Anda di halaman 1dari 2

Observacin y anlisis de la prctica educativa

Aspectos a considerar de la entrevista

Laura Alicia Aguirre Solano


ASPECTOS A CONSIDERAR DE LA ENTREVISTA

1 C
VALORACION DE NUESTRA ENTREVISTA FORTALEZAS -Se tomo en cuenta el nivel de conocimientos del entrevistado al realizarle preguntas que podra contestar. -Se respetaron los recursos verbales y su vocabulario. -Se reviso la pertinencia del tema al tomar en cuenta la ocupacin del entrevistado. DEBILIDADES -No se memorizaron las preguntas del guion, se leyeron y en ocasiones hubo confusin. -No se previno la duracin real de la entrevista. -No se previno la grabacin de la entrevista fue de repente. -No se coordino la dinmica de la entrevista. -No se visualizo el lugar de desarrollo.

Factores Vinculados al entrevistado


-Tomar en cuenta el nivel de conocimientos sobre el tema y afectos vinculados a l. -Reconocer y respetar los recursos verbales, vocabulario y marco de referencia. -Revisar la pertinencia del tema en relacin con las preocupaciones y ocupaciones del entrevistado. -Respetar la motivacin, inters, preservacin del nivel de autoestima. Roles del entrevistado/a. -Diluir la posicin jerrquica, creando un clima de confianza. -Evitar la manipulacin de impresiones preservando la veracidad y objetividad.

Factores ligados al entrevistador


-Crear de un clima comunicativo apropiado y mostrar una actitud cordial y sin prejuicios. -Mostrar tolerancia (nunca actitudes agresivas, impertinentes o inquisitivas, cortar la palabra o interrumpir al entrevistado). -Marcar una distancia personal, (no "amistosa") pero sin perder el inters. -Marcar en el dilogo la asimetra. (Debe quedar claro quin es el entrevistador y quin el entrevistado). -Adecuar el lenguaje en la entrevista para estar a la altura del entrevistado (entendernos con el entrevistado). -Permitir la respuesta del entrevistado, entender el lenguaje utilizado desde su propio marco de referencia. -Mostrar formalidad, confianza, respeto y empata. (Sin caer en el "amiguismo o ser agresivo). -Permanecer dispuesto a escuchar, reformular respuestas y buscar la comprensin de lo que dice el entrevistado. -Memorizar no leer las preguntas del guin.

-Se creo un clima comunicativo apropiado al mostrar una actitud cordial y sin prejuicios. -Se mostro tolerancia al no interrumpir al entrevistado y no mostrar actitudes agresivas. -Se marco una distancia personal con el entrevistado. Se marco en el dialogo una asimetra. -Se permiti la respuesta del entrevistado. -Se mostro formalidad, confianza y respeto. -Se permaneci con la disposicin a escuchar. -Se garantizo la confidencialidad. -Se preciso el objetivo de la entrevista.

Observacin y anlisis de la prctica educativa


Aspectos a considerar de la entrevista

Laura Alicia Aguirre Solano

1 C

Factores ligados a la situacin


-Prever la duracin real de la entrevista -Garantizar la confidencialidad -Prever la grabacin -Precisar el objetivo -Coordinar la dinmica de la entrevista -Visualizar el lugar de desarrollo

Anda mungkin juga menyukai