Anda di halaman 1dari 2

El

hbito

lector

est

ampliamente relacionado con el rendimiento acadmico. Los

nios con un asentado

hbito lector mejores

obtienen

Fomentando la lectura
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGA REGIN VERACRUZ

resultados escolares, confan en sus capacidades acadmicas, son ms creativos y no e

imaginativos

tienen

dificultades para leer. Fomentar este hbito lector es tarea de todos aquellos que comparten la responsabilidad en la educacin de los nios, especialmente las familias y los centros educativos. El mbito familiar es uno de los ms influyentes en el fomento de hbitos lectores en los nios. De manera que los padres que leen a sus hijos cuando son pequeos, libros, que que se les regalan y

interesan

preocupan por lo que leen, tendr una en influencia los futuros

fundamental

hbitos lectores de sus hijos.

Experiencia educativa: Actividades en Biblioteca Facilitador: Leticia

LA IMPORTANCIA DE FORMENTAR LA LECTURA


La lectura es una herramienta

Es de suma importancia fomentar en los nios el hacer de la lectura un hbito, ya que significar que en el futuro nos encontremos con personas ms conocedoras de las distintas realidades y por ende ms tolerantes y conscientes de la diversidad. Es por ello que se hace necesario no solo el entregar las herramientas a los infantes para incentivarlos a leer, sino tambin que vean en los ms grandes la costumbre de vivir entre libros, revistas y textos interesantes, y que se les de la importancia que se merecen, como arma de cultura.

extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en accin a la mente y agiliza la inteligencia. Adems aumenta nuestra cultura, proporciona informacin, conocimientos y exige una participacin activa, una actitud dinmica que transportar al lector a ser protagonista de su propia lectura, y no dejarlo actuar sujeto paciente.

Leer te informa
La lectura es una de las actividades ms importantes y tiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida.
Por otro lado, la importancia de la lectura tambin reside en el hecho de que es a travs suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse as en el proceso tan complejo pero til conocido como educacin. La lectura supone siempre atencin, concentracin, compromiso, reflexin, todos elementos que hacen a un mejor desempeo y a mejores resultados.

Es necesario, fomentar nuestra costumbre por la lectura da a da, ya que por medio de esta, accederemos adems a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes.

Anda mungkin juga menyukai