Anda di halaman 1dari 4

1. - Basndose en la definicin de la 2da ley de la termodinmica, establezca la diferencia entre el diseo y el mantenimiento de una mquina trmica.

Respuesta: La diferencia es que el diseo es la construccin de la maquina siguiendo sus procedimientos de fabricacin para el cual se le requiere y el mantenimiento es el de cuidar el buen funcionamiento de la mquina para el buen desarrollo de su trabajo Por ejemplo: Un motor de automvil se fabrica para un carro especfico y su mantenimiento es indispensable para el buen desempeo del mismo.

2. - Explique ayudndose con un dibujo esquemtico, el principio de Kelvin Planck. Respuesta: Este principio dice que es imposible construir una mquina trmica que, funcionando de manera cclica, produzca slo el efecto de absorber energa de un foco y convertirla en igual cantidad de trabajo por lo tanto una mquina trmica funcionando al revs retira energa del foco fro y la cede al foco caliente consumiendo cierta cantidad de trabajo. PROCESO INVERSO Un refrigerador es una mquina trmica que opera en sentido inverso El compresor hace trabajo al aumentar la presin del fluido. El foco caliente es el exterior del frigorfico. El fluido cede calor al condensarse en el serpentn exterior. El foco fro es el interior del frigorfico. El fluido absorbe calor al evaporarse en el serpentn interior. 3.- Qu significado tiene el Coeficiente de Operacin para un refrigerador? Respuesta: Es la eficiencia que se tiene un sistema de refrigeracin o calefaccin, as que el COP indica la relacin que hay de energa utilizada por el compresor y la cantidad de energa que se utiliza para absorber calor del espacio refrigerado. (Relacin de entrada entre salida)

4.- .- Ayudndose con el esquema de la pregunta 2, obtenga la expresin del rendimiento para una mquina trmica.

Problema Se tiene una mquina trmica que trabaja con aire que describe el ciclo de Carnot de la figura. Las transformaciones A-B y C-D son isotermas y las transformaciones B-C y D-A son adiabticas.

Hallar los valores de la presin, el volumen, y la temperatura de cada uno de los vrtices A, B, C y D a partir de los datos suministrados en la figura. Calcular de forma explcita el trabajo en cada una de las transformaciones, la variacin de energa interna, y el calor. Hallar el rendimiento del ciclo. Cul es la razn por la que un diseador de motores trmicos debe de conocer el ciclo de Carnot?.

Dato: R=0.082 atm.l/(K mol)

Presin y volumen de los cuatro vrtices:

) ( ( ) )( ) ( )

) ( )

c p = c v +R= 5 2 R+R= 7 2 R = c p c v = 7 5 pV=nRT 102=nR850 nR= 2 85AB(isoterma) 102=8 V B V B =2.5litros T A = T B =850K BC(adiabtica)

Vrtice p(atm) V(l) T(K) A B C D 10 8 0.23 0.29 2 2.5 850 850

31.12 310 24.90 310

Trabajo, calor y variacin de energa interna en los cuatro procesos ( ( ) ) ( ( ) ( ) ( ) ) ( ) ( ( ) )

Proceso W(atml) Q(atml) U(atml) AB 4.46 BC 31.76 CD -1.62 DA -31.76 4.46 0 -1.62 0 0 -31.76 0 31.76

Ciclo

2.84

Ciclo completo Trabajo total:

Calos absorbido: Calor cedido: Rendimiento

Anda mungkin juga menyukai