Anda di halaman 1dari 4

FAUSTINA KOWALSKA, virgen

Memoria Antfona de entrada Cantar eternamente las misericordias del Seor; con mi boca anunciar tu fidelidad por los siglos. Oracin colecta Dios omnipotente y eterno, que has escogido a santa Faustina Kowalska para proclamar al mundo las inmensas riquezas de tu infinita misericordia; concdenos, por su intercesin, confiar como ella plenamente en tu bondad, y cumplir con corazn generoso las obras de caridad cristiana. Por nuestro Seor Jesucristo. Oracin sobre las ofrendas Oh Dios, Padre nuestro, acoge los dones que te presentamos con alegra, y concdenos que, unidos en Cristo, podamos ofrecerte el sacrificio de expiacin por nuestros pecados y los del mundo entero. Por Jesucristo nuestro Seor. Antfona de comunin Cantad al Seor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Oracin despus de la comunin Oh Dios, rico en misericordia, el Santsimo Sacramento que hemos recibido renueve nuestro cuerpo y nuestro espritu, para que con el ejemplo de santa Faustina, podamos llevar al mundo entero la esperanza de tu misericordia. Por Jesucristo nuestro Seor.

PRIMERA LECTURA Me casar contigo en matrimonio perpetuo

Lectura de la profeca de Oseas

2, 16b. 17b. 21-22

As dice el Seor: Yo me la llevar al desierto, le hablar al corazn. Y me responder all como en los das de su juventud, como el da en que la saqu de Egipto. Me casar contigo en matrimonio perpetuo, me casar contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasin, me casar contigo en fidelidad, y te penetrars del Seor. Palabra de Dios.

Salmo responsorial R/.

Sal 102

El Seor es compasivo y misericordioso.

O bien: Aleluya. Bendice, alma ma, al Seor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma ma, al Seor, y no olvides sus beneficios. R/. l perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; l rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. El Seor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; no est siempre acusando ni guarda rencor perpetuo. R/.

R/.

Como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles; como dista el oriente del ocaso as aleja de nosotros nuestros delitos.

R/.

SEGUNDA LECTURA Al que no haba pecado Dios lo hizo expiacin por nuestro pecado

Lectura de la segunda carta del apstol san Pablo a los Corintios

5, 14-21

Hermanos: Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno muri por todos, todos murieron. Cristo muri por todos, para que los que viven ya no vivan para s, sino para el que muri y resucit por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie segn la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo segn la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcili consigo y nos encarg el ministerio de la reconciliacin. Es decir, Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuenta de sus pecados, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliacin. Por eso, nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliis con Dios. Al que no haba pecado Dios lo hizo expiacin por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a l, recibamos la justificacin de Dios Palabra de Dios.

EVANGELIO Soy manso y humilde de corazn

Lectura del santo evangelio segn san Mateo

11, 25-30

En aquel tiempo, exclam Jess: "Te doy gracias, Padre, Seor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. S, Padre, as te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo ms que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a m todos los que estis cansados y agobiados, y yo os aliviar. Cargad con mi yugo y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn, y encontraris vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera." Palabra del Seor.

Anda mungkin juga menyukai