Anda di halaman 1dari 17

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

INDICE
INDICE..................................................................................................................................1 INTRODUCCIN..................................................................................................................2 Norma Internacional sobre Servicios relacionados (NISR) Norma Internacional sobre Servicios Relacionados (NISR) !!......................................." 1!......................................#

CONC$USIONES................................................................................................................1! %I%$IO&R'(I'..................................................................................................................11 'NE)OS..............................................................................................................................12

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

INTRODUCCIN
Con la finalidad de establecer a travs de un anlisis crtico reflexivo la necesidad de la utili aci!n de las Nor"as Internacionales de #uditoria en los traba$os %ue reali a el auditor& se reali a el 'resente traba$o& basado en el anlisis de las Nor"as Internacionales sobre (ervicios #fines) **++ Co"'ro"isos 'ara reali ar 'rocedi"ientos convenidos en relaci!n con infor"aci!n financiera , **1+ Co"'ro"isos 'ara Co"'ilaci!n de Infor"aci!n -inanciera. (e /ace un resu"en de las Nor"as Internacionales referidas& con el 'ro'!sito de obtener un conoci"iento detallado& co"'rendiendo la i"'ortancia %ue tiene a'licar dic/as nor"as& cuando se 'resente una situaci!n en la %ue se re%uiera el uso de estas Nor"as& as "is"o se /ace un co"entario a "anera de anlisis 'ara su "e$or co"'rensi!n. 0as nor"as %ue se anali an en el 'resente traba$o& re1ulan las situaciones en las cuales el auditor& es contratado 'ara un traba$o es'ecfico& %ue no re%uiere de una o'ini!n& 'ero %ue de i1ual for"a contiene un infor"e sobre la evaluaci!n reali ada.

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

Nor"a Internacional sobre (ervicios relacionados 3NI(R4 **++


Compromisos para Reali ar !rocedimientos Con"enidos en Relaci#n con In$ormaci#n Conta%le&

'%(eti"o del Compromiso de !rocedimientos Con"enidos

El ob$etivo de un co"'ro"iso con 'rocedi"ientos convenidos& es %ue el auditor se co"'ro"ete a a'licar 'rocedi"ientos %ue son 'ro'ios de la auditora , sobre los cuales /an convenido el auditor& la or1ani aci!n& , terceros a'ro'iadas , 'ara infor"ar sobre los /alla 1os basados en los /ec/os.

!rincipios Generales de un Compromiso de !rocedimientos Con"enidos

El auditor deber cu"'lir con el 5C!di1o de 6tica 'ara 7rofesionales Contadores8 e"itido 'or la -ederaci!n Internacional de Contadores 3I-#C4. 0os 'rinci'ios ticos %ue ri1en las res'onsabilidades 'rofesionales del auditor 'ara este ti'o de co"'ro"isos son)

3a4 Inte1ridad9 3b4 Ob$etividad9 3c4 Co"'etencia 'rofesional , debido cuidado9 3d4 Confidencialidad9 3e4 Conducta 'rofesional& , 3f4 Nor"as tcnicas.

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

El auditor deber ase1urarse con los re'resentantes de la or1ani aci!n ,& nor"al"ente& con otras 'ersonas es'ecficas %ue recibirn co'ias de su infor"e acerca de los /alla 1os basados en los /ec/os , %ue existe un claro entendi"iento con res'ecto de los 'rocedi"ientos convenidos , de las condiciones del traba$o.

0os asuntos a ser convenidos inclu,en) 0a naturale a del co"'ro"iso inclu,endo la 'recisi!n de %ue los 'rocedi"ientos a'licados no constituirn ni una auditora& ni una revisi!n , %ue 'or consi1uiente& no ex'resar nin1;n ase1ura"iento. El 'ro'!sito establecido 'ara el co"'ro"iso. 0a identificaci!n de la infor"aci!n financiera a la cual se a'licarn los 'rocedi"ientos convenidos. 0a naturale a del co"'ro"iso& la o'ortunidad , el alcance de los 'rocedi"ientos es'ecficos %ue se a'licarn. 0a clase de infor"es %ue e"itir sobre los /alla 1os basados en los /ec/os. 0as li"itaciones de distribuci!n del infor"e sobre los /alla 1os basados en los /ec/os. Cuando dic/a li"itaci!n estuviera en conflicto con los re%ueri"ientos le1ales& si los /ubiera& el auditor no debera ace'tar el co"'ro"iso.

