Anda di halaman 1dari 8

Aisladores para Transmisin y Distribucin

Aisladores de suspensin
Se emplean como suspensin y anclaje de terminales de lneas de distribucin y en subestaciones areas de distribucin. Se utilizan con resultados de excelente desempeo en zonas de alta contaminacin industrial, niebla salina y polucin. Poseen tambin un excelente control de corriente de fuga.

Existe una amplia variedad de modelos de aisladores de suspensin dependiendo de las necesidades del cliente:

Unidades Hi-F y unidades de fuerza estndar:


Son aisladores compactos que cumplen todos los requerimientos de las normas ANSI C.52-3 y C.52-4, gracias a su tamao compacto entrega grandes ahorros de espacio, peso y costo.

Unidades de alta fuerza:


Son aisladores de mayor tamao y peso, disponibles en varios niveles de fuerza, para dar entregar una mejor aislacin segn los requerimientos de carga. stos son ampliamente usados en lneas grandes, con terminales de amplia envergadura, para factores de seguridad extra.

Aisladores tipo Fog-Pacer:

Especialmente utilizados en reas muy contaminadas donde una lnea est siendo intervenida para alguna mejora o recorte, que requieren de aisladores de suspensin con mayor distancia de fuga. Los aisladores Fog-Pacer cumplen o exceden todos los requerimientos de un aislador de suspensin ANSI estndar.

Aisladores de cable a tierra:

Se utilizan para soportar y aislar una tierra area o cable blindado Lapp entrega 2 tipos de aisladores de cables a tierra. Las cubiertas reducidas de estos aisladores son suficientes para aislar el cable a tierra para evitar prdidas de energa por induccin. ste tambin tiene un valor de impulso de descarga atmosfrica para proteger las lneas de rayos.

Aisladores Dead End (Terminales o de retencin)


Son utilizados para soportar un separador del cable como su estructura terminal. Estos aisladores estn diseados para conectarse con una amplia gama de mtodos de terminales con varias fuentes. EPDM estndar/Opcional de silicona. Modelo inyectados en una sola pieza/unidades completamente acopladas. Accesorios terminales de fierro/baados en fierro caliente galvanizado. Aprobado por la RUS. Los de porcelana cumplen con los requerimientos de norma ANSI C.29.2. Disponibles para niveles de voltaje de 7.5 kV hasta 34.5 kV.

Aisladores Pin Type (Montaje Rgido o Tipo Espiga)


Se emplean como aisladores soporte y alineamiento en lneas de distribucin. Son excelentes para el control de corriente de fuga. Aplicado en tensiones secundarias de distribucin y subtransmisin, para ambientes normales y contaminados. Con cobertura conductora aplicada a la cabeza, ranuras de cables laterales y agujeros de los pins de las unidades. Cumplen o exceden los requerimientos ANSI C29.5 y C29.6 Tamaos de cuello C y F conformes a los estndares industriales. Tamaos de agujeros de pins estndares de 1 para 15 kV, 1.38 y 23 kV y 35 kV. Disponibles para niveles de voltaje de 7.5 kV hasta 34.5 kV.

Aisladores Guy Strain (Tipo Rienda)


Se emplean como suspensin y anclaje de fines de lneas de distribucin y en subestaciones areas de distribucin. Excelente en zonas de alta contaminacin industrial, niebla salina y polucin. Excelente control de corriente de fuga. Cumple con las normas estndar ANSI C29.4 Aisladores diseados con los ms altos grados de proceso elctrico de la porcelana. Entradas de cable diseadas para minimizar estrs sobre el cable. Disponibles para niveles de voltajes de 2.2 kV hasta 6.6 kV.

