorizar. Atena los efectos de algunas determinadas enfermedades como el Alzheimer. El psiclogo, escritor y educador musical Don Campbell (uno de los defensores e investigadores de los resultados del efecto) propone que el nio, desde su etapa fetal, debe ser estimulado musicalmente por su madre. De este modo mejorar su crecimiento, su desarrollo intelectual, fsico y emocional y su creatividad. Este efecto tambin sigue dando buenos resultados durante los primeros cinco aos de vida, estmulo capaz de formar seres inteligentes pero adems emocionalmente sanos.

Por lo que es muy importante que los bebs desde muy temprana edad tengan contacto con la msica, ya que su cerebro est esperando entrelazar una gran cantidad de neuronas para encontrar su lugar en la red cerebral, siendo que estas no se crean solas sino que necesitan estmulos para crearse. Debemos aprovechar que los nios desde muy corta edad muestran un gran inters por todos los sonidos, y al presentar este entusiasmo natural e innato podemos buscar una educacin y perfeccin en el arte de la msica. La msica es una de las grandes artes que surge a muy temprana edad y es por eso que tanto en las escuelas como los padres de familia deberan de darle una

gran importancia a la msica como parte de la educacin de cualquier ser humano y no verla como un entretenimiento, hay que hay saber trabajarla (hacer msica) y no slo escucharla.

Anda mungkin juga menyukai