Es de inters del cliente co"o del auditor %ue ste enve al cliente una carta co"'ro"iso 'recisando los 'rinci'ales tr"inos del no"bra"iento. Una carta co"'ro"iso confir"a la ace'taci!n del auditor de su no"bra"iento , a,uda a evitar "alos entendidos res'ectos a asuntos co"o los ob$etivos , el alcance del

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

co"'ro"iso& el 1rado de las res'onsabilidades del auditor , la clase de infor"es %ue sern e"itidos.

)ntre los asuntos *ue de%er+an incluirse en la carta compromiso, est-n los si.uientes/

Una lista de los 'rocedi"ientos %ue deben e$ecutarse de acuerdo a lo convenido entre las 'artes. Una declaraci!n de %ue la distribuci!n del infor"e de los /alla 1os basados en los /ec/os deber ser restrin1ida a las 'artes es'ecficas %ue /an convenido en la a'licaci!n de los 'rocedi"ientos.

!laneamiento El auditor deber 'lanificar su traba$o de "odo %ue le 'er"ita dese"'e<ar un traba$o efectivo.

0ocumentaci#n El auditor deber docu"entar todos a%uellos asuntos %ue sean i"'ortantes 'ara 'oder evidenciar , sustentar el infor"e sobre los /alla 1os basados en los /ec/os , 'ro'orcionar las evidencias de %ue el traba$o fue llevado a cabo de acuerdo con est Nor"a Internacional sobre (ervicios #fines , los tr"inos del co"'ro"iso.

!rocedimientos 1 )"idencia Entre los 'rocedi"ientos 'or a'licar en un co"'ro"iso 'ara reali ar

'rocedi"ientos convenidos se 'ueden incluir los si1uientes)

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

Inda1aci!n , anlisis. Recalculo& co"'araci!n , otras verificaciones de ex actitud. Observaci!n. Ins'ecci!n. Confir"aci!n.

In$orme El infor"e sobre un traba$o de 'rocedi"ientos convenidos necesita describir el 'ro'!sito , los 'rocedi"ientos convenidos del co"'ro"iso con suficiente detalle 'ara 'er"itir al lector co"'render la naturale a , el alcance del traba$o dese"'e<ado.

Nor"a Internacional sobre (ervicios Relacionados 3NI(R4 **1+


Compromisos para Compilaci#n de In$ormaci#n&

'%(eti"o de un 2ra%a(o de Compilaci#n El ob$etivo de un traba$o de co"'ilaci!n es %ue el contador use su 'ericia contable& diferente de su 'ericia en auditora& 'ara reunir& clasificar , resu"ir infor"aci!n financiera.

Un traba$o de co"'ilaci!n debera nor"al"ente incluir la 're'araci!n de estados financieros 3%ue 'ueden o no ser un $ue1o co"'leto de estados financieros4 'ero 'uede ta"bin incluir el reunir& clasificar , resu"ir otra infor"aci!n financiera.

!rincipios Generales de un 2ra%a(o de Compilaci#n >

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

En todas las circunstancias cuando el no"bre de un contador est asociado con infor"aci!n financiera co"'ilada 'or el contador& el contador deber e"itir un infor"e.

0e$inici#n de los 23rminos del 2ra%a(o 0os asuntos %ue deben considerarse inclu,en)

0a naturale a del traba$o inclu,endo el /ec/o de %ue no se llevar a cabo ni una auditora ni una revisi!n , %ue& consecuente"ente& no se ex'resar nin1;n ase1ura"iento. El /ec/o de %ue no 'uede de'enderse del traba$o 'ara revelar errores& actos ile1ales& u otras irre1ularidades& 'or e$e"'lo& fraude o desfalcos %ue 'uedan existir. 0a naturale a de la infor"aci!n %ue va a su"inistrar el cliente. El /ec/o de %ue la ad"inistraci!n es res'onsable 'or la exactitud e inte1ridad de la infor"aci!n su"inistrada al contador 'ara la inte1ridad , exactitud de la infor"aci!n financiera co"'ilada. 0a base de contabilidad sobre la %ue la infor"aci!n financiera va a co"'ilarse , el /ec/o de %ue sta& , cuales%uier desviaci!n de la "is"a& ser revelada. El uso , la distribuci!n %ue se 'iensa dar a la infor"aci!n& una ve co"'ilada. 0a for"a del infor"e %ue se rendir res'ecto de la infor"aci!n financiera co"'ilada& cuando el no"bre del contador deba ser asociado a la "is"a.