Aisladores Spool (Tipo Roldada)


Son usados tpicamente para aislar cables de telfono o electricidad de la tierra. Fueron construidas para proteger los cables de afecciones galvnicas o de inductancias que pueden causar cargas en el alambre. Cumple con las normas estndar ANSI C29.3 Aisladores diseados con los ms altos grados de proceso elctrico de la porcelana. Disponibles para niveles de voltajes de 2.2 kV hasta 6.6 kV

Aislador de Lnea Tipo Poste (Line Post)


Se emplea habitualmente como aislador soporte (PR) sobre crucetas de madera, hormign o metal. Ocasionalmente se lo usa para fijar puentes al vuelo o bajadas en subestaciones bajas. Los aisladores tipo Line Post estn especialmente diseados para las cargas de tensin, peladuras sobre la porcelana y los pines internos evitan los daos producidos por presin ejercida entre porcelanas. Cuenta adems con: Corrugaciones tipo Fog: para entregar mayor distancia de fuga y que sta sea uniforme, diseada para que se limpie con fenmenos naturales como lluvia y viento. Cobertura fuerte y robusta: Para entregar proteccin bajo descargas atmosfricas e impactos. Hardware externo agregado: Las bases estn cementadas sobre porcelana, dndole a la porcelana una baja intensidad de compresin sobre reas extendidas Descargas de rayos uniformes: Los terminales de lnea estn bien separadas del aislador; las descargas recaen fuera de la unidad. Abrazaderas intercambiables: para facilitar la mantencin sobre lneas calientes. Dimetro pequeo: Con esto se hacen fcil de instalar y fciles para trabajar con herramientas para lneas calientes. Los terminales de lneas estn bien separados del aislador.

Diferentes tipos de cobertura conductora: Es posible elegir coberturas de color gris, gris oscuro, o color chocolate, segn las especificaciones que se requieran. Estos aisladores utilizados instalaciones en lneas de transmisin y distribucin, se encuentran disponibles para ser montados de forma horizontal y vertical con o sin fijacin del conductor con grampa de sujecin, en sistemas de hasta 345 kV. Adems estos aisladores son inmunes a la interferencia producida por ondas de radio y TV.

Aisladores de Alta Tensin Rodurflex

Aisladores de suspensin de goma siliconada con sistema Rodurflex para alta tensin hasta 1100 kV. Los aisladores con tecnologa Roduxflex se diferencian principalmente de los aisladores tipo Line Post de cermica porque estos ltimos no pueden fabricarse en longitudes muy grandes y si se solicita tener un aislador de mayor tamao, entonces hay que combinar varios aisladores en lnea. Las caractersticas principales que los aisladores con tecnologa Rodurflex entregan son: Impresionante resistencia contra factores medioambientales como rayos UV, cido, ozono, humedad y contaminacin. Aplicaciones para sistemas de transmisin en cualquier parte del mundo para niveles por sobre los 765 kV Costos de instalacin reducidos debido a su menor peso y tamao. No se requiere maquinaria pesada para su instalacin. Tensin interna mayor que la del acero, con un 75% menos de peso. Alta resistencia contra descargas ambientales y corrientes de fuga. Corrientes de fuga drsticamente reducida debido a sus propiedades de resistencia al agua. Alta resistencia a la explosin de aisladores con agujeros, debido a que en su interior cuenta con una carcasa para aumentar la presin interna. Los aisladores con tecnologa Rodurflex son usados principalmente para espaciamientos de fases o para espaciar lneas. Adems, son ampliamente usados en sistemas elctricos para traccin de ferrocarriles, incluso para lneas de alta velocidad. No requieren lavado o limpieza por sus caractersticas de repelencia al agua y los contaminantes superficiales encapsulados.

