Anda di halaman 1dari 3

Todos Somos Gestin CEGAD 2014

PLAN DE TRABAJO
Todos somos Gestin - CEGAD 2014
Somos un equipo de trabajo que entiende el CEGAD como un organismo que articula esfuerzos de alumnos, egresados, profesores y trabajadores para un mejor desarrollo de la facultad. Creemos firmemente que para llegar a este objetivo es necesaria la participacin de TODOS y TODAS. Es por ello que queremos formar un CEGAD representativo y cercano a los estudiantes, que busque hacer de la experiencia en la facultad una etapa enriquecedora; que vele por el desarrollo integral de los estudiantes; que exija y se comprometa con la calidad de la enseanza e incentive a la investigacin no solo por parte de los alumnos sino tambin de nuestros profesores. OBJETIVOS: 1. Promover activamente la informacin sobre las menciones entre los estudiantes de la facultad y de Estudios Generales Letras. 2. Fomentar la integracin de los estudiantes, egresados, profesores y trabajadores de la facultad a travs de eventos acadmicos, culturales y deportivos. 3. Potenciar y afianzar las habilidades de los estudiantes y promover la competitividad en ellos. 4. Promover las iniciativas y emprendimientos de los estudiantes de la facultad. EJES: a. ACADMICO: o 1 Coloquio de estudiantes de Gestin y Alta Direccin: Una semana en la que alumnos y profesores de distintas universidades y profesionales reconocidos analicen el contexto actual de un gestor y los retos que le esperan en los prximos aos. Base de datos de exmenes y slabos: Actualizacin constante de la base de datos de exmenes y prcticas (antigua y nueva malla); as como de la publicacin virtual de los slabos de todos los cursos. Tu voz en el proceso de matrcula: Velaremos porque los horarios respondan a las necesidades de los alumnos, sobre todo de aquellos que ya se encuentran practicando.

Arturo Llaxacondor Ana Lucia Alvarez Daniel Diaz

Todos Somos Gestin CEGAD 2014

Difusin de las menciones: Organizar charlas para alumnos de la facultad y para alumnos de EEGGLL, en coordinacin con el CF de Letras, para difundir el perfil del estudiante y el campo laboral de las diferentes menciones de la carrera.; as como charlas temticas con ponentes reconocidos en el medio. Alumnos informados: Queremos que no se te pasen las actividades programadas, por eso crearemos un Boletn informativo de eventos dentro y fuera de la universidad, el cual se emitir virtualmente al inicio de cada mes. Por una FGAD ms competitiva: Organizacin de concursos y talleres para reforzar habilidades blandas y tcnicas.

b. EXTRACURRICULAR: o La Feria del emprendedor: Son varias las organizaciones que se vienen creando en la facultad o desde alumnos de la facultad. Reconocemos la importancia de visibilizar estas iniciativas, por ello tendremos la Feria del emprendedor en la que los alumnos de la universidad podrn conocer estas organizaciones. Gestionadas: Renovar los juegos y aadir nuevos deportes a la competencia para que sea un espacio de integracin de los alumnos de la facultad, dentro de su misma promocin y con otras promociones. Defensa del ttulo de Interfacus: Preparacin y apoyo a nuestros deportistas, bailarines y a la fiebre amarilla para defender el ttulo este 2014. Fiestas de fin de parciales y finales: Sabemos lo importante que es para ti, gestor, desestresarte despus de las agotadoras semanas de parciales y finales. Es por ello que organizaremos las mejores fiestas para ti, para que puedas divertirte e integrarte an ms con tu promocin. Bienvenida al cachimbo: Cada ciclo, son ms los alumnos que ingresan a nuestra facultad. La primera impresin que tendrn de la FGAD ser el recibimiento que les brindemos. Es por ello que el 2014-1 y 2014-2 tendremos actividades recreativas para las nuevas promociones que se sumen a nuestra facultad.

Arturo Llaxacondor Ana Lucia Alvarez Daniel Diaz

Todos Somos Gestin CEGAD 2014

c. INSERCIN LABORAL: o o Elaborar un sistema de seguimiento de los egresados. Charla con egresados: La experiencia de nuestros compaeros que ya egresaron es enriquecedora, los invitaremos para que compartan algunos consejos con nosotros. Rebotar las convocatorias de oportunidades laborales.

d. PROMOCIN Y COORDINACIN: o Articular esfuerzos: Entendemos el CEGAD como un organismo que articula esfuerzos para mejorar la competitividad de los alumnos de la FGAD. Es por ello que trabajaremos de la mano con las organizaciones que vienen trabajando en nuestra facultad para promover los eventos, charlas y talleres que realicen.

e. DEMOCRTICO y PARTICIPATIVO: o Junta de Delegados: Promover el funcionamiento efectivo de la Junta de Delegados para poder hacer seguimiento al desarrollo de los cursos en los diversos ciclos y al desenvolvimiento de los jefes de prctica y profesores, apuntando a la excelencia acadmica. Reforzar el DOMA (Departamento de Oportunidades de Mejora): Recibir de manera virtual y fsica las sugerencias de los estudiantes para mejorar los procesos y la competitividad en nuestra facultad.

f. BUENA GESTIN: o o Transparencia: Presentacin trimestral del balance e informes econmicos y de gestin del CEGAD. Reforma de la estructura del CEGAD: Actualmente, el CEGAD no posee una especificacin clara del trabajo de los directores por lo cual creemos que es necesario un cambio en el estatuto para que cada director asuma un rea especfica de trabajo. Capitalizar la experiencia de anteriores CEGAD y egresados

Arturo Llaxacondor Ana Lucia Alvarez Daniel Diaz

Anda mungkin juga menyukai