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

!rocedimientos

El contador deber obtener un conoci"iento 1eneral del ne1ocio , o'eraciones de la e"'resa , deber estar fa"iliari ado con los 'rinci'ios , 'rcticas contables de la industria en la %ue o'era la e"'resa , con la for"a , contenido de la infor"aci!n financiera %ue sea a'ro'iada en las circunstancias.

7ara co"'ilar infor"aci!n financiera& el contador re%uiere una co"'rensi!n 1eneral de la naturale a de las transacciones de ne1ocios de la entidad& la for"a de sus re1istros de cuentas , la base de contabilidad sobre la %ue va a 'resentarse la infor"aci!n financiera.

El contador deber leer la infor"aci!n co"'ilada , considerar si 'arece ser a'ro'iada en su for"a , est libre obvia"ente de declaraciones err!neas de i"'ortancia relativa. En este sentido& las re'resentaciones err!neas incluiran)

-altas en la a'licaci!n e identificaci!n del "arco de referencia a'licable 'ara la 'resentaci!n de la infor"aci!n financiera. -alta de revelaci!n del "arco de referencia conce'tual 'ara infor"es financieros ,& consecuente"ente cuales%uier desviaci!n conocida. -alta de revelaci!n de cuales%uier otros asuntos i"'ortantes de los cuales el contador se /a enterado.

Responsa%ilidad de la Administraci#n El contador deber obtener un reconoci"iento de la ad"inistraci!n de la res'onsabilidad %ue tiene la ad"inistraci!n 'or la a'ro'iada 'resentaci!n de la infor"aci!n financiera , de la a'robaci!n de la infor"aci!n financiera. @

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

AN45ISIS 0) 5AS N'R6AS


0a NI(# **++ da linea"ientos 'ara traba$os individuales %ue re%uieran el traba$o es'ecfico de auditoria& co"o 'odra ser la evaluaci!n de un rubro es'ecfico dentro de los estados financieros& 'ara esta situaci!n& la NI(# ex'lica %ue dic/os traba$os no 'resentarn una o'ini!n sobre el traba$o reali ado ,& %ue a diferencia de un dicta"en de auditoria& el infor"e %ue sur$a de su revisi!n se 'resenta ;nica"ente 'ara uso de la ad"inistraci!n. Otra diferencia %ue se 'uede observar entre estos traba$os es %ue al auditor no necesaria"ente debe llenar el re%uisito de inde'endencia 'ara elaborar un traba$o de esta naturale a. (in e"bar1o& es 'osible %ue dentro de los tr"inos de referencia& se solicite dic/o extre"o. Una diferencia "s con res'ecto a los traba$os de auditoria , el caso 'articular de los (ervicios #fines& es %ue dentro de los 'rocedi"ientos de auditoria a'licables 'ara este ti'o de traba$os& se inclu,e el recalculo& co"'araci!n , otras verificaciones de exactitud& "ientras %ue en los traba$os de auditoria co";n"ente s!lo se busca la ra onabilidad. Dic/a diferencia radica en %ue el traba$o re%uiere de un infor"e de /alla 1o , no de una o'ini!n. En la NI(R **1+ se /abla de co"'ilaci!n de infor"aci!n financiera& %ue no es "s %ue la elaboraci!n de las inte1raciones o infor"aci!n "s "ane$able %ue corres'onda a los Estados -inancieros. Una caracterstica notoria , distinta de los traba$os /abituales de auditoria& es %ue esta nor"a indica %ue el auditor utili ar su 5'ericia8 'ara /acer traba$os contables.

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

CONC0U(IONE(

1+

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

En el traba$o de servicios afines del C7# es necesario de$ar claros los tr"inos ba$o los cuales se /arn los 'rocedi"ientos de auditoria 'ara traba$os es'ecficos de una secci!n de los estados financieros de una entidad. 0os ob$etivos de los servicios relacionados varan de acuerdo a los re%ueri"ientos de la ad"inistraci!n. El inters 'ri"ordial del auditor ser 'resentar un infor"e adecuada"ente 're'arado& actuando de confor"idad a las NI#Bs , el c!di1o de tica. Cuando una entidad se ve en la necesidad de utili ar el traba$o de la auditoria 'ara ordenar la infor"aci!n financiera& deber de existir co"unicaci!n de a"bas vas tanto 'ara infor"ar al auditor %ue en este ti'o de traba$os fun1ir co"o contador& de las debilidades detectadas en la e"'resa& co"o la reci'rocidad de la entidad en co"unicarle al auditor la "e$or soluci!n de las debilidades.

