Anda di halaman 1dari 3

QUE BUSCAMOS CON NUESTRO PROYECTO?

Este proyecto busca realizar un estudio de mercadeo, tendiente a evaluar la viabilidad de ofrecer una cobertura adicional a la pliza de accidentes personales que cubra las cirugas estticas producidas por el ataque de caninos y felinos a nivel nacional, ya que las compaas aseguradoras no cubren este tipo de cirugas. Uno de los factores de mayor importancia en un mundo cambiante y dinmico como el de hoy es la necesidad que tienen las compaas aseguradoras de innovar con nuevos productos dirigidos a todas aquellas personas que tienen una necesidad por satisfacer. HEMOS IDENTIFICADO UN PROBLEMA Conociendo la problemtica generada por el ataque de perros y gatos a las personas, queremos ayudar con cirugas estticas a la reconstruccin de cualquier parte del cuerpo que se vea afectado por este tipo de eventos. Hemos identificado que la mordedura por parte de caninos y felinos se ha vuelto ms frecuente en la comunidad, dejando consecuencias fsicas y psicolgicas en nios, adolescentes y adultos mayores, por falta de normatividad para los dueos de las mascotas sobre el uso frecuente de bozal, la falta prevencin por parte del estado de los perros callejeros, lo que ha generado un riesgo alto de infecciones estticas, funcionales y fatales tales como el virus de rabia y lesiones en diferentes partes del cuerpo a las personas.

COMPONENTE INNOVADOR Esta es una cobertura a la pliza de accidentes que nos permite afrontar la eventualidad en caso de un accidente de mordedura de perro o gato, a mediano plazo es que el asegurado sienta la proteccin obteniendo esta pliza con la cobertura, a largo plazo es que si ocurri la eventualidad se haga efectiva la pliza y se practique la ciruga. La importancia de nuestro proyecto es el sentirse protegidos e innovar con la adicin a la pliza de accidentes personales con el cubrimiento de una ciruga esttica

Nos enfocamos en darles una solucin a la sociedad con respecto al riesgo existente del ataque peridico por mascotas domsticas caninos y felinos a las personas en base a las estadsticas. Actualmente, hay 551 mil caninos en la capital, es decir, uno por cada 12 bogotanos, segn la ltima Encuesta Nacional de Salud 2007, captulo Bogot. La encuesta es realizada por el Ministerio de Proteccin Social y el Centro de Proyectos para el Desarrollo (Cendex) de la Universidad Javeriana. La Secretara Distrital de Salud (SDS) haba reportado la existencia de unos 775 mil caninos en la capital. El director del Cendex, Fernando Ruiz, inform que de acuerdo con la encuesta aplicada a una muestra de 12.331 personas en 3.239 hogares de la ciudad, hay un canino por cada tres hogares.

COMO Y A QUIEN BENEFICIAMOS Viendo la necesidad de ofrecer un producto ms completo en el sector asegurador, satisfacer a ms clientes con una cobertura adicional para la pliza de accidentes personales en la realizacin de cirugas estticas y mejorar la calidad de vida y su apariencia fsica de aquellas personas que sufrieron un ataque producido por un canino o felino en cualquier parte de su cuerpo y se puedan recuperar. Los beneficios que planteamos es mejorar la calidad de vida de las personas vctimas de estos ataques, ayudar a elevar su autoestima y su entorno familiar y amortiguar los gastos econmicos que llegaren a generar un evento de estos.

Nuestro Objetivo General Realizar un estudio tcnico y econmico en el sector asegurador para evaluar la viabilidad de implementar una cobertura adicional a la Pliza de accidentes personales que cubra las cirugas estticas que se tengan que realizar una persona por secuelas producidas por el ataque de perro o un gato en cualquier parte del cuerpo.

1.4.2 Objetivos Especficos Aplicar los conocimientos adquiridos en un proyecto enfocado a seguros.. Utilizar la metodologa ms acorde a la investigacin este estudio. Definir las variables necesarias para determinar la viabilidad del proyecto.

Anda mungkin juga menyukai

  • Blogger
    Blogger
    Dokumen2 halaman
    Blogger
    jaser12
    Belum ada peringkat
  • Blogger
    Blogger
    Dokumen3 halaman
    Blogger
    jaser12
    Belum ada peringkat
  • Blogger
    Blogger
    Dokumen3 halaman
    Blogger
    jaser12
    Belum ada peringkat
  • Blogger
    Blogger
    Dokumen3 halaman
    Blogger
    jaser12
    Belum ada peringkat
  • Blogger
    Blogger
    Dokumen3 halaman
    Blogger
    jaser12
    Belum ada peringkat