Anda di halaman 1dari 4

ISTP.

FRANCISCO DE PAULA GONZALES VIGIL

VI SEMESTRE

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PBLICO FRANCISCO DE PAULA GONZALES VIGIL

__________________________________________________________
TRABAJO ENCARGADO SOBRE FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ATRIBUTOS DEL TECNICO DE CONSTRUCCION CIVIL

PRESENTADO POR: JULIO CESAR PLATERO CUNURANA

DOCENTE:

PROF. FREDY CRUZ

CARRERA PROFESIONAL: CONSTRUCCION CIVIL

CURSO: PROYECTO EMPRESARIAL

SEMESTRE: SEXTO

TACNA PERU 2013

CONSTRUCCION CIVIL

Pgina 1

ISTP. FRANCISCO DE PAULA GONZALES VIGIL

VI SEMESTRE

FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ATRIBUTOS DEL TCNICO DE CONSTRUCCIN CIVIL

FUNCIONES: Es la persona profesional o tcnica en la rama de la construccin civil, con conocimientos tcnicos y cientficos sobre obras, procesos constructivos, materiales, controles de calidad, tiempos de ejecucin, plazos, costos, etc. Cuenta con suficiente capacidad para auxiliar a su superior (Residente / Supervisor) en las labores propias sobre el control total de la obra, adems de permanecer en el lugar o evento perennemente.

Realizando las siguientes funciones:


ANTES DE OBRA

Trato directo con el Ingeniero Residente de Obra. Apoyar en el planeamiento y programacin de ejecucin de obra. Cumplir con lo dispuesto en los Sistema de Gestin y/o Directivas Institucionales (procedimientos, instructivos, polticas, reglamentos y otros), as como con las Normas de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente establecidas por la Entidad /Empresa. Apoyar en la programacin de uso y adquisicin de insumos para la obra. Asumir con responsabilidad las labores que le asigne su superior. Realizar las valorizaciones y pago a contratistas. Realizar el control de obra, tanto de produccin/ejecucin como de costos.

CONSTRUCCION CIVIL

Pgina 2

ISTP. FRANCISCO DE PAULA GONZALES VIGIL

VI SEMESTRE

DURANTE LA OBRA

Integrarse plenamente con la ejecucin del planeamiento de obra. Representar a la Empresa/Entidad en temas tcnicos ante la Supervisin de Obra. Asistir al Residente / Supervisor de Obra, en la construccin de la infraestructura civil de acuerdo a planos y especificaciones tcnicas. Controlar el avance de obra, a travs de informes de avance semanal, mensual (curva tiempo de ejecucin planificada vs. real, etc.), indicando el estado de la obra (avance o retraso), principales sucesos del perodo. Participar en la elaboracin de documentos tcnicos (presupuestos, valorizaciones, memorias descriptivas, etc.). Efectuar las valorizaciones, establecer los montos en caja, almacn y en obra, establecer los requerimientos de materiales. Realizar Cmputos Mtricos (metrados), (aumentos), Deductivos (disminuciones), etc. Cuadro de Adicionales

Efectuar junto al Residente / Supervisor, la direccin tcnica de la obra, lo que incluye el cumplimiento de las especificaciones tcnicas, procedimientos constructivos, verificacin de los materiales y el control de calidad de los mismos. Disear el Plan de Seguridad de la obra, asegurndose de su fiel cumplimiento. Contar con suficiente capacidad y conocimientos para disear y modificar los procesos administrativos, manuales de funciones del personal. Supervisar el trabajo del asistente administrativo y la entrega oportuna de los materiales por los proveedores. Mantener constante comunicacin con el rea Ingeniera/Infraestructura de la empresa/entidad. Tcnica/rea de

Coordinar sobre la construccin de obras civiles, supervisa al personal, supervisa al contratistas, supervisa el avance de obra.

CONSTRUCCION CIVIL

Pgina 3

ISTP. FRANCISCO DE PAULA GONZALES VIGIL

VI SEMESTRE

ATRIBUTOS: Representa e interpreta planos arquitectnicos, estructurales, instalaciones, elctricas, hidrosanitarias, hidrulicas y gas. As como definir escalas y cotas. Describe la representacin de elementos de concreto, acero, madera y otros materiales, as como su simbologa. Conoce los materiales de construccin, sus propiedades, el uso adecuado, la manipulacin en la construccin, adems de la disponibilidad de estos en el medio.

Maneja las tcnicas y mtodos; maquinaria y equipos, constructivos en construcciones hidrulicas, sanitarias, viales, arquitectnicas. Reconoce las obras de calidad en estructuras de hormign, madera, metlicas; geotecnia y pavimentos.

RESONSABILIDADES o o o o o o Apoyo en valorizaciones de avance de obra. Llevar el control documentario. Apoyo en la supervisin de la ejecucin de trabajos en campo. Apoyo en la coordinacin con proveedores. Realizacin de metrados y lectura de planos. Asesora en temas tcnicos.

CONSTRUCCION CIVIL

Pgina 4

Anda mungkin juga menyukai