CIC0IODR#-I#

11

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

Normas Internacionales de Auditoria, edici#n 2007 Traducci!n elaborada 'or) El Instituto Eexicano de Contadores 7;blicos , #uditores Nor"a **++) 5Co"'ro"isos 'ara Reali ar 7rocedi"ientos Convenidos en Relaci!n con Infor"aci!n -inanciera8 Nor"a **1+) 5Co"'ro"isos 'ara Co"'ilaci!n de Infor"aci!n -inanciera8

#NEFO(
)(emplo de una Carta Compromiso de Aplicaci#n de !rocedimientos Con"enidos. #l Directorio 3o a los re'resentantes a'ro'iados del cliente %ue contrat! al auditor4 Est carta es 'ara confir"ar nuestro entendi"iento de los tr"inos , ob$etivos de nuestro co"'ro"iso convenido con ustedes , de la naturale a , li"itaciones de los servicios %ue

12

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

'restare"os. Nuestro traba$o ser conducido de acuerdo con la Nor"a Internacional sobre (ervicios #fines 3o nor"as o 'rcticas nacionales relevantes4 a'licable a co"'ro"isos de a'licaci!n de 'rocedi"ientos convenidos& , as lo /are"os constar en nuestro infor"e. Esta"os de acuerdo 'ara a'licar los si1uientes 'rocedi"ientos e infor"ar sobre los resultados de nuestro traba$o) 3Describir la naturale a& o'ortunidad , alcance del traba$o 'or reali arse& inclu,endo referencia es'ecfica& en lo 'ertinente a la identificaci!n de los docu"entos , re1istros 'or exa"inar& 'ersonas %ue deben ser contactadas& , or1ani aciones de %uienes se obtendrn confir"aciones4. 0os 'rocedi"ientos "encionados los a'licare"os sola"ente 'ara a,udar a ustedes en cuanto a 3ex'resar el 'ro'!sito4. Nuestro infor"e se e"itir sola"ente 'ara infor"aci!n de ustedes , no deber ser utili ado 'ara nin1;n otro 'ro'!sito. 0os 'rocedi"ientos %ue a'licare"os no constituirn ni una auditora ni una revisi!n reali ado de acuerdo con Nor"as Internacionales de #uditora 3NI#s4 , Nor"as Internacionales sobre Co"'ro"isos de Revisi!n 3NICRs4 3o nor"as o 'rcticas nacionales relevantes4 ,& 'or consi1uiente& no ex'resare"os ase1ura"iento. Es'era"os contar con la co"'leta colaboraci!n de su 'ersonal , confia"os en %ue dic/o 'ersonal 'ondrn a nuestra dis'osici!n todos los re1istros& docu"entaci!n , de"s infor"aci!n %ue solicite"os en relaci!n con nuestro co"'ro"iso. Nuestros /onorarios& %ue sern facturados confor"e al avance de nuestro traba$o& se basan en el tie"'o re%uerido 'or el 'ersonal asi1nado al cu"'li"iento del co"'ro"iso "s los 'ertinentes 1astos directos 3de tr"ites4. 0as tarifas 'or /ora individual de cada inte1rante varan de acuerdo a su 1rado de res'onsabilidad& ex'eriencia , 'ericia. #1radece"os se sirvan fir"ar , devolver la co'ia ad$unta de est carta en se<al de su confor"idad de las condiciones del "encionado co"'ro"iso de a'licaci!n de 'rocedi"ientos convenidos con ustedes. 89: ; Co. Acuse de Reci%o a nom%re de Compa<+a A=C por >?irma@ ............................. Nom%re 1 2+tulo ?ecAa

)(emplo de In$orme so%re los Balla .os =asados en los BecAos en Relaci#n con Cuentas por !a.ar. IN?'R6) S'=R) BA55A:G'S =ASA0'S )N 5'S B)CB'S !ara 3diri1ido a %uienes contrataron al auditor4

1:

