Anda di halaman 1dari 4

CADENA DE VALOR DE TEXTILES JOC

Nuestra representada es una empresa textil de fabricacin de tejidos de punto y de servicios de tejedura y tintorera, nuestras operaciones abarcan desde la adquisicin de materias primas, fabricacin de tejidos y el teido y acabados de las mismas, es decir somos una empresa cuyas actividades son de forma vertical lo que permite el autoabastecimiento en todos los procesos productivos. La cadena de valor en nuestra empresa est compuesta por reas o departamentos que desarrollan actividades primarias y de soporte o secundarias. Actividades Primarias: Logstica de Entrada.Conformado por los diversos almacenes: Almacn de Hilados Propio y de Terceros Almacn de Tela Cruda Propio y de Terceros Almacn de Productos Qumicos, Auxiliares y de Colorantes Almacn de Productos Terminados Propios y de Terceros

Actividades desarrolladas: Recepcin y almacenamiento de materias primas (hilados, productos qumicos, auxiliares y colorantes) Abastecimiento de hilados a la planta de tejidos Recepcin de las devoluciones de tejedura. Recepcin y almacenamiento de tela cruda. Armado, Rotulado y Preparacin de tela cruda para el proceso de teido. Abastecimiento de tela cruda a la Tintorera. Logstica inversa (devoluciones a los clientes y proveedores) Emitir requerimientos de compras de materia prima. Control de Inventarios.

Operaciones.Lo integran los diversos procesos de transformacin: Tejedura Fabricar los tejidos de acuerdo al programa de tejedura. Recepcin de los hilados entregados por almacn.

Realizar la devolucin a almacn de los hilados una vez concluido el proceso de produccin. Realizar el mantenimiento de las mquinas circulares de acuerdo al programa de mantenimiento preventivo. Emitir reportes de produccin. Laboratorio Desarrollo y validaciones de colores. Formular las recetas a utilizar en el proceso de teido. Coordinar con los Ejecutivos de Ventas o Clientes la entrega de los Lap-Dips desarrollados a fin confirmar su respectiva aprobacin o rechazo . Preparacin de la carta de colores que ser entregada al Cliente o Ejecutivo de Ventas. Coordinar con Jefe de Tintorera y PCP para determinar las prioridades del programa de produccin. Coordinar con Jefe de Tintorera y Jefe de Almacn el abastecimiento de colorantes e insumos necesarios para el teido. Desarrollar nuevos procesos de tintura que involucren Optimizacin de Tiempos, Mejora en Procesos de Tintorera y Preservacin del Medio Ambiente. Junto con el Jefe de Planta de Teido proponer, evaluar, analizar y coordinar mejoras en los procesos de teido (Curvas de Teido y su reproducibilidad). Coordinar con Control de Calidad sobre las partidas observadas. Coordinar con el rea de teidos sobre las partidas a reprocesar o matizar. Emisin de reportes de gestin (indicadores sobre desarrollo y validacin de colores) rea de Teidos Teir las partidas de tela cruda segn programa emitido por PCP. Cumplimiento del programa de teido. Requerimiento de insumos qumicos adicionales (matizados). Coordinar con el rea de calidad las partidas observadas. Coordinar con Laboratorio validaciones de teidos observados. Emisin de reportes de produccin. Supervisin del buen funcionamiento de las mquinas de teido e informar a Mantenimiento. Estandarizacin de curvas de teido. rea de Acabados Realizar el acabado de las partidas teidas. Evaluacin y auditora de las partidas teidas (Control de Calidad) Realizar el proceso de termofijado de las partidas a teir. Coordinar con Laboratorio las partidas con problemas de calidad.

Requerimiento de insumos de acabados (suavizantes, lubricante costura). Seguimiento on line de las partidas en cada etapa del proceso de acabado. Embalaje de las partidas para despacho. Supervisin del buen funcionamiento de las mquinas de acabados e informar a Mantenimiento. Emisin de reportes de produccin. Emisin de reportes de calidad.

Logstica de Salida.Almacn de Productos Terminados Propios y de Terceros Recepcin y almacenamiento de productos terminados Atender los requerimientos de venta. Priorizar y atender los despachos por servicio de teido. Programar las rutas de las unidades de transporte. Logstica inversa (recepcin de las devoluciones de los clientes). Control de Inventarios.

Comercial y Ventas. Atender los requerimientos de los Ejecutivos de Ventas y de los clientes. Coordinar con PCP (Planeamiento y Control de la Produccin) las rdenes de pedido emitidas. Seguimiento de los documentos de ingreso de mercadera para los servicios de tejido y teido. Fuerza de ventas integrado por los ejecutivos de ventas. Emitir reporte de rdenes de pedido.

Servicio Post-Venta. Atender los reclamos de los clientes. Visitar a los clientes en sus propias instalaciones ante un reclamo. Reposiciones. Reprocesos.

Actividades de Soporte: Infraestructura Empresarial. Administracin, Finanzas, Contabilidad, Crditos y Cobranzas, Tesorera, Planeamiento de la Produccin PCP, Sistemas.

Gestin de Recursos Humanos. Seleccin y Reclutamiento de personal. Elaboracin de Contratos, Planillas, Liquidaciones. AFP, PLAME, T-Registro, Senati, SCTR, EPS Programa de Capacitacin.

Abastecimiento. Recepcin de requerimientos de compra. Cotizaciones. rdenes de Compra. Adquisicin de insumos, repuestos y accesorios, suministros diversos. Seguimiento de la OC emitidas hasta el ingreso de los productos en planta.

Anda mungkin juga menyukai