Anda di halaman 1dari 2

MOTORES DE BUSQUEDA

ES UN SISTEMA INFORMATICO QUE BUSCA ARCHIVOS ALMACENADOS EN SERVIDORES WEB

HERRAMIENTAS DE BUSQUEDA

CLASIFICACION

INDICES TEMATICOS MOTORES DE BUSQUEDA

Un espacio colaborativo en el que construimos entre todos una enciclopedia de trminos, iniciativas, actividades, explicaciones y temas relacionados con el uso de la tecnologa de la informacin en la educacin.

ENCICLOPEDIAS DIGITALES

CLASIFICACION

LIBRES

GENERALES
COMERCIALES

Un motor de bsqueda, tambin conocido como buscador, es un sistema informtico que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan nicamente en la web, pero otros lo hacen adems en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide informacin sobre algn tema. Las bsquedas se hacen con palabras clave o con rboles jerrquicos por temas; el resultado de la bsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automtica, los motores de bsqueda contienen generalmente ms informacin que los directorios. Sin embargo, estos ltimos tambin han de construirse a partir de bsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de pginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en daInternet se ha convertido en una herramienta, para la bsqueda de informacin, rpida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de bsqueda que nos facilita encontrar informacin rpida de cualquier tema de inters, en cualquier rea de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

Clasificacin
Se pueden clasificar en dos tipos: ndices temticos: Son sistemas de bsqueda por temas o categoras jerarquizados (aunque tambin suelen incluir sistemas de bsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada pgina web a una categora o tema determinado. Motores de bsqueda: Son sistemas de bsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automticamente pginas web mediante "robots" de bsqueda en la red.

.-QUE ES UN ENCICLOPEDIA DIGITAL Un espacio colaborativo en el que construimos entre todos una enciclopedia de trminos, iniciativas, actividades, explicaciones y temas relacionados con el uso de la tecnologa de la informacin en la educacin. Colaborar con la enciclopedia es bastante simple y fcil. Cualquier visitante, an sin registrarse puede adicionar contenidos a la misma o modificarlos y dichos cambios y adiciones quedan automticamente visibles al resto del mundo.

Anda mungkin juga menyukai