Anda di halaman 1dari 6

Didctica de la informtica educativa

Instrumento de autoevaluacin de la Unidad 0 Instrucciones: Este instrumento estar dispuesto en la herramienta que se habilitar dentro de la carpeta de Actividades de la Unidad 0. Debe llenar la autoevaluacin una vez que realice todas las actividades y colgarla en el foro de dudas. Si No Aspectos a evaluar (1pt) (0 pts) 1 UNIDAD 0 Realic el primer ingreso aula virtual durante los primeros das(martes, mircoles, jueves) 1 1. Explor todo lo que ofrece la unidad 0. 1 2. Revis todos los materiales que ofrece la unidad 0 (seccin de Recursos) 1 3. Revis todas la herramientas dispuestas en la unidad 0 (seccin de Actividades) 1 4. Le las Orientaciones del curso de manera completa. 1 5. Le la Ruta de aprendizaje 0 de manera completa. 1 6. Le los contenidos de la unidad 0. 1 7. Le la consigna del foro acadmico 0. 1 8. Particip en el foro acadmico 0 con base en la consigna. 1 9. 1 10. Le la consigna del foro social (de presentacin) 0. 1 11. Particip en el foro social 0 con base en la consigna. 1 12. Le la consigna del foro de dudas. 1 13. Revis constantemente el correo interno de la plataforma. 1 14. Ingres frecuentemente al aula virtual durante toda la semana. 15. Puedo aplicar todo lo aprendido 1 16. Explor los tutoriales del programa Scratch 1 17. Pude bajar el Portafolio digital de aprendizajes a mi computadora 1 Calificacin 100

Universidad Estatal o Distancia


Centro de Capacitacin en Educacin o Distancia

Instrumento Autoevaluacin semna 1


Instrucciones: Este instrumento se les har llegar a sus respectivos casilleros cinco das despus de finalizadas las actividades de la Unidad 1. Cada S tiene valor de 1 punto. Valor 5%

Descripcin del tem


lngres al aula virtual durante los primeros das (martes, mircoles, jueves) Explor todo lo que ofrece la unidad 1. Revis todos los materiales que ofrece la unidad 1 (seccin de Recursos) Particip al menos dos veces realimentando a dos de mis compaeros en el foro Conceptos de didctica y programacin Ley la Ruta de aprendizaje 1 de manera completa. Colg la presentacin de PowerPoint en el tiempo estipulado y con las consignas completas Subi al foro de dudas la lista de cotejo para evaluar mi participacin en esta unidad Explor las fichas y los ejemplos para el aprendizaje de la programacin con Scratch Ingres frecuentemente al aula virtual durante toda la semana. Trabaj en el Portafolio digital de aprendizajes Calificacin: Calificacin 100

Si
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 10pts

No

Autoevaluacin semana 4 Instrumento de Autoevaluacin Valor 5%

Descripcin del tem Lee con detalle la ruta de aprendizaje de esta unidad Su estrategia fue creada de acuerdo a las instrucciones, con actividades de inicio, desarrollo y cierre Las actividades diseadas por el estudiante permiten el cumplimiento del objetivo planteado y se relacionan con el concepto solicitado. (dilogo entre objetos). Observ, explor y estudi los ejemplos y videos para el trabajo en Scratch. Colg en el Casillero de Tareas el producto solicitado en el tiempo solicitado. Calificacin Total (5%): Total 5pts Calificacin 100

Si x x x x x

No

Autoevaluacin semana 7 Anexo Instrumento de Autoevaluacin Valor 5%

Descripcin del tem Lee con detalle la ruta de aprendizaje de esta unidad Su estrategia fue creada de acuerdo a las instrucciones, con actividades de inicio, desarrollo y cierre Las actividades diseadas por el estudiante permiten el cumplimiento del objetivo planteado y se relacionan con el concepto solicitado (sensibilidad al color o sensibilidad entre objetos). Observ, explor y estudi los ejemplos y videos para el trabajo en Scratch. Colg en el Casillero de Tareas el producto solicitado en el tiempo solicitado. Calificacin Total (5%): Nota 100

Si x x x x x

No

Universidad Estatal o Distancia


Centro de Capacitacin en Educacin o Distancia

Descripcin: Semana 8 El ESTUDIANTE AUTOEVALUA su participacin en el foro acadmico, considerando la siguiente rbrica: (Valor total: 9 puntos = 5/ )

Concepto

Excelente
(3 ptos)

Necesita mejorar
(1 pto)

No lo hace
(0 pto t

Participacin

Participa en el foro con dos intervenciones, de manera clara y convincente.

Participa en el foro con una intervencin muy clara

Comparte con sus compaeros el trabajo realizado

Valora las intervenciones de dos compaeros tomando en cuenta las actividades complementarias propuestas por ellos.

Participa en el foro con 1 intervencin, sin y convincente. embargo, sta no es muy clara.

No participa en el foro o bien sus participaciones no coinciden con las orientaciones de participacin.

X
Su participacin dentro del foro acadmico estuvo marcada por una claridad de conceptos y por un elevado respeto hacia sus compaeros.

Valora dos de los trabajos de sus compaeros y en al menos una vincula su realimentacin con lo visto en el video y en la lectura en lnea.
Participa en el foro con una claridad de conceptos intermitente (realimenta con gran dominio conceptual a un compaero, pero no al otro.

Calidad de las

intervenciones

Valora solamente uno de los trabajos de sus compaeros vinculando su respuesta con lo visto en el video y en la lectura en lnea. Su participacin en el foro fue la adecuada, sin embargo, pudo estar mucho mejor.

No realiza el anlisis de los trabajos de los compaeros solicitados o las valoraciones realizadas no se vinculan con el video y en la lectura en lnea.
No participa en el foro.

Temticas incluidas en los archivos digitales (video y documento en Word)

El producto comunicativo presentado contiene todas las ideas y conceptos incluidos en el video y en el documento ledo por el estudiante.

El producto comunicativo presenta la mayora de las ideas y conceptos del video y la lectura.

El producto comunicativo muestra algunas de las ideas y conceptos incluidos en el video y la lectura.

X
El producto entregado por el estudiante presenta una excelente reflexin personal sobre las temticas incluidas en esta unidad. La reflexin del estudiante en el documento subido, permite conocer cul es su punto de vista u opinin con respecto a las temticas incluidas en el video y en la lectura. Cuesta encontrar el punto de vista u opinin del estudiante en el documento presentado.

El producto comunicativo presenta muy pocas de las ideas que se incluyen en la lectura y en el video de la unidad. No aparece la opinin personal del estudiante, refirindose a las temticas incluidas dentro del video y del documento de la unidad.

Reflexin del trabajo realizado

Total Puntos Obtenidos

Anda mungkin juga menyukai