Anda di halaman 1dari 3

Unidad 3 ventajas y desventaja en la eficiencia de un aire acondicionado Introduccin

La variedad de aparatos disponible en el mercado para enfriar una estancia es tal, que conviene saber qu sistema se adapta mejor a las necesidades y posibilidades de cada hogar. La estrella del verano en materia de refrigeracin son los sistemas de aire acondicionado, un autntico lujo hace unos aos, pero mucho ms habituales en nuestras casas hoy debido a sus accesibles precios. El aire acondicionado comercial es esencial para la comodidad de la sociedad contempornea en la mayor parte del mundo. Estos sistemas contribuyen a la salud y comodidad, a la productividad de los trabajadores y a la vitalidad econmica. El aire acondicionado comercial se usa en tiendas, restaurantes, oficinas, hoteles, hospitales y otros lugares pblicos.

3.1 eficiencia de un aire acondicionado tipo Split


A estas alturas en muchos lugares se hace indispensable contar con un medio de refrigeracin en el hogar. Hasta no hace muchos aos, las alternativas eran los ventiladores, porttiles o de techo que vestan y ambientaban muy decorativamente los ambientes, pero con estos cambios se han vuelto poco efectivos y ya no son tan cmodos como antes. Tambin existen los ruidosos acondicionadores de aire de ventana, antiguos pero efectivos a la hora de mantener el aire fresco en un ambiente. Pero hoy en da los aires acondicionados, fro calor presentan la mejor y ms eficiente propuesta que hay en el mercado. Adems es una excelente respuesta tecnolgica a lo que a la crisis energtica refiere. Estos artefactos de acondicionamiento de aire tienen la capacidad de brindar el mximo rendimiento al ms bajo consumo. Por otro lado es de fcil adaptacin y no requiere grandes roturas en la pared para su colocacin, nos permite ahorrar espacio, evitan la aparicin de manchas de moho en las paredes, y las manchas que nos dejan las estufas para calefaccin. Estos sistemas proveen adems una filtracin y ventilacin constante en el aire de la casa, por lo que son una excelente opcin a tener en cuenta a la hora de mantener nuestras casas frescas y resguardadas de los terribles calores que tenemos en verano.

22

Unidad 3. Ventajas y desventajas en la eficiencia de un aire acondicionado

3.1.1 ventajas
Control de temperatura automtica, control de velocidad de salida de aire, posibilidad de tener en un mismo aparato un equipo que enfra o calienta el ambiente, la eliminacin de la humedad del ambiente, el circula miento del aire, la ausencia de sonido molesto, la posibilidad de utilizar el aparato slo como ventilador, el reducido tamao, la rpida instalacin (2 horas aprox.), la posibilidad de obtener un equipo de frigoras especfico para los metros cuadrados de su ambiente, etc. Decora y ambienta a la vez. Consume menos voltaje. Agrega valor a la vivienda que los posee. Mantenimiento sencillo. El lapso de tiempo entre mantenimientos necesarios es mayor requiriendo un menor costo operativo. Generalmente los equipos traen unos 4 metros de tubera para la instalacin incluidos lo que abarata los costos de instalacin.

3.1.2 desventajas
La instalacin debe hacerla un profesional. Costo de instalacin mayor. A veces no hay sitio para poner en el exterior la unidad externa. Difcil instalacin en apartamentos con paredes de concreto armado (pre-fabricados)

3.2 eficiencia de un aire acondicionado de tipo ventana

El control de la temperatura se realiza por medio de un termostato ajustable. En el caso de las unidades de control manual este termostato se ajusta girando una perilla. En el caso de las unidades de control remoto es mediante botones digitales o mediante el control inalmbrico. Las unidades de ventana deben de contar con una pequea ventila ajustable que permite introducir aire fresco del exterior. La eficiencia de un equipo de aire acondicionado es la caracterstica ms importante, ya que el costo adicional al comprar un equipo eficiente representa un ahorro a la hora de recibir el recibo de Luz. El estndar de eficiencia es de 10 EER, aunque mientras mayor sea ste nmero es mucho mejor. Si el presupuesto lo permite, es mucho mejor gastar un poco ms al inicio pero disfrutar de los ahorros el tiempo que dure el equipo

23

Unidad 3. Ventajas y desventajas en la eficiencia de un aire acondicionado

3.2.1 ventajas
La principal ventaja de una unidad de ventana contra un Minisplit es el precio. En algunas ocasiones una unidad de ventana cuesta la mitad que un Minisplit de la misma capacidad. Instalacin econmica. Fcil mantenimiento.

3.2.1 desventajas
Suelen ser ms bulliciosos que otros equipos. Tiende a consumir un poco mas de electricidad. Son relativamente mas ruidosos (para alguna gente esto no es molestia). En muchos conjuntos residenciales modernos no son aceptados por normas del condominio pues afean la fachada del edificio o casa.

24

Anda mungkin juga menyukai