Anda di halaman 1dari 2

Corporacin Educacional Emprender

Rbrica para evaluar Trptico.

Nombre: ________________________________ Curso: ________ Puntaje ideal: 32 puntos Puntaje obtenido: _________ Nota:

Objetivo de aprendizaje: Escribir artculos informativos para comunicar informacin sobre un tema

Indicadores Organizacin.

Logrado (4ptos) La informacin que presenta est ordenada. Presenta un mensaje relacionado con la leyenda leda y el pueblo, ciudad, pas o cultura de sta. Indica el nombre del pas, ciudad, pueblo o cultura.

Medianamente Logrado (2pto)

No Logrado (1ptos) Presenta la informacin de manera desordenada.

Puntaje Obtenido

Portada

Escribe el nombre del pas, cuidad, pueblo o cultura. El mensaje no est relacionado con el contenido de la leyenda y el pas, cuidad, pueblo o cultura. Presenta dos de los siguientes puntos: Ubicacin del pas, ciudad, pueblo o cultura. Menciona las caractersticas ms relevante del lugar. Describe una tradicin o costumbre del lugar. Escribe un mensaje relacionado con la leyenda, pero no realiza una invitacin. Es un texto que presenta las ideas principales del texto, pero no estn explicadas con sus propias palabras. No sintetiza.

Escribe solo el nombre del pas, cuidad, pueblo o cultura. No escribe el mensaje. O viceversa.

Interior. Contenido.

Presenta la ubicacin del pas, ciudad, pueblo o cultura. Menciona las caractersticas ms relevante del lugar. Escribe una tradicin o costumbre del lugar.

Presenta uno de los siguientes puntos: Ubicacin del pas, ciudad, pueblo o cultura. Menciona las caractersticas ms relevante del lugar. Describe una tradicin o costumbre del lugar.

Contraportada.

Escribe un mensaje invitando a visitar el lugar presentado en la leyenda leda. Es un texto breve que presenta las ideas principales del relato, expresadas con sus propias palabras. El trptico es creativo y motiva

No escribe un mensaje.

Resumen de la leyenda.

No presenta un resumen de la historia.

Propsito del

El trptico no motiva al lector a

Corporacin Educacional Emprender


texto. al lector a visitar el lugar que se describe, y que est relacionado con la leyenda leda. Utiliza imgenes o dibujos relacionadas con el contenido del trptico para apoyar el mensaje de la portada y/o de la contraportada. Utiliza solo imgenes o dibujos para reforzar el contenido del trptico y no las usa en la portada y/o en la contraportada. O viceversa. Ortografa literal. Escribe correctamente todas las palabras del texto. Presenta dos a cuatro errores. Presenta ms de cuatro errores. visitar el lugar relacionado con la leyenda leda.

Uso de imgenes

No utiliza imgenes, ni dibujos, para reforzar el contenido del trptico.

Anda mungkin juga menyukai