Aisladores de polmero VOLT TEK para Media Tensin


Son aisladores de goma siliconada, fabricados, controlados y ensayados de acuerdo a las normas IEEE 1024. IEC1109. Y CEA LWIWG-01. Su construccin integral totalmente cohesionada elimina vacos. Su envoltura es moldeada en una sola pieza directamente sobre una varilla de fibra de vidrio a alta presin. Han sido diseados para tener vida til de 50 aos requiriendo niveles de mantenimiento tendientes a cero. Son ligeros y muy fciles de instalar. Los aisladores VOLT TEK para MT fabricados con goma siliconada de alta calidad son sometidos a duras pruebas para cumplir con los requerimientos de sus clientes. Su diseo rizado le otorga mayor fuerza y un mejor sellado para que el agua no penetre en su estructura. Estos aisladores se encuentran disponibles en niveles de voltaje que van desde 15 a 35kV, de 403 a 958 mm de distancia de fuga 15000lb.

Aisladores Pasantes para Transformadores (Bushing)

Son empleados como pasatapas en transformadores de distribucin, transformadores de medida y interruptores de potencia. Son fciles de instalar y poseen una alta resistencia mecnica. Entre las caractersticas de los aisladores pasantes para transformadores se pueden mencionar: Diseos que cumplen normas ANSI, CSA y EEMAC Niveles de voltaje hasta 500 kV Niveles de corriente de hasta 14000 A. Bushings de recambio Bushings de reparacin Terminales de prueba Lapp

Aisladores para subestaciones


Aislador de Soporte Exterior (Station Post)
Este tipo de aislador es utilizado como soporte de equipos elctricos en una subestacin, tales como desconectadores, barras conductoras, etc. De esta manera estos aisladores son utilizados en columnas donde el voltaje vara segn las exigencias de sus elementos. Estos aisladores cumplen de manera satisfactoria con los requerimientos de fuga segn las normas ANSI, sin problemas de servicio y de forma econmica para una gran variedad de niveles de voltaje y resistencia. Los productos disponibles varan desde niveles de 95 kV BIL hasta 2050 kV BIL para voltajes de operacin de 7.5 kV hasta los 1100 kV. Entre las caractersticas de diseo se puede indicar: Hardware: Los aisladores Station Post de Lapp tienen incorporados externamente bases y/o chapas para transferir la carga uniformemente desde el Hardware al cuerpo completo de porcelana. Cuerpo de Porcelana: Fabricados con los materiales de mejor calidad que han sido procesados para entregar una porcelana totalmente vitrificada. El cuerpo es cubierto para aumentar la fuerza, mejorar la superficie y lograr una fcil limpieza. Descargas de rayos uniformes: Los terminales de lnea estn bien separadas del aislador; las descargas recaen fuera de la unidad. Adems est diseada para que se limpie con fenmenos naturales como lluvia y viento. Cobertura fuerte y robusta: Para entregar proteccin bajo descargas atmosfricas e impactos. stos pueden soportar severos ataques mecnicos. Si se instalan los aisladores en forma invertida, la fuerza que stos soportan es la misma que si se instalan en forma normal, incluso si son montados en forma oblicua u horizontal se pueden obtener mejores caractersticas elctricas o mecnicas. Adems esta caracterstica hace que pueda potegerse de la formacin de arcos elctricos.

Cat. No. Figure No. Figure No. Creepage Distance mm Cantilever Strength kN Tensile Strength kN Torsion Strength N.m Compression Strenth kN Dry Flashover Wet Flashover Positive Critical Impulse Falshover Voltgae KV Negative Dry Withstand Low Frequecy Withstand Voltage KV Wet Withstand Impulse Withstand Voltage kV Weight kG Applicabel Standard: ANSI C29.9 Low Frequency Flashover Voltage KV

22008 TR-205 1 394 8.9 38 791 44.5 85 55 125 200 50 45 110 7

22009 TR-208 2 610 8.9 44.5 904 44.5 110 75 170 250 70 60 150 11

22010 TR-210 3 940 8.9 53 1130 66.7 145 100 225 290 95 80 200 16

22011 TR-214 4 1092 8.9 62 1356 66.7 170 125 280 340 120 100 250 21

22012 TR-216 5 1829 6.7 71 1695 111 235 180 390 475 175 145 350 30

Anda mungkin juga menyukai