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

Ge"os a'licado los 'rocedi"ientos convenidos con ustedes , %ue enu"era"os "s adelante con res'ecto a las cuentas 'or 'a1ar de la Co"'a<a Dru'o 12 3indicar la fec/a4& detalladas en los anexos %ue se aco"'a<an 3no lustrados en este e$e"'lo4. Nuestro co"'ro"iso fue asu"ido de confor"idad con la Nor"a Internacional sobre (ervicios #fines 3o nor"as o 'rcticas nacionales relevantes4 a'licable a co"'ro"isos de a'licaci!n de 'rocedi"ientos convenidos. 0os 'rocedi"ientos fueron a'licados sola"ente 'ara a,udar a ustedes en la evaluaci!n de la valide de las cuentas 'or 'a1ar , s e resu"en co"o si1ue) 1. Ge"os obtenido , co"'robado las su"as del saldo del anexo de las cuentas 'or 'a1ar al 3indicar la fec/a4 're'arado 'or la Co"'a<a Dru'o 12& , /e"os co"'arado el total con el saldo de la res'ectiva cuenta del libro "a,or. 2. Ge"os confrontado el anexo ad$unto 3no "ostrado en este e$e"'lo4 de los 'rinci'ales 'roveedores , de los "ontos adeudados al 3indicar la fec/a4 con los corres'ondientes no"bres , cantidades %ue confor"an el saldo del balance de co"'robaci!n. :. Obtuvi"os los estados de cuenta de los 'roveedores o solicita"os a los 'roveedores %ue nos confir"en los saldos %ue adeudan al 3indicar fec/a4. *. Ge"os confrontado dic/os estados de cuentas o confir"aciones con los "ontos referidos en el 'unto 2. En el c aso de los "ontos %ue no coincidieron& obtuvi"os conciliaciones de la Co"'a<a Dru'o 12. Res'ecto a las conciliaciones obtenidas& identifica"os , lista"os las facturas 'endientes& 0as notas de crdito , todos los c/e%ues 'endientes 'or i"'ortes "a,ores de (H. Fxx. 0ocali a"os , exa"ina"os las facturas , notas de crditos recibidas 'osterior"ente& , los c/e%ues 'a1ados 'osterior"ente& , nos ase1ura"os %ue efectiva"ente fi1uran co"o 'endientes en las conciliaciones. # continuaci!n 'resenta"os nuestros resultados) 3a4 Con res'ecto al 'unto 1& /e"os encontrado la su"a correcta , el total confor"e. 3b4 Con res'ecto al 'unto 2& /e"os encontrado %ue los "ontos confrontados son confor"es. 3c4 Con res'ecto al 'unto :& /e"os encontrado %ue existan estados de cuenta de todos los 'roveedores. 3d4 Con res'ecto al 'unto *& /e"os encontrado %ue los "ontos coinciden , con res'ecto a los "ontos %ue no coinciden& la Co"'a<a #CC /a 're'arado conciliaciones , %ue las notas de crdito& facturas , c/e%ues 'endientes "a,ores de (H. Fxx /aban sido a'ro'iada"ente listados Co"o 'artidas de conciliaci!n con las si1uientes exce'ciones) 3Detallar las exce'ciones4 Debido a %ue los 'rocedi"ientos antes "encionados no constitu,en ni una auditora ni una revisi!n efectuada de acuerdo con las Nor"as Internacionales sobre (ervicios #fines 3o nor"as o 'rcticas nacionales relevantes4& no ex'resa"os ase1ura"iento al1uno sobre las cuentas 'or 'a1ar al 3indicar la fec/a4.

1*

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

De /aberse a'licado 'rocedi"ientos adicionales o si /ubira"os reali ado una auditora o una revisi!n de los estados financieros de acuerdo con Nor"as Internacionales de #uditora 3NI#s4 o Nor"as Internacionales sobre Co"'ro"isos de Revisi!n 3NICRs4 3o nor"as o 'rcticas nacionales relevantes4& 'odran /aber lla"ado a nuestra atenci!n otros asuntos %ue /abra"os infor"ado a ustedes. Nuestro infor"e es e"itido sola"ente 'ara el 'ro'!sito ex'uesto en el 'ri"er 'rrafo de este infor"e , 'ara su infor"aci!n , no deber usarse 'ara nin1;n otro 'ro'!sito ni ser distribuido a 'ersonas u or1ani aciones& no acordadas. Este infor"e se refiere sola"ente a las cuentas , 'artidas antes es'ecificadas , no es extensivo a los estados financieros de la Co"'a<a Dru'o 12& to"ados en su con$unto. AC0I2'R ?ecAa 0irecci#n

