Anda di halaman 1dari 3

Realizar ejercicio prenatal es de suma importancia, ya que ayuda a que la madre est saludable y en forma durante el embarazo.

La natacin se postula como uno de los mejores ejercicios para hacer mientras se espera al beb por su bajo impacto y eficacia. La natacin es un ejercicio de bajo impacto, por lo que evita que la madre se esfuerce demasiado al realizar la actividad fsica. Adems, la madre tiene un mnimo de posibilidades de caerse o golpearse haciendo natacin, por lo que el beb est seguro.

Ventajas de la natacin durante el embarazo Hay menos probabilidad de sufrir una lesin Evita el sobrecalentamiento a causa del contacto con el agua Mejora la circulacin, sobre todo en las piernas y brazos Controla el aumento de peso Alivia la presin en el nervio citico y el rea plvica Permite trabajar los diferentes msculos del cuerpo con el menor impacto Mejora la flexibilidad Tonifica los msculos del cuerpo Previene y mejora los problemas de hinchazn y vrices Promueve una mayor oxigenacin de la sangre, la cual es buena para la madre y el beb.

5 consejos para dormir bien en el embarazo


una de las mayores quejas de las embarazadas tiene que ver con sus problemas para dormir. Son muchos los factores que pueden incidir en que no puedas conciliar el sueo durante la noche o que se despierte constantemente. Esto puede causar que no duerma lo suficiente o que no logre descansar a plenitud. Aunque la misin de dormir bien en el embarazo puede ser difcil, no es imposible! Aqu les decimo algunos consejo para que logren descansar un poco ms y mejor. Qu estrategias llevar a cabo?

Evite la acidez

Las hormonas del embarazo pueden causar algunos estragos en su sistema digestivo. En el embarazo, la digestin es ms lenta de lo normal, as que los problemas de estreimiento y la acidez son comunes. Este ltimo puede ser especialmente desagradable, sobre todo durante la noche. Para evitar la acidez, recomendamos que coma su cena al menos tres horas antes de dormir. Procure evitar la comida picante, los ctricos, el chocolate, la cafena y las comidas grasas en la noche.

Pancita grande

Luego del segundo trimestre de embarazo, vers cmo tu pancita se vuelve cada vez ms grande. Este es un sntoma evidente del embarazo y seala que su beb est creciendo dentro de usted. Aunque esto es algo muy hermoso y todas las madres lo muestran con muchsimo orgullo, tambin es cierto que el tamao de su tero puede causarle problemas al dormir. Es importante saber que no puede dormir sobre su espalda, ya que el tero presiona los vasos sanguneos causando mareos en usted y, an ms importante, que al beb no le llegue suficiente oxgeno y nutrientes. Por lo tanto, evtelo por completo! Duerma sobre su lado izquierdo para que la sangre circule por su cuerpo con facilidad. Asimismo, recomendamos que coloque una almohada detrs de su espala y otra entre sus piernas, lo que le brindar apoyo y ms comodidad.

Mil visitas al bao

El crecimiento del tero provoca que su vejiga est presionada, lo que disminuye su capacidad y provoca que usted deba ir al bao ms de lo acostumbrado. Es importante que, pese a esto, usted se mantenga bien hidratada durante todo el da (ocho vasos diarios). Para evitar las idas al bao en la noche, recomendamos que evite la cafena y procure no tomar ms lquidos al menos 1 hora antes de dormir.

Combatir los calambres

Los calambres pueden empezar a hacer acto de presencia a inicios del tercer trimestre de embarazo, los cuales pueden volverse especialmente molestos durante la noche. Para combatir esta molestia, recomendamos tomar ocho vasos de agua al da y realizar masajes con una bolsa caliente de agua. Asimismo, los estiramientos pueden ser de mucha ayuda.

Despeje su mente

Si usted est de permiso laboral por su embarazo, seguramente sus quehaceres diarios se han reducido considerablemente. No obstante, es muy caracterstico de las mujeres tener la cabeza llena de planes y actividades, lo cual podra causarle problemas para dormir. Las dudas sobre su situacin econmica, la decoracin del cuarto del beb, el parto, la salud de su beb, el apoyo de su pareja, etc. pueden acentuarse ms en la

noche, donde su mente est en reposo y puede darse la oportunidad de hacerse todos estos cuestionamientos. Recomendamos que se apoye en su pareja o en sus familiares para aclarar todas estas dudas y sentirse respaldada. Ver cmo hablando de sus dudas podr resolverlas y encontrar la paz interior que tanto le hace falta por las noches.

Anda mungkin juga menyukai