Anda di halaman 1dari 5

TEST UNIDAD DIDCTICA 1

1) A qu grandes reas se aplica la domtica? a. rea de seguridad y rea de confortabilidad. b. rea de gestin de la energa y rea de telecomunicaciones. c. Las dos anteriores son correctas. 2) Las principales funciones en materia de seguridad son: a. Activar alarmas mediante sensores de presencia, detectar fugas de gas o agua y cortar el suministro mediante electrovlvulas, programar sistemas de seguridad para personas mayores, discapacitados, etc. entre otras. b. Programar simulaciones de presencia, programar la subida y bajada de persianas y controlar la iluminacin de la vivienda. c. Controlar automticamente la temperatura de la vivienda y el funcionamiento de los edificios. 3) Las principales funciones en materia de confortabilidad son: a. Activar alarmas mediante sensores de presencia, detectar fugas de gas o agua y cortar el suministro mediante electrovlvulas, programar sistemas de seguridad para personas mayores, discapacitados, etc. entre otras. b. Controlar el sistema de riego, la iluminacin de la vivienda, el funcionamiento de los electrodomsticos, entre otras. c. Ninguna de las anteriores es correcta. 4) Los sistemas de control son: a. Los mandos y sensores que envan las seales al autmata y mediantes las cuales el autmata decide que acciones realizar. b. Aquellos sistemas capaces de recoger informacin proveniente de unas entradas (sensores o mandos), procesarla y enviar rdenes a unos actuadores o salidas. c. Los actuadores (motores, electrovlvulas, rels, etc.) que controlan los dispositivos propios de los sistemas domticos.

5) Los sistemas centralizados son:

a. Aquellos en los que existen diferentes elementos de control, cada uno de los cuales posee la capacidad de tratar la informacin que recibe y actuar de forma autnoma. b. Aquellos sistemas en los que los elementos para controlar y supervisar (sensores, luces, vlvulas, etc.) estn conectados a una unidad de control central, la cual contiene toda la inteligencia del sistema. c. Aquellos sistemas que disponen de varios controladores prximos a lo que deben controlar, y estn unidos entre ellos por algn medio de transmisin (por ejemplo un BUS). 6) Los sistemas descentralizados son:

a. Aquellos sistemas que disponen de varios controladores prximos a lo que deben controlar, y estn unidos entre ellos por algn medio de transmisin (por ejemplo un BUS). b. Aquellos sistemas en los que los elementos para controlar y supervisar (sensores, luces, vlvulas, etc.) estn conectados a una unidad de control central, la cual contiene toda la inteligencia del sistema. c. Aquellos en los que existen diferentes elementos de control, cada uno de los cuales posee la capacidad de tratar la informacin que recibe y actuar de forma autnoma. 7) Los sistemas de control distribuido son:

a. Aquellos sistemas en los que los elementos para controlar y supervisar (sensores, luces, vlvulas, etc.) estn conectados a una unidad de control central, la cual contiene toda la inteligencia del sistema. b. Aquellos sistemas que disponen de varios controladores prximos a lo que deben controlar, y estn unidos entre ellos por algn medio de transmisin (por ejemplo un BUS). c. Aquellos en los que existen diferentes elementos de control, cada uno de los cuales posee la capacidad de tratar la informacin que recibe y actuar de forma autnoma. 8) Las seales digitales son aquellas que:

a. Solamente pueden tener un determinado nmero de valores. b. Las ms utilizada es la binaria, asociada a los valores 0 y 1. c. Las dos anteriores son correctas.

9) Las seales analgicas son aquellas que:

a. Solamente pueden tener un determinado nmero de valores. b. Las ms utilizada es la binaria, asociada a los valores 0 y 1. c. Pueden tomar cualquier valor dentro de un determinado rango de funcionamiento.

10) Los elementos comunes de un sistema domtico son:

a. La centralita, la red de distribucin y los receptores. b. El control de mando, el bus de informacin, los sensores y los actuadores. c. La unidad de control, los sensores, los actuadores y los aparatos terminales.

11) La unidad de control es:

a. El dispositivo encargado de captar cualquier cambio fsico. b. El dispositivo encargado de gestionar la informacin. c. El dispositivo encargado de realizar las acciones.

12) Los sensores son:

a. Los dispositivos encargados de gestionar la informacin. b. Los dispositivos encargados de realizar las acciones. c. Los dispositivos encargados de captar cualquier cambio fsico.

13) Los actuadores son:

a. Los dispositivos encargados de realizar las acciones. b. Los dispositivos encargados de captar cualquier cambio fsico. c. Los dispositivos encargados de gestionar la informacin.

14) Los detectores binarios:

a. Son aquellos que en su salida tienen una magnitud cuyo valor puede cambiar de forma continua entre los mrgenes de medida. b. Detectan la presencia o ausencia de un determinado fenmeno. Solo tienen dos posibilidades: activado-desactivado. c. Ninguna de las anteriores es correcta.

15) Los detectores analgicos:

a. Son aquellos que en su salida tienen una magnitud cuyo valor puede cambiar de forma continua entre los mrgenes de medida. b. Detectan la presencia o ausencia de un determinado fenmeno. Solo tienen dos posibilidades: activado-desactivado. c. Ninguna de las anteriores es correcta.

16) Seala la respuesta correcta:

a. Los actuadores binarios permiten la regulacin de los elementos terminales (intensidad luminosa, velocidad de un motor, etc.) b. Los actuadores analgicos permiten la conexin-desconexin de los elementos terminales. c. Los actuadores binarios permiten la conexin desconexin de los elementos terminales.

17) Seala la respuesta correcta:

a. Los actuadores analgicos permiten la conexin-desconexin de los elementos terminales. b. Los actuadores analgicos permiten la regulacin de los elementos terminales (intensidad luminosa, velocidad de un motor, etc.). c. Los actuadores binarios permiten la regulacin de los elementos terminales (intensidad luminosa, velocidad de un motor, etc.). 18) La deteccin de una fuga de gas o un escape de agua es una prestacin relacionada con el area:

a. De confort. b. De comunicacin. c. De seguridad. 19) La automatizacin de persianas y toldos es una prestacin relacionada con el area:

a. De comunicacin. b. De gestin de la energa. c. De seguridad. 20) La desconexin selectiva de cargas es una prestacin relacionada con el area:

a. De gestin de la energa. b. De confort. c. De comunicacin.

Anda mungkin juga menyukai