)(emplo de una Carta Compromiso para un 2ra%a(o de Compilaci#n #l Conse$o de Directores o a los re'resentantes a'ro'iados de la ad"inistraci!n) Est carta es 'ara confir"ar nuestro entendi"iento de los tr"inos de nuestro traba$o , la naturale a , li"itaciones de los servicios %ue 'ro'orcionare"os. Ustedes /an solicitado %ue dese"'e<e"os los si1uientes servicios) (obre la base de la infor"aci!n %ue ustedes 'ro'orcionen& co"'ilare"os& de acuerdo con la Nor"a Internacional sobre (ervicios Relacionados 3o nor"as o 'rcticas nacionales relevantes4 a'licable a los traba$os de co"'ilaci!n& el balance 1eneral de la Co"'a<a #CC al :1 de dicie"bre de 2+FF , los estados relacionados de resultados , de flu$os de efectivo 'ara el a<o %ue entonces ter"in!& sobre una base de efectivo. No llevare"os a

1=

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

cabo 'rocedi"ientos de un traba$o de auditora o de revisi!n con relaci!n a dic/os estados financieros. Consecuente"ente& no se ex'resar nin1una se1uridad sobre los estados financieros. Nuestro infor"e sobre los estados financieros de la Co"'a<a Dru'o 12& se es'era al 'resente %ue di1a co"o si1ue) (obre la base la de la infor"aci!n 'ro'orcionada 'or la ad"inistraci!n /e"os co"'ilado& de acuerdo con la Nor"a Internacional 'ara (ervicios Relacionados 3o nor"as o 'rcticas nacionales relevantes4 a'licable a traba$os de co"'ilaci!n& el balance 1eneral de la Co"'a<a Dru'o 12 al :1 de dicie"bre de 2+FF , los estados de resultados , flu$os de efectivo 'ara el a<o ter"inado en esa fec/a. 0a ad"inistraci!n es res'onsable 'or estos estados financieros. No /e"os auditado ni revisado estos estados financieros ,& consecuente"ente& no ex'resa"os nin1;n ase1ura"iento. C'N2A0'R ?ecAa 0irecci#n 0a ad"inistraci!n es res'onsable tanto de la exactitud co"o de la inte1ridad de la infor"aci!n su"inistrada a nosotros , es res'onsable con los usuarios 'or la infor"aci!n financiera co"'ilada 'or nosotros. Esto inclu,e el "anteni"iento de re1istros contables adecuados , de controles internos , la selecci!n , a'licaci!n de 'olticas contables a'ro'iadas. No se 'uede de'ender de nuestro traba$o 'ara revelar si existen fraude o errores& o actos ile1ales. (in e"bar1o& les infor"are"os de cuales%uier asunto de tal ti'o %ue sur$a a nuestra atenci!n. 0a infor"aci!n ser 're'arada de acuerdo con I"arco de referencia a'licable 'ara la 'resentaci!n de la infor"aci!n financieraJ. Cuales%uiera desviaciones conocidas res'ecto de este "arco de referencia conce'tual sern reveladas dentro de los estados financieros , cuando se considere necesario se /ar "enci!n de ellas en nuestro infor"e de co"'ilaci!n. Entende"os %ue el uso , distribuci!n %ue se 'iensa dar a la infor"aci!n %ue /e"os co"'ilado es Ies'ecificarJ , si esto ca"biara en una for"a i"'ortante& ustedes nos infor"arn o'ortuna"ente. Es'era"os la co"'leta coo'eraci!n con su 'ersonal , confia"os en %ue 'ondrn a nuestra dis'osici!n cuales%uiera re1istros& docu"entaci!n , otra infor"aci!n solicitados en conexi!n con nuestra co"'ilaci!n. Nuestros /onorarios& %ue sern facturados al avan ar el traba$o& se basan en el tie"'o re%uerido 'or el 'ersonal asi1nado al traba$o& "s 1astos directos. 0as tarifas individuales 'or /ora varan de acuerdo al 1rado de res'onsabilidad i"'licado , la ex'eriencia , 'ericia re%uerida. Est carta ser efectiva 'ara a<os futuros a "enos %ue se cancele& corri$a& o sustitu,a. #1radecere"os se sirvan fir"ar , devolver la co'ia ad$unta de est carta en se<al de su confor"idad con las condiciones de la "encionada co"'ilaci!n de sus estados financieros.

1>

Seminario de casos de Auditoria

NISR 4000-4699 Grupo No. 12

89: ; Co. Acuse de reci%o a nom%re de Compa<+a A=C, por >?irmado@ Nom%re 1 2+tulo ?ecAa

1?

Anda mungkin juga menyukai