Anda di halaman 1dari 4

Ao de la inversin para el desarrollo rural la seguridad alimentaria

Tema: los materiales y sus propiedades: Curso: Tecnologa De Los Materiales Docente: Jos Cebrin Patricio. Alumnos: Espinoza Len Patricia Almendra Salazar De La Cruz Karla Catherine

Facultad: Ingenieras Y Arquitectura Carrera: Ingeniera Civil.

Los materiales y sus propiedades:

TECNOLOGIA: La Tecnologa se define como el conjunto de conocimientos y tcnicas que, aplicados de forma lgica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y accin con la finalidad de crear soluciones tiles. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES : Cada material tiene unas propiedades que: Lo diferencian de los dems. Determinan lo que puede hacerse con l.

Propiedades pticas:
Se relacionan con la interrelacin entre un material y las radiaciones electromagnticas en forma de ondas o partculas de energa, conocidas como fotones. Estas radiaciones pueden tener caractersticas que entren en nuestro espectro de luz visible, o ser invisibles para el ojo humano. Esta interaccin produce una diversidad de efectos, como absorcin, transmisin, reflexin, refraccin y un comportamiento electrnico

La luz :

La luz puede considerarse como una entidad que tiene comportamiento de onda y que consta de partculas llamadas fotones. La luz visible contiene bandas de color que van del violeta hasta el rojo.

PROPIEDADES GENERALES QUE DEPENDEN DE LA LUZ:


BRILLO: El brillo de los materiales puede ser de dos tipos generales: Metlico y No metlico. Color: Cuando la luz incide en la superficie de un mineral, parte de ella se refleja y parte se refracta. TRANSPARENCIA: Tenemos: MATERIALES TRANSPARENTES: Son los que dejan pasar la luz a travs de ellos sin ninguna dificultad:(Ej. Vidrio de ventana) MATERIALES TRANSLCIDOS: Son los que dejan pasar la luz a travs de l, pero transmiten una imagen difusa. Un objeto visto a travs de un material transparente, es probable que solo se le distingan los contornos MATERIALES OPACOS: Son los que no dejan pasar la luz a travs de ellos. Luminiscencia: Normalmente la luminiscencia suele ser dbil y puede observarse nicamente en la oscuridad. Termoluminiscencia : Es la propiedad que poseen algunos materiales de producir luz visible cuando se calientan a una temperatura por debajo del rojo Triboluminiscencia: Es la propiedad que poseen algunos materiales de hacerse luminosos al ser molidos, rayados o frotados.

PROPIEDADES ACUSTICAS:
Las propiedades acsticas estudian el comportamiento de los materiales al contacto con ondas sonoras. El Sonido: El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presin del aire, que son convertidas en ondas mecnicas en el odo humano y percibidas por el cerebro.

Ecos: El fenmeno ms sencillo que tiene lugar en un ambiente con superficies reflectoras del sonido es el eco, consistente en una nica reflexin que retorna al punto donde se encuentra la fuente unos 100 ms (o ms) despus de emitido el sonido.

QU ES RESONANCIA? Es el fenmeno que se produce cuando los cuerpos vibran con la misma frecuencia, uno de los cuales se puso a vibrar al recibir las frecuencias del otro. ONDAS SONORAS: Se puede asimilar las ondas sonoras con u objeto que cae en el agua . Al golpear al agua se produce ondulaciones en la superficie. Esas ondulaciones se propagan por la superficie del agua.
Si son varios objetos que golpean la superficie producen varias ondas entre cruzadas.

QU ES ONDA DE CHOQUE? Las ondas de choque se producen cuando un objeto se mueve en un medio a la misma velocidad o ms rpidamente de lo que lo hacen las ondas que l mismo produce en ese medio. Por ejemplo, se produce una onda de choque si un barco viaja ms rpidamente que la estela que deja marcada en el agua; o si un avin supera la barrera del sonido. ONDAS SONORAS ULTRASNICAS: Los ultrasonidos son aquellas ondas sonoras cuya frecuencia es superior al margen de audicin humano. Las frecuencias utilizadas en la prctica pueden llegar, incluso, a los giga hertzios. En cuanto a las longitudes de onda, stas son del orden de centmetros para frecuencias bajas y del orden de micras para altas frecuencias.

Anda mungkin